GP de Australia - Carrera

Victoria de Rosberg, Alonso sufre un aparatoso accidente, Sainz 9º

Mercedes sigue con su dominio a pesar de ver cómo Ferrari le avanzaba en la salida

Alonso provoca una bandera roja al sufrir un aparatoso accidente con Esteban Gutiérrez

Sainz puntúa al finalizar en 9ª posición con un Verstappen nervioso pisándole los talones

Romain Grosjean logra una meritoria sexta plaza en el debut de Haas F1 Team

AmpliarPrimera victoria de la temporada para Rosberg - LaF1Primera victoria de la temporada para Rosberg

La primera carrera de la temporada siempre nos depara sorpresas y ésta no ha podido ser de otra manera. Después de varios meses de espera, de muchos análisis, cambios en el reglamento, en la clasificación, etc; la primera sorpresa ha llegado ya en la salida: Ferrari ha conseguido adelantar a los dos Mercedes. Sebastian Vettel se ha colado entre las dos flechas de plata y ha llegado líder a la primera curva, por lo que respecta a los monoplazas de Brackley, Nico Rosberg ha molestado a Lewis Hamilton abriéndose en el primer giro para protegerse y Kimi Räikkönen lo ha aprovechado para ponerse segundo. El piloto inglés ha bajado hasta la sexta plaza.

 

>> Ver tiempos de la carrera del GP de Australia

 

Otra de las sorpresas de la carrera ha sido el brutal accidente de Esteban Gutiérrez y Fernando Alonso. El piloto asturiano ha impactado con la parte trasera del Haas en la frenada de la curva tres y ha salido volando, dando más de una vuelta de campana para acabar contra el muro encima de la gravilla y provocar una bandera roja. El coche de Gutiérrez también ha quedado siniestro en la grava. Por suerte, Alonso ha podido salir del MP4-31 sin ningún problema e ileso. Este incidente seguramente reabrirá el debate sobre el halo, pues con este sistema seguramente no se habría podido extraer a Fernando del coche.

Con la bandera roja en la vuelta 18 de la carrera, los equipos han aprovechado para alterar sus estrategias: la gran mayoría de los equipos han montado el neumático medio para llegar al final de carrera sin parar más en boxes. Ferrari, en cambio, ha optado por los superblandos. Eso ha sido un error ya que la goma de la banda de rodadura roja ha degradado mucho y Vettel estaba obligado a hacer una parada más por reglamento, y así ha sido. Ha montado blandos para caer a la cuarta posición. Sin embargo, antes había llegado otra sorpresa: el abandono de Räikkönen. El finlandés ha parado su Ferrari en el pit lane con llamas en el motor.

Así pues, esa parada de Vettel ha dejado vía libre a Nico Rosberg para ganar la carrera. Lewis Hamilton ha finalizado segundo y cierra el primer doblete de Mercedes de la temporada. Sebastian Vettel ha cerrado el podio tras el error estratégico de no montar el neumático medio.

Daniel Ricciardo ha finalizado 4º al optar por una estrategia de blandos y superblandos tras la bandera roja. Felipe Massa ha finalizado en quinta posición y en sexta encontramos otra sorpresa de hoy: Romain Grosjean. El piloto de Haas ha aprovechado los incidentes de carrera para escalar posiciones y optar por usar el medio después de la bandera roja. 

El parón de la carrera no ha sentado bien a Toro Rosso. La escudería de Faenza no ha montado el neumático medio y después de la bandera roja, cuando se encontraban en 5ª y 6ª posición, han perdido todo el terreno logrado en la primera parte de la carrera al verse obligados a hacer otra parada y usar los neumáticos medios para llegar al final de la prueba sin hacer ninguna parada más. Ahí ha llegado la polémica, Carlos Sainz era 6º y pasó a Max Verstappen al hacerle un 'undercut' en boxes. Ambos Toro Rosso han salido detrás de Palmer y el piloto madrileño del equipo de Faenza no ha podido adelantar al de Renault en muchas vueltas. En ese momento, Verstappen parecía ser más rápido y ha protagonizado una de las polémicas de la carrera al quejarse constantemente por radio y pedir que Sainz le dejara pasar para intentar pasar a Palmer. Finalmente, los dos pilotos de Toro Rosso han pasado a Palmer y han finalizado en 9ª y 10ª posición, por detrás de Hülkenberg y Bottas, que han sido 7º y 8º respectivamente. 

