También se vieron envueltos trabajadores de FOM

Vettel tuvo un encontronazo con la policía en Abu Dabi

Los procedimientos de registro de la policía provocaron un enfrentamiento verbal

AmpliarVettel durante la carrera en Abu Dabi - LaF1Vettel durante la carrera en Abu Dabi

El Gran Premio de Abu Dabi se presentaba para Vettel y el equipo Ferrari como el último de una temporada. Un año repleto de dificultades que pudieron cerrar con un podio. Eso si, el Gran Premio del alemán no estuvo exento de polémicas.

Sebastian Vettel no tuvo un buen comienzo de fin de semana, ya que en la jornada del jueves, destinada a los preparativos de la carrera y hacer todo el trabajo previo, fue detenido durante casi más de una hora por las autoridades locales en la entrada al circuito. Con un entramado de seguridad muy importante que le protegía, los miembros de seguridad le pidieron hacer un chequeo de su mochila, ante el cual Vettel exigió que hiciera con guantes, material que el personal de seguridad no tenía. Ello derivó en una confrontación verbal y ante ello optaron por dejarle retenido durante el plazo de una hora antes de que le permitieran ir a las instalaciones de Ferrari en el 'paddock', tal y como afirma el portal GrandPrix.com.

El alemán no fue el único que sufrió estos problemas, ya que otros trabajadores de FOM también se vieron retenidos, con una duración mayor, lo que les impidió poder hacer su trabajo, acusados de ofensas verbales al personal de seguridad, algo especialmente castigado en Abu Dabi, con penas que se elevan a 6 meses de prisión y multa de 5.000 Dirhams, el equivalente a 1.000€. Por todo ello, los equipos fueron informados de manera interna de esta situación para tomar medidas en las siguientes jornadas, haciendo que los problemas no fueran más graves. Ajetreado comienzo de fin de semana el que sufrió el alemán.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Javira

[#7 Richter] en controles rutinarios nunca lo he visto,en aduanas si.De todos modos no dije nada del otro mundo,usted si que se ha ido por los Cerros de Ubeda.

Imagen de Clase A

[#9 Fredorigo] mientras no le diga que todo el cuerpo policial de abudabi son unos estúpidos xDDD

Imagen de Fredorigo

Sé que no será así, pero me imagino al Sebas diciéndole "que te den, honestamente, que te