Lo revela Christian Horner

Whiting se reúne con Verstappen para advertirle sobre su pilotaje

"Charlie estaba dispuesto a mostrarle una repetición de Spa; fue una suave advertencia"

AmpliarVerstappen probó el halo durante los Libres 1 del GP de Italia - LaF1Verstappen probó el halo durante los Libres 1 del GP de Italia

El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, ha mantenido una reunión con Max Verstappen esta mañana antes de la disputa los Libres 1 del Gran Premio de Italia para advertirle sobre la agresividad de su pilotaje en Spa-Francorchamps. Cinco días después de la carrera del Gran Premio de Bélgica, la conducción del joven holandés sigue en boca de todo el paddock.

Max fue muy agresivo al defender su posición con Räikkönen en la última carrera tras la colisión de la salida. Inconforme con esto, el piloto de Red Bull llegó a afirmar que los pilotos de Ferrari deberían estar "avergonzados" por esa acción y explicó que actuó de esa manera en pista como consecuencia de ese incidente. En cambio, tanto Vettel como Kimi pidieron "respeto" en la conferencia de prensa de la FIA en Monza.

Mientras ayer Whiting se reunió con los pilotos de Ferrari para hablar de lo ocurrido en Spa, hoy ha sido el turno de Verstappen y el director general de Red Bull, Jonathan Wheatley. Christian Horner, director del equipo, ha confirmado que Whiting ha advertido suavemente a Max. "Creo que Charlie estaba dispuesto a mostrarle una repetición de Spa. Fue una suave advertencia al decir: 'Mira, si vuelves a hacer eso probablemente será una bandera negra y blanca'. Un poco una advertencia, así que estoy seguro que [Max] lo tendrá en cuenta".

Además, Horner ha reconocido que la defensa de su piloto en Spa estuvo "justo en el límite" en la recta de Kemmel. "Max hizo un movimiento tarde ahí, justo en el límite. Lo que no sabía es que Kimi fue obligado a devolver la posición, y no lo hizo hasta la chicane del Bus Stop, donde entonces pudo tener DRS hasta La Source, y luego en la subida [después de Eau Rouge] y todo eso se añadió a la tensión y frustración con Max, lo cual probablemente fue un factor contribuyente del para que ese movimiento estuviera en el límite".

Horner: "Normalmente nos olvidamos que Max sólo tiene 18 años y que está en su tercer año en monoplazas" 

A pesar de que los movimientos de Verstappen costaron puntos al equipo, Horner defiende su talento y cree que aprenderá de ello; además recuerda que sólo tiene 18 años. "El coche se dañó en la primera curva, lo cual no siento que fuera culpa suya, no el todo. Él es joven, agresivo, hambriento y creo que parte de lo que lo hace un piloto atractivo es la pura determinación que tiene".

"Normalmente nos olvidamos que tiene 18 años, que está en su tercer año de competición en monoplazas y que está aprendiendo todo el tiempo. Max aprenderá de todo ello y probablemente si se enfrentara en el mismo escenario [en el futuro], posiblemente se comprometería con el movimiento un poco antes", concluyó Horner en palabras recogidas por F1i.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de eluru

vettel... esto te pasa por ser tan mamadera de ir a quejarte por kviat. No querías sopa... dos platos!!!

Imagen de Ismyf1

Ami no me vale más la excusa de "sólo tiene 18 años o está aprendiendo" si solo tiene 18 años haberlo dejado en toro rosso....que luego pasa lo que pasa.

Imagen de PITXITO10

Verstapen, no cambiará. Al menos este año o a corto plazo.....Por que se siente el "DIOS" de los circuitos................

Imagen de Clase A

es decir, el propio Whiting reconoce que era una acción antideportiva (bandera negra y blanca) y que a la próxima se la sacaran. dos cosas, la primera que esa decisión es correcta con un piloto que la monta por primera vez... Max es reincidente y por lo tanto con sus lamentables maniobras en SPA y todo lo realizado hasta ese día merecía ya la sanción y no una advertencia. luego, ahora que por fin le llaman la atención que sea hombre y pida públicamente perdón por decir que los ferrari deberían estar avergonzados y por reconocer que tras la salida su intención era joderles cada vez que se los volvía a encontrar... xo claro es un niño y no lo hará...

Imagen de sandromc68

Con la reunión de esta mañana temprano, queda demostrado que Charlie Whiting tiene menos reacción que un Sauber, porque dicha reunión debió ocurrir apenas terminada la carrera de Spa. Ahora me suena a sobreactuación para dejar conforme a los chicos Ferrari y a parte de la prensa.

Imagen de F1AntiAntisF1

El incidente de la salida... que no fue más que un lance de carrera... fue provocado por Vettel al fallar con sus cálculos, solamente dejó hueco para 2 coches cuando perfectamente se pueden colar 3 coches en esa curva en salida... Las quejas a Max vinieron por sus siguientes maniobras, no por la de la salida... De todos modos siempre se mantuvo dentro de la legalidad. Sucio pero legal...

Imagen de Sakhir

Otra cosa, la juventud no es pretexto, en todo caso habría que analizar si no se adelanto demasiado su llegada, sus actitudes son de un niño caprichoso, y arriba presionado por su padre que termino demostrando que es un enfermo violento.

Imagen de Sakhir

No, como es esto, si lo que hizo esta genial y es todo culpa de Vettel y de la madre de Vettel por traerlo al mundo.
...
La reunión de rezongo debería según algunos tertraTra, haber sido con Vettel.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top