Renault ha realizado un buen debut al quedarse a las puertas de los puntos con Palmer 11º y Magnussen 12º, quién ha sufrido un pinchazo en la salida. 13º ha sido Sergio Pérez que ha sufrido problemas de frenos en los compases finales de la carrera. El primer McLaren hoy ha sido Jenson Button que sólo ha podido ser 14º. Felipe Nasr y Pascal Wehrlein cierran la clasificación en 15ª y 16ª posición. 

Los retirados han sido, aparte de Alonso y Gutiérrez, Räikkönen que ha roto el motor, Kvyat que no ha podido ni dar la salida del Gran Premio ya que se quedó parado justo antes de llegar a la parrilla en la vuelta de formación, Ericsson y Haryanto.

La próxima carrera será el Gran Premio de Baréin que se celebrará de aquí a dos semanas. ¡No olvidéis seguirla con nosotros en nuestro directo!

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
108 comentarios
Imagen de Juanomax

[#106 Rey] Le copio aquí las declaraciones de RAIKKONEN textuales.

...""Fue complicado, no sabíamos cómo iban a trabajar los neumáticos"..., explica Iceman

Mire usted RAIKKONEN no sabe cómo funcionan en su auto y usted que lo más cerca que estuvo de un F1 fue mirandolo por TV si lo sabe!!!
No se mi amigo como FERRARI no lo contrato aun!!!
Saludos

Imagen de Juanomax

[#106 Rey] A ver REY que usted no entiende!!!
Los datos que da PIRELLI son sobre el neumático en general, y NO COMO FUNCIONAN EN CADA AUTO, ya que el funcionamiento del neumático depende, no solo del tipo de suspensión, aerodinámica del auto, sino también del tipo de asfalto, temperatura del mismo y un sinfín de cosas técnicas más!!!
Yo no creo que cada equipo salga a gritar a los cuatro vientos cómo reacciona su auto a cada compuesto!!!

Creo que el que no entiende es usted REY!!!

Igual no se moleste en explicarme, seguramente el Ferrari es el mejor auto del 2016, solo que no lo demostró en esta carrera!
Saludos

Imagen de Rey

[#103 Juanomax] Los datos los da Pirelli son de dominio publico puede buscarlo y así no necesitara hablar sin saber, por eso no entiende la diferencia

Imagen de Perán

[#96 Juanomax] Bueno ahora tenemos movistar TV que son mucho mas imparciales.

Imagen de Troy McClure

[#96 Juanomax] Aquí por suerte ya no está.

Saludos Compañeros.

Imagen de Juanomax

[#101 Rey] No se como sabe todos esos datos usted mi amigo REY!
Porque supongo que el neumático trabaja distinto en cada auto no? con lo cual tengo que asumir que usted habló con la gente de MERCEDES y FERRARI para saber el comportamiento de cada neumático en cada auto!
No puedo discutir eso ya que no tengo ni el teléfono de la gomería de mi barrio!!!

Imagen de Juanomax

[#100 Rey] Yo no pongo en duda que sea bueno! Nunca dije eso! Usted confunde un error con que sea malo y no es de esa forma!
Supongo que un neumático con 17 vueltas es mejor que uno con 32 más duro!
Pero vamos a ver REY que me da lo mismo que VETTEL salga 2 o 3, si no gana es lo mismo.
Saludos

Imagen de Rey

[#95 Juanomax] Por cierto remite te a pirelli, el neumático médium o blanco es el de más rendimiento y durabilidad, sin embargo el amarillo o soft aunque tiene un buen equilibrio después de 15 vueltas prima el rendimiento, ya le dije a Vettel no le tiembla la mano lo paso dos veces y si hubiera estado bueno el neumático no me cabe duda que lo pasaría de nuevo, el tetra no se conforma

Imagen de Rey

[#95 Juanomax] Mire ud. Ese neumático con 17 vueltas a full como que no está ya apto para pasar a un buen coche, pues a mi no me cabe duda que sino lo hubiera pasado como hizo en la salida y en la vuelta 14, el talento del tetra no está en el meñique, aya ud. Que tiene dudas.

Imagen de Dani181

[#94nodoyuna ]Q los hechos marcan q haas es superior? Pero en serio te estás basando q la posición en una carrera hace mejor a un coche q a otro? Y solo habiendo pasado una carrera? JAKJAJAJAJJAJA Aa pues si es así el mclaren de Hungría lo peta!!! Superaba a todo dios!! Jajajjaja
Por favor...mirate un poco los tiempos x vuelta del mclaren y el de Haas,q seguro q ni te lo has mirado....eso sí q son HECHOS,mismo neumático, misma carga de gasolina y misma vuelta. Ahí se puede juzgar!!saludos...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top