Difícil y emotiva carrera

Williams en el GP de Brasil F1 2016: Domingo

Bottas: "Los neumáticos intermedios comenzaron a funcionar demasiado tarde"

Massa: "Es imposible explicar mis sentimientos; nunca olvidaré este día"

AmpliarMassa se emocionó después de recibir el cariño de la gente tras su abandono - SoyMotorMassa se emocionó después de recibir el cariño de la gente tras su abandono

El equipo Williams ha vivido una difícil y emotiva carrera en Interlagos. Por un lado, los de Grove han vuelto a quedar fuera de los puntos y, por ende, por detrás de Force India. Por otro lado, el abandono de Felipe Massa antes del final de la carrera ha conmovido a todo el paddock, así como también a los milloness de aficionados presentes y no presentes en el circuito.  

 

Valtteri Bottas (11º):

"Fue un día muy difícil en condiciones muy difíciles. Nos las arreglamos para mantener el coche en una pieza, pero no fue fácil. Teníamos mucho potencial con la estrategia, pero al final los neumáticos intermedios comenzaron a funcionar demasiado tarde para nosotros. Es una lástima que Force India tenga más puntos que nosotros, así que será complicado en Abu Dabi. Hoy tuvimos mucha mala suerte con la estrategia. Ha sido increíble ver el apoyo de Felipe y estoy seguro de que está muy agradecido. Disfrutaremos de Abu Dabi".

 

Felipe Massa (RET):

"Hoy es imposible explicar mis sentimientos por todo lo que ha sucedido. Tanto amor. No pudimos terminar la carrera. Quería acabar de la forma correcta, con la bandera en la parte superior. Por desgracia, no pude, pero creo que Dios sabe qué hacer. Estaba caminando, delante de mi gente, con una reacción asombrosa. No sólo de los aficionados, sino de toda la gente de la Fórmula 1 saliendo a aplaudirme. Es imposible explicar estas emociones. Nunca esperé esto en mi vida, no creo que mereciera tanto como esto. Lo mínimo que puedo decir es gracias a todos, a todas las personas con las que he trabajado, a todos los fans. Nunca olvidaré este día".

 

Rob Smedley, jefe de rendimiento:

"Sabíamos que necesitábamos hacer algo distinto para entrar en los puntos. Esperábamos que la lluvia amainara lo suficiente para que el neumático de lluvia extrema se desgastase, de modo que nuestra decisión de cambiar pronto a los intermedios nos daría ventaja. Por desgracia, con todos los coches de seguridad y los periodos de bandera roja, que permitió a todos cambiar los neumáticos mojados por unos nuevos, nunca nos beneficiamos. Hicimos lo mejor en condiciones difíciles, pero los coches de seguridad y las paradas no nos ayudaron. Fue una lástima que Felipe terminara su carrera como lo hizo, ya que hubiera sido genial para él obtener un buen resultado. Se podía ver lo emocionado que estaba, ya que lo ha sido durante todo el fin de semana al tratarse de su última carrera en casa, delante de sus fans y rodeado de amigos y familiares. Debió de ser especial para él. Ha sido una montaña rusa de emociones. El mérito debe ir también para Max Verstappen, quien estaba en otra clase y fue increíble verle. Incluso pudo haber ganado la carrera si hubieran pasado unas cuantas vueltas más. Gracias también a todos los fans que se quedaron a pesar de todos los retrasos".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top