Duda que cambie su forma de pilotar

Villeneuve a Verstappen: "Cálmate o matarás a alguien"

El expiloto de F1 critica duramente al piloto de Red Bull y cree que lo de Spa fue intolerable

Culpa a la FIA: "Le están protegiendo; lo de Kimi y luego Vettel en la recta es inaceptable"

AmpliarVerstappen ha sido muy crítico con al actitud de Verstappen tanto dentro como fuera de la pista - LaF1Verstappen ha sido muy crítico con al actitud de Verstappen tanto dentro como fuera de la pista

La polémica actuación de Max Verstappen en Spa-Francorchamps sigue generando polémica en el paddock de la Fórmula 1 y el último en hablar sobre ello ha sido Jacques Villeneuve. El campeón de 1997, como ya es costumbre, no se ha mordido ni un pelo la lengua y ha dejado muy claro que lo que vio de Max en Bélgica lo considera totalmente inaceptable y peligroso. Tanto su actitud en pista como los comentarios fuera de ella.

El piloto de Red Bull fue uno de los causantes del incidente de la salida y más tarde, en consecuencia de su toque con los pilotos de Ferrari, pagó con ellos esa acción siendo muy agresivo al defender su posición en las rectas del circuito. Inconforme con ello, al término de la carrera Verstappen arremetió contra los pilotos de Ferrari llegando a afirmar que deberían estar "avergonzados" por, según él, provocar el incidente de la salida "con la cantidad de experiencia" que atesoran.

Sin embargo, Jacques Villeneuve no lo ve así. El expiloto canadiense cree que se están permitiendo demasiadas cosas a Verstappen porque es una estrella emergente de la F1 y opina que si no se corrigen sus maniobras en pista, algún día sucederá algo grave que lamentará todo el paddock. "El problema es la FIA, porque parece que le están protegiendo. Quieren que sea una estrella".

Hace veinte años alguien le hubiera puesto en un árbol

"Mira en el GP de Alemania. Él se movió en la frenada, por lo que Nico [Rosberg] perdió su punto de frenada. Ambos se fueron un poco largo, pero Nico recibe una penalización. Por algo tan sumamente pequeño… y no fue ni su culpa. Así que hay algo que está mal. No lo sé. Es algo que me cabrea, pero simplemente es como es. Hace veinte años alguien le hubiera puesto en un árbol".   

Villeneuve se muestra muy molesto con las acciones de Verstappen tanto en la salida como, sobre todo, al defender su posición en la recta de Kemmel contra Vettel primero y luego Räikkönen. El canadiense cree que los movimientos son altamente peligrosos y podrían acabar muy mal. Además, aconseja a Verstappen que se calme por los comentarios que dijo al terminar la carrera.

Cada piloto experto sabe que si va al interior [en la primera curva en Spa] habrá un incidente; no hay suficiente espacio

"Es demasiado. La salida es competición. Es demasiado, pero es competición. Porque cada piloto experto, es como en GP2, sabe que si va al interior ahí habrá un incidente, porque allí no hay suficiente espacio. Lo sabes. En general, si tienes una mala salida, simplemente lo aceptas. Pero eso no es lo que está mal. Es después de eso, él se queja sobre los otros pilotos: 'Ellos destrozaron mi carrera'".

"Relax, relax. Sabes que tomaste un gran riesgo y no te salió. Destrozaste su carrera y tú destruiste la propia tuya. Eso está bien. Así es la vida. Pero lo que hizo luego no es aceptable. Lo que le hizo a Kimi dos veces en la recta, y a Vettel también. Simplemente cálmate. Vas a matar a alguien".

Por este motivo, Villeneuve pide más respeto de Verstappen hacia los demás pilotos, si bien ve bien que no busque amigos en el paddock. "No [los busca], y no le preocupa. Eso está bien. Es correcto. Pero tiene que tener sólo un poco de respeto, porque todos viven juntos en este pequeño mundo. Los pilotos deberían respetarse más entre ellos. Competir bien, duro y justamente; como dijo Kimi. Ya lo sabéis, competir duro es genial; pero tened un poco de respeto. No puedes simplemente echar a la gente [de pista], o hacerlos frenar en la recta. Eso es muy, muy, muy peligroso. Hace veinte años los pilotos lo solucionaron entre ellos".

