La lluvia obligó a interrumpir la sesión

Wehrlein termina antes de tiempo el programa de Pirelli en Barcelona

Sólo se han completado 91 vueltas en dos días de pruebas

Los test seguirán en Abu Dabi con Red Bull del 14 al 16 de octubre

AmpliarPascal Wehrlein con los neumáticos Pirelli de 2017 en Barcelona - LaF1Pascal Wehrlein con los neumáticos Pirelli de 2017 en Barcelona

El piloto titular de Manor y reserva de MercedesPascal Wehrlein, se ha puesto a los mandos del W06 modificado del conjunto alemán para completar el programa de pruebas de los neumáticos de 2017 que ha llevado a cabo Pirelli en Barcelona.

Las bajas temperaturas y la lluvia por la tarde han vuelto a ser protagonistas en el segundo y último día de pruebas de Mercedes y Pirelli en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Tras las tormentas de la noche, la sesión ya ha comenzado con asfalto húmedo y el alemán, que hasta ahora ha sido el piloto más activo en estos test de los compuestos de 2017, ha completado tan sólo 31 vueltas.

La lluvia, más intensa por la tarde, ha hecho que la jornada se interrumpiese antes de tiempo y no se alcanzasen las 100 vueltas entre ambos días tras las 60 que dio en el día de ayer Nico Rosberg.

"Obviamente el clima obstaculiza el progreso en cierta medida, tanto hoy como ayer, ya que no es del todo inesperado en esta época del año en Europa. Lo mismo puede aplicarse a la primera parte del próximo año, es por eso por lo que estamos a favor pruebas en zonas de clima cálido garantizado en 2017 antes de la temporada se pone en marcha", ha dicho Paul Hembery, responsable de Pirelli en Fórmula 1.

Las próximas pruebas de la casa italiana con sus compuestos del próximo año serán en Abu Dabi junto al equipo Red Bull del 14 al 16 de octubre.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de sudden

Lo que debería hacer Pirelli para el año que viene es hacer buenos neumáticos de lluvia de una vez, que drenen bien el agua y se pueda rodar con lluvia fuerte. Aunque es cierto que la lluvia de esta tarde en Montmeló ha sido prácticamente torrencial. Doy fe de ello, vivo justo en la ciudad de al lado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top