El joven canadiense está muy bien valorado en el equipo

Williams anunciará "pronto" su alineación y Stroll ya se prepara

Su nombre ha ganado peso como sustituto de Felipe Massa

Actualmente domina el FIA F3 y una vez acabe su temporada rodará con el FW36

AmpliarLance Stroll - LaF1Lance Stroll

Una vez conocida la salida del brasileño Felipe Massa del equipo Williams al final de esta temporada, ya se piensa en su sustituto. Después de que Jenson Button haya renovado su relación con McLaren, aunque no como titular, su nombre desaparece de la lista y cada vez coge más fuerza el del joven piloto canadiense Lance Stroll, piloto de desarrollo del equipo. Líder destacado del FIA F3, Stroll trabaja con el equipo en la fábrica y en el simulador a la espera de su oportunidad.

El canadiense acaba de comenzar un programa de test con el FW36 de 2014 que le llevará a ganar kilometraje en distintos circuitos por Europa para estar preparado de cara a un próximo programa mucho más encarado a la obtención de resultados una vez que termine su temporada de F3 y haya asegurado el título.

Así, mientras su nombre suena cada vez más como compañero de Valtteri Bottas en 2017, Claire Williams ha confirmado que el anuncio llegará pronto pero que aún no están preparados para ello.

"Es muy pronto para estar hablando sobre el próximo año, vamos a hacer nuestro anuncio pronto, pero no estoy preparada para decir mucho más sobre ello", ha dicho a Motorsport.com

"Lance ha hecho un trabajo genial este año, está arrasando en la F3 y todos sabemos que es una buena cantera para la F1, así que esperemos que pueda ganar el título de F3 muy pronto. También está haciendo un programa de desarrollo con nosotros, que incluye rodaje en un coche antiguo para que tenga la posibilidad der ver cómo va, pero hasta el momento sólo ha hecho shakedowns", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top