Por las polémicas de Spa-Francorchamps

Whiting se reunirá con Vettel y Kimi para hablar de Verstappen

La agresividad de Max Verstappen en Bélgica suscitó la ira de los pilotos de Ferrari

Whiting quiere escuchar sus puntos de vista antes de la reunión de pilotos de mañana

AmpliarMax Verstappen en Italia - LaF1Max Verstappen en Italia

Charlie Whiting se reunirá en privado con Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen durante el Gran Premio de Italia para conocer de primera mano sus impresiones sobre el estilo de pilotaje de Max Verstappen, quien en Spa-Francorchamps generó controversia con una conducción agresiva al filo de lo permitido.

Desde la cita belga, Verstappen ha recibido críticas de varios protagonistas de la categoría reina. Los pilotos de Ferrari le reprochan su ímpetu. Los motivos del enfado son el toque triple en la salida (toque que desde Red Bull atribuyen a un error de Vettel) y a la lucha en pista que el holandés mantuvo con Räikkönen a media carrera, una lucha que incluyó varias apuradas de frenada y trazadas dudosas en la recta de Kemmel.

Es más que probable que ésta sea una cuestión que se debata en la próxima reunión de pilotos, que se celebrará mañana por la tarde después de los entrenamientos libres del viernes. Sin embargo, el portal estadounidense Motorsport.com explica que la Federación organizará antes un encuentro con Vettel y Räikkönen para escuchar sus palabras al respecto.

Las opiniones están divididas en el paddock. Jacques Villeneuve responsabiliza a Verstappen y se sorprende de que la FIA no investigara siquiera sus maniobras. "El problema es la FIA, porque parece que le están protegiendo. Quieren que sea una estrella. En la salida, un piloto sabe que si va al interior de La Source habrá un accidente. Ahí no hay suficiente espacio. Eso no es lo que está mal, es que después se queja de los otros dos. Sabe que tomó un riesgo y no le salió. Lo que hizo luego en la recta con Vettel y Räikkönen no es aceptable. Que se calme, va a matar a alguien".

Gerhard Berger, sin embargo, reconoce que las reacciones que suscita Verstappen demuestran que es un piloto extraordinario en potencia. "Las críticas que recibe me recuerdan mucho a las que Ayrton Senna y Michael Schumacher tuvieron cuando empezaban su carrera. Los veteranos les criticaron".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Txusito

Max busco hueco donde no había, Vettel se cerró en exceso, Raikonen pasaba por ahí... Por mi un lance de carrera... El resto de maniobras de Max van al límite, niño protegido en exceso. Me recuerda a cuando los niños de pequeños van buscando los límites hasta que se llevan la cachetada pero en este caso los padres son de manga ancha y en un futuro habrá que llamar a Pedro Aguado ¿? El de hermano mayor jejejeje. En fin... Si hubiera sido "otro" hace mucho que me hubieran sancionado

Imagen de CANLE

Ridiculo

Imagen de RIA556

Adultos Experimentados hablando del Aguerrido y Fogoso Joven Max. Muy Mal.

Imagen de Antoniojime

No me parece muy Afortunado este tipo de acción por parte de Charlie .
Para determinar las acciones de los pilotos en la pista están los comisarios que para eso se les paga .
Huele a Chanchullo .

Imagen de eluru

Y les va a decir... "que sea la última vez que se meten con el nene!!!!" Whiting, dejate de joder, no viste la carrera y lo que hizo??

Imagen de sandromc68

Ah, ¡cómo me gustaría que estén Maldonado o Kobayashi en pista! Ahí sí veríamos qué tan barato la saca el joven holandés.

Imagen de PITXITO10

...." El problema """", no es que si se metió ..., o sino en Spa.....El problema de este piloto es que se CREE DIOS .... Un piloto por encima del resto , del resto de toda la F1.............., Ungido por el dedo divino para ser el mejor piloto de todos los tiempos....Su padre se lo ha inculcado hasta los tuétanos, y otros voceros interesados le hacen el coro celestial ..................
¡¡¡¡Un adolescente inmaduro y FANÁTICO de sí mismo . Un DIOS. ¡¡¡Cuidado!!!

Imagen de MCLF1

Que dejen de llorar. Al menos en lo que respecta a la primera curva que es culpa de Vettel.

Imagen de Richter

bajo mi punto de vista max tambien deberia estar ahi, pues eso de que se hable de otra persona sin que esta esté para defenderse...

Imagen de Terry Ban

Con quien deberia hablar es con max...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top