Responde a las peticiones de Wolff y Ecclestone

Whiting: "Las reglas no se pueden simplificar; la F1 es muy compleja"

El director de carrera de la FIA afirma que habría demasiadas incógnitas por resolver

AmpliarCharlie Whiting en el GP de Alemania esta temporada - SoyMotorCharlie Whiting en el GP de Alemania esta temporada

Charlie Whiting afirma que la Fórmula 1 es un deporte demasiado complejo para simplificar su reglamento. Recientemente, tanto Toto Wolff, director de Mercedes, como Bernie Ecclestone, presidente de la FOM, habían pedido al director de carrera de la FIA que hiciera un reglamento más sencillo para que fuera más fácil de entender para los aficionados. Sin embargo, Whiting no lo ve así. 

"Desafortunadamente, creo que todo el deporte se ha vuelto más complejo. Todas las normas sobre el pilotaje podrían ser resumidas con: los pilotos deben pilotar de forma segura. Pero cuando tienes una regla tan simple como esa, continuamente te preguntan: '¿Exactamente qué quiere decir? ¿Podemos hacer esto o podemos hacer aquello?'".

"Así que personalmente no veo ninguna posibilidad de que las reglas se simplifiquen, porque tenemos un deporte complejo, así es realmente cómo es y cómo se ha desarrollado durante los últimos veinte años", afirmó Whiting.

Creo que todo el deporte se ha vuelto más complejo en los últimos 20 años

La complejidad del reglamento actual quedó demostrada en el Gran Premio de México, donde una sucesión de sanciones varió la tercera posición del podio hasta en tres ocasiones y hasta forzó la aparición del mismo Whiting en la rueda de prensa previa al GP de Brasil para aclarar las decisiones de la FIA. Eso molestó a algunos pilotos, entre ellos Carlos Sainz que afirmó que le es muy difícil explicar a su familia algunas decisiones que toma la F1.

Desde el medio alemán Auto Bild aseguran que Charlie Whiting quiere mejorar el sistema de penalizaciones y poner a un comisario permanente - en la actualidad hay varios en cada Gran Premio, y allí podría radicar la disparidad en las decisiones de una carrera a otra. "Whiting está presionando a los jefes de equipo para firmar una carta conjunta al presidente de la FIA, Jean Todt".

El director de carrera de la FIA también explicó sus decisiones de parar el GP de Brasil en varias ocasiones por las condiciones de la meteorología. "La lluvia estaba cambiando constantemente en intensidad. Los pilotos al frente querían competir, por supuesto, porque tenían la mejor visibilidad. Pero la mayoría de los pilotos dijeron que las condiciones eran muy malas", aseguró para Auto Motor und Sport.

Por último, Whiting señaló a los pilotos que fueron más honestos con sus palabras: Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat. "Ellos nos dieron los consejos más valiosos y neutrales", concluyó. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Juanmimad82

Que se jubile y se lleve a ecclestone a ver las carreras a Benidorm...todo simplificado

Imagen de SENNA

Las reglas están para el gran equipo de turno. Ya lo he venido diciendo, el show de la F1 parece, ahora mismo, un período político, 4 años éste y 4 aquel. Y todo luce a propósito y con oscuros intereses. Vaya forma de hacer negocio la de el corrupto Bernie, la corrupta FIA, su pte. y esbirros (Charlie y cia.).

Imagen de Clase A

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Javira

simplificarlas no podeis pero complicarlas sois maestros.

Imagen de Ibero

Me da la risa Charlie!!!!

Imagen de Keep the line

Cuando no se quiere todo es muy complejo. La F1 actual es de risa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top