Solo quedan tres huecos en la parrilla

Wehrlein se perfila como máximo favorito al asiento de Sauber

Felipe Nasr ha perdido opciones ante la falta de apoyo del Banco do Brasil

Rio Haryanto y Esteban Gutiérrez también podrían aterrizar en el equipo suizo

AmpliarWehrlein, durante el GP de Brasil - LaF1Wehrlein, durante el GP de Brasil

Este fin de semana se disputará el último Gran Premio del año, y algunos pilotos todavía no saben qué sucederá con ellos el próximo año. Dos asientos en Manor y uno en Sauber, eso es todo lo que queda, y, ante el mayor atractivo del equipo suizo ya suenan varios nombres para acompañar a Marcus Ericsson, confirmado esta semana. De entre todos, aquel que suena con más fuerza es el de Pascal Wehrlein, quien podría llegar con un importante respaldo financiero.

Precisamente, ha sido la ausencia de respaldo económico lo que ha provocado que las conversaciones con Felipe Nasr, máximo favorito al asiento, se hayan enfriado. El piloto brasileño contaba con el apoyo del Banco do Brasil, pero la compañía todavía no ha confirmado este punto, por lo que, a pesar de puntuar en Interlagos, ha perdido bastantes opciones. Los fondos que podría aportar Wehrlein serían decisivos, según Autosport, a la hora de decantarse entre uno y otro, aunque si Nasr lograra apoyo financiero, aún podría tener opciones. 

En ese sentido, se ha rumoreado que Monisha Kaltenborn, directora de Sauber, y Toto Wolff, jefe de Mercedes, se reunieron en el Gran Premio de Brasil, tratando, entre otros temas, el asunto de los pilotos. Sauber podría constituir una buena opción para Wehrlein quien acabó decepcionado tras ver como Force India se decantaba por Esteban Ocon. A pesar de ello, el piloto alemán también podría mantenerse en Manor, algo que su actual equipo vería con buenos ojos.

Aunque Kaltenbron expresó en Brasil su deseo de confirmar sus pilotos antes del final de temporada, Sauber no parece tener demasiada prisa. A Wehrlein y Nasr se les ha unido Rio Haryanto, ya que un buen número de empresas asiáticas han mostrado interés en respaldar al indonesio. El cuarto en discordia es Esteban Gutiérrez, quien no continuará el año que viene en Haas, pero es poco posible que regrese al equipo donde ya militó en 2013 y 2014.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Probabilidad en Sauber.
/..
Difícil que cale Esteban Gutierrez.
Werhlein, negociaciones infructuosas con Manor.
Ryo Haryanto muy probable si tiene el dinero.
Nasr sin patrocinio poco probable.
/..
Con Pascal, el Equipo Suizo podría montar propulsores Mercedes en el 2018.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top