Arremete contra la inconsistencia de las sanciones

Villeneuve: "Max habría pasado un pesadilla de correr en mi época"

El expiloto de F1 afirma que había menos sanciones y más 'cuentas pendientes' en pista

"Antes, cuando un piloto bloqueaba a otro, el otro le bloqueaba en la siguiente sesión"

Insta a la FIA a copiar MotoGP: "Son más inteligentes, pagan a un expiloto como comisario"

Ampliar¿Reaccionará Verstappen a las palabras de Villeneuve? - SoyMotor¿Reaccionará Verstappen a las palabras de Villeneuve?

Jacques Villeneuve ha vuelto a opinar sobre la agresividad de Max Verstappen y la actitud de la FIA de sancionar las acciones en pista. El expiloto canadiense ha recurrido de nuevo al pasado para comparar el pilotaje y las batallas de los pilotos en pista, y se ha aventurado a afirmar que el joven piloto de Red Bull lo hubiera pasado mal porque antes se ajustaban las cuentas en pista, ya que la FIA era mucho más permisiva.  

"Había el temor de ser penalizado, pero sólo sucedía cuando hacíamos algo extremadamente peligroso. Antes, cuando un piloto bloqueaba a otro, el otro le bloqueaba en la siguiente sesión. De repente, ahora nadie bloquea a nadie porque hacer enemigos dificulta las cosas para ti. Como piloto entonces, habría sido una pesadilla para Verstappen".

Antes sólo éramos penalizados cuando hacíamos algo muy peligroso

Uno de los mayores problemas de la Fórmula 1 actual es su inconsistencia a la hora de aplicar las penalizaciones. En México vimos un claro ejemplo: Hamilton se salió en la curva 1 y cortó las 2 y 3 en la salida, no hubo sanción; Verstappen hizo lo mismo al final de la carrera y fue sancionado. Villeneuve cree que la estructura actual de los comisarios de la FIA es un error.

"El piloto invitado es algo malo. El modelo usado en MotoGP es mucho más inteligente ya que encontraron a un expiloto [Loris Capirossi] a quien se le paga para hacer un trabajo específico. Así que no hay necesidad en él para jugar en políticas y hacer amigos", concluyó el canadiense en palabras para 'Minute-auto.fr'.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de maxrpm

Bla bla bla, debería decir que Verstappen no le gusta y ya

Imagen de Clase A

tiene toda la razón, y antes de Villineueve algún veterano le hubiera hecho una visíta a su box para dejarle las cosas claras cara a cara (Recuerdo a Senna hablando con Schumcher en + de un ocasión) , así , las cosas se solucionaban rápido y como hombres, y no ahora con tanta.tontería que se ha permitido que Max se haya reído de casi toda la parrilla.

Imagen de Mattracing

Villeneuve quiere ser el Capirossi de la F1 (ese deberia ser el titular)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top