Probó los nuevos neumáticos en Barcelona

Wehrlein: "Los Pirelli de 2017 van a ser mucho más rápidos que ahora"

El germano cuantifica el descenso de los tiempos en "entre cuatro y seis segundos"

Además, se muestra sorprendido por la velocidad en las curvas: "Habrá más agarre"

AmpliarPascal Wehrlein con los neumáticos Pirelli de 2017 en Paul Ricard - LaF1Pascal Wehrlein con los neumáticos Pirelli de 2017 en Paul Ricard

Pascal Wehrlein ha confirmado las predicciones que sugieren un importante descenso en los tiempos por vuelta gracias a la arquitectura de los neumáticos Pirelli para el 2017. Tras probar los nuevos compuestos en un test privado sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya, el piloto alemán desconoce si la mejora de rendimiento es cuantificable en cinco segundos, tal y como sugieren los datos obtenidos por la suministradora, aunque confirma que el agarre mecánico sufrirá un avance importante respecto a la normativa actual.

"Los neumáticos son más rápidos y cinco segundos (más rápidos) es algo bastante realista”, confiesa Wehrlein. Aunque otros pilotos como Sebastian Vettel hayan relativizado los cambios reglamentarios tras su primera toma de contacto con los PZero, Wehrlein sugiere que la Fórmula 1 presenciará una drástica revolución en cuanto al comportamiento de los monoplazas.

"Hay que ver si son cuatro o seis segundos, pero serán mucho más rápidos. Y por encima de todo, los neumáticos más anchos son más atractivos".

La mayor velocidad en curvas se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la nueva dirección que tomará la categoría reina en busca de más espectáculo sobre la pista. Sea como sea, los comentarios de Paul Hembery en este sentido han apuntado a la cautela, y es que el coche de 2015 utilizado en las pruebas con los equipos ofrece datos confusos respecto a la realidad que puede imperar el próximo año. Wehrlein, por su parte, se muestra optimista al respecto.

"Veremos cómo son los coches, pero los neumáticos ofrecen más agarre. Eso es un hecho".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top