Mala gestión del coche de seguridad y la bandera roja

Williams en el GP de Bélgica F1 2016: Domingo

Bottas: "Un día decepcionante, no aprovechamos la oportunidad del principio de carrera"

Massa: "Fue una carrera muy difícil, tratandos de cuidar los neumáticos hasta el final"

AmpliarBottas sólo pudo terminar octavo - LaF1Bottas sólo pudo terminar octavo

La carrera de Spa-Francorchamps ha sido una de aquellas que hace afición: con acción, accidentes y multitud de factores que han hecho que cada una de sus vueltas hayan sido emocionantes. También para Williams que, aunque no han terminado donde querían, se han visto envueltos en peleas intensas, sobre todo en el tramo final en la lucha por la séptima posición con Kimi Räikkönen y Fernando Alonso.

 

Valtteri Bottas (8º):

"Ha sido una día decepcionante y una lástima de que no hayamos aprovechado la oportunidad que tuvimos al principio de la carrera. Estábamos en una buena posición tras la salida y cuando entró el coche de seguridad tuvimos que haber hecho la primera parada en boxes. Ahí perdimos muchas posiciones. Tratamos de sacar el máximo de la carrera después de eso, y al final estoy contento de que hayamos podido sacar algunos puntos, pero en general fue decepcionante. Mirando hacia adelante, tenemos otra carrera la semana que viene y obviamente debemos aprender de lo sucedido hoy. Espero que nos vaya mejor en Monza".

 

Felipe Massa (10º):

"Fue una carrera muy difícil. Tratar de cuidar los neumáticos hasta el final y vigilar las presiones mientras estás compitiendo es duro. Era complicado hacer stints largos. Cuando los neumáticos estaban bien estábamos luchando por buenas posiciones, pero cuando los neumáticos se desgastaban dejábamos de luchar".

 

Rob Smedley, jefe de rendimiento:

"Ha sido una decepcionante carrera de la que sólo nos llevamos unos pocos puntos. El punto de inflexión de la carrera fue cuando salió el coche de seguridad por el accidente de Magnussen que dañó la barrera. Pensamos que saldría la bandera roja y planeamos la estrategia en función a ello; finalmente la bandera roja no salió tan rápido como esperamos, y decidimos hacer la parada de Valtteri Bottas. La bandera roja salió finalmente, tal y como predecimos, pero en ese momento nuestra carrera estaba arruinada. A partir de entonces simplemente no tuvimos el ritmo para recuperarnos. Ahora vamos a Monza e intentaremos hacerlo mejor".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top