Favorito para sustituir a Nasr en Sauber

Wehrlein sobre su futuro: "Puede que se decida el próximo año"

El piloto alemán sigue sin contrato para 2017 y afirma que está muy a gusto en Manor

AmpliarPascal Wehrlein debutó esta temporada con Manor - SoyMotorPascal Wehrlein debutó esta temporada con Manor

El joven piloto de Manor, Pascal Wehrlein, a pesar de sus buenas actuaciones en la pista esta temporada, ha admitido en Autosport que su futuro probablemente continuará sin resolverse hasta principios del año que viene.  

Después de debutar en la F1 esta temporada, el excampeón del DTM no fue confirmado como piloto oficial hasta el día 10 de febrero. Eso provocó que el joven alemán no tuviera tiempo para preparar la temporada con antelación, en comparación a los demás pilotos. Parece ser que este precedente puede repetirse en 2017. "Podría ser que finalmente se decida el próximo año", comentó Wehrlein cuando fue preguntado por las negociaciones que mantienen actualmente y si estas se podrían prolongar hasta 2017.

"Pero espero que sea este año, porque entonces podré prepararme y pensar con detenimiento la temporada durante este invierno. De ser así, ya sabrías lo que estás haciendo y puedes empezar a prepararte con el equipo y con tu entrenamiento físico".

Con Manor y Sauber como únicos posibles destinos, Wehrlein no se siente comprometido y espera que ambos equipos sean fuertes el próximo año, aunque está muy feliz en Manor. "Me gusta el equipo y me siento muy feliz aquí. Muchas personas que conozco en el equipo son mis amigos, que quieren pasar el invierno conmigo, esquiando y haciendo 'snowboard', así que es algo muy agradable".

Preguntado sobre si le gustaría quedarse en Manor, Pascal respondió. "Me siento muy bien en el equipo y es genial ver el progreso que hemos hecho". También tiene buenas palabras para un posible fichaje por Sauber. "¿Por qué no? Sauber es un gran equipo con mucho potencial y vamos a ver qué es lo que ocurre en el futuro".

Wehrlein confirmó también Mercedes es quien está llevando a cabo todas las negociaciones de contrato en su nombre, y cree que su magnífico pilotaje esta temporada con Manor agilizará cualquier negociación para el próximo año. "Hice mi mayor y mejor esfuerzo. Traté de convencer a la gente. Puntué en el GP de Austria. Entré en la Q2 cuatro veces esta temporada; lo que fue un gran esfuerzo por parte del equipo y nuestro. Si finalmente no consigo tener un asiento para 2017, no hay nada que pueda hacer al respecto".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top