Cree que no merece la renovación

Villeneuve no comprende que Kvyat siga en Toro Rosso en 2017

Asegura que el ruso no ha hecho ningún progreso desde su regreso a Toro Rosso

Además, considera que el equipo de Faenza se ha convertido en un sitio para retirarse

AmpliarDaniil Kvyat en Estados Unidos - LaF1Daniil Kvyat en Estados Unidos

La reciente renovación de Daniil Kvyat ha levantado algunas suspicacias. Pocos dudan del talento del piloto ruso, pero sus números cosechados esta temporada no han sido los mejores. De hecho, el campeón del mundo, Jacques Villeneuve, ha asegurado que los resultados de Kvyat no "abogan" por su continuidad en la Fórmula 1 en la próxima temporada, y menos en un equipo como Toro Rosso que no suele dar segundas oportunidades, por lo que cree que debe haber alguna otra "razón" que explique esta renovación.

Durante las últimas carreras, Kvyat ha dado pasos en la dirección correcta, y ha cosechado buenas actuaciones, según opina el jefe de Toro Rosso, Franz Tost, quien alegó que ha hecho un progreso tangible en los pasados Grandes Premios. Sin embargo, Villeneuve no opina lo mismo, y es que, desde que llegó a su nuevo equipo. el ruso solo ha cosechado 4 puntos, por los 34 de su compañero Carlos Sainz, unos datos que, en opinión del canadiense, demuestran que no merece seguir en la categoría.

"Es sorprendente, porque sus resultados no abogan para que se quede en la F1. Pero supongo que deben de haber visto algo prometedor en su forma de trabajar. No ha mejorado nada desde que está en Toro Rosso. Ha estado siendo superado por Sainz. No está al nivel. Además, Toro Rosso no es un equipo para mantener a los pilotos, así que tiene que haber una razón por la cual ellos creen que es bueno para el equipo. Tal vez él está trabajando muy bien y está ayudando a desarrollar el coche. Desde fuera no se puede saber".

Además, Villeneuve cree que Red Bull "está contento con su dos pilotos", los cuales considera que son "estrellas", por lo que no ve ninguna posibilidad de ascenso para Kvyat o para su compañero de equipo a corto plazo. Precisamente, el objetivo inicial de Toro Rosso era foguear a los jóvenes talentos para que llegasen a Red Bull, como pasó con Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo o, más recientemente, con Max Verstappen. Sin embargo, debido a la juventud de los dos pilotos del equipo austriaco, Villeneuve cree que Toro Rosso "se está convirtiendo en un equipo en el que retirarse".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Perán

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top