Se pronuncia sobre el nuevo fichaje de Williams

Villeneuve: "Stroll aún no ha aprendido a sufrir en el motor"

En 2017, Lance Stroll se convertirá en piloto oficial de Williams en sustitución de Massa

Villeneuve aplaude sus éxitos en fórmulas inferiores y la ayuda económica de su padre

Pero le recuerda a su joven compatriota que tendrá que aprender a "sobrevivir"

AmpliarLance Stroll durante su presentación con Williams - LaF1Lance Stroll durante su presentación con Williams

Jacques Villeneuve tiene curiosidad por seguir la evolución de Lance Stroll en la Fórmula 1, en especial por lo que respecta a la resistencia psicológica. Jacques aplaude la trayectoria de Lance en las categorías inferiores, pero le recuerda que el Gran Circo es un mundo totalmente diferente.

En 2017, Stroll se convertirá en titular del equipo Williams. Será el primer piloto canadiense desde el mismo Villeneuve. Llega con el trofeo brillante de la Fórmula 3 bajo el brazo, pero con un reputado historial de piloto de pago en las disciplinas inferiores.

Jacques Villeneuve se muestra cauto ante las opciones de su compatriota. Destaca que hasta ahora siempre ha contado con el apoyo de su padre billonario, su mecenas, pero que en cuanto ponga un pie en el paddock estará solo ante los. Le interesa ver cómo reacciona ante esa circunstancia.

"Lance es muy rápido y tiene talento, pero aún no ha aprendido a sufrir. Tengo ganas de ver cómo reacciona bajo presión. Si la supera, como todos los grandes campeones hacen, entonces el cielo es su límite", ha declarado al periódico Le Journal de Montreal. "Ha luchado para ganar carreras, pero no ha trabajado para sobrevivir en el motor. Todavía no es un producto acabado y necesita aprender más, pero eso es normal".

Stroll es el campeón de la Fórmula 3, una categoría de gran prestigio cuyos últimos graduados (Max Verstappen, Esteban Ocon) han causado gran impresión. Pero Villeneuve remarca que un piloto no tiene por qué ser rápido siempre. "Ganar la Fórmula 3 quizá no se extrapole al siguiente nivel. Hay muchos pilotos que han brillado en la Fórmula 3 pero al final no han acabado de funcionar. Y hay otros que nunca han brillado en las categorías inferiores y al llegar a la Fórmula 1 se han convertido en geniales. Cada caso es único".

También ha aplaudido a su padre, Lawrence, quien ha invertido la friolera de 72 millones de euros para que su hijo llegara hasta el Gran Circo. "En su caso, su financiación proviene de su padre. No se le puede reprochar venir de una familia bienestante. El dinero le permite entrar por la puerta grande. Ha tenido la suerte de contar con un presupuesto ilimitado. Muy pocos pilotos tienen tal oportunidad. (Lawrence) tomó las decisiones correctas. Ha sido capaz de preparar a su hijo. Lawrence se las ha arreglado para que Lance no parezca un loco en su primera carrera, en Australia", comenta en alusión a los tests con los Williams de 2014. "Los coches han evolucionando, pero sigue siendo un Fórmula 1 con neumáticos muy similares".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

No lo creo que los neumaticos sean similares en 2017, como no se prepare físicamente, va a sufrir y acabará muerto fisicamente en muchas carrreras

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top