Sin embargo, el campeón de 1997 no está muy esperanzado en que el piloto de 18 años cambie su actitud en pista. "Por supuesto que no. ¿Por qué? Cada carrera está peor". Además, añade que antaño los pilotos podían dar alguna que otra 'lección' en pista, dejando entrever un aumento de agresividad en sus conducciones; pero descarta que pueda suceder esto en la era actual.

"No, porque ahora pierdes tu licencia, ahora no. En esta atmosfera política no sucederá. Pero mira a las Olimpiadas, algún juez perdió su licencia por juzgar. Algo así debería suceder aquí también, porque obviamente [Spa] estuvo mucho más allá de lo aceptable", concluyó Villeneuve en palabras recogidas por el portal estadounidense de Motorsport. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
94 comentarios
Imagen de Richter

[#91 Sakhir] vamos a ver, pero quien te has creido que eres? esto es f1, no es un pseudo campeonato regional de regularidad con la marca de la "fia". aqui fueron al limite, si bien es cierto que max se la jugó, tambien vettel tuvo que ser mas consciente de que su compañero estaba a su lado, no cerrar la trazada de esa manera. en definitiva, misma situacion que la de china. pd. ahora saltaras con que te insulté como siempre.

Imagen de Sakhir

Ni el propio Christian Horner tiene argumentos para defenderlo, solo se escuda en la permisividad de la FIA para con el niño como dice Lauda.
...
Pero aquí hay un montón de Iluminatis que dicen que Vestapem estuvo bien y la culpa es de Vettel.
...
[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Sakhir

Lauda: "Verstappen necesita un psiquiatra si dice que es culpa de Raikkonen"
...
"La crítica de Kimi estaba plenamente justificada y él (Max) necesita un psiquiatra si dice que fue culpa de Raikkonen", ha asegurado el triple campeón del mundo, Lauda, a la televisión alemana RTL. "El joven es el talento del siglo, pero si no entiende que hace algo mal, voy a hablar con su padre Jos para decirle que debe hablar con su niño. Está muy por encima del límite", ha añadido.
...
El jefe de Red Bull, Christian Horner, sin embargo, defendió a su piloto. "Los pilotos tienden a arreglar estas cosas en el circuito. Fue sin duda al límite. Sin embargo, los comisarios no vieron ninguna razón para iniciar una investigación", ha recordado.
.....
"La FIA no le castiga pero tendrá que soportar una reunión de pilotos muy difícil en Monza", ha expresado Wolff.

Imagen de Sakhir

[#90 Richter] Mira, tengo mis motivos para estar seguro que se mucho mas que tu de como juzgar una maniobra sea de F1 o se Turismo, y eso te lo aseguro al 100%.
...
Y no porque vea en la tele, o porque haya ido a alguna carrera de F1 es mucho mas que eso, y escribo aquí solo porque me gusta, aunque los Alonsistas cansan con su creencia que si no es Alonsista no sabe nada.
...
Por ejemplo, Hoy salio NIKI LAUDA y fue muy duro con Vestappen y creo que Niko algo sabe.

Imagen de Richter

[#87 Sakhir] no, quien te colocó a ti de superior? esa es mi pregunta. por cierto que desprecios lees? estas muy mal chaval. es decir, te columpias como el que mas sabes y luego tiras la piedra al contrario? eso es de niños por dios. pd. nula compresion lectora, a eso me refiero. lees a cachos, a si te educaron? eres como excelenteche.

Imagen de Sakhir

Al parecer ahora tirarse por arriba del piano a lo kamikase es una maniobra legítima según algunos ....
Según los principios básicos de la competición esas acciónes entran en el capítulo de Maniobra Temeraria y son plenamente sancionable.
...
Si hizo lo hace otro piloto lo fusilan en una plaza pública, ahora Hamilton y Vestappen tienen protección especial.

Imagen de Sakhir

[#82 Julito-kun] Lamentable tiene razón, las sanciones son diferentes dependiendo de a quien sea.

Imagen de Sakhir

[#83 Richter] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Sakhir

[#81 forgendro] Estimado la verdad no conozco ese termino pero suena muy despectivo por cierto.
Gracias por la explicación.
Saludos

Imagen de tosalet

[Editado por la Administración SoyMotor.com] y se quiere meter donde no hay sitio y por el arzen

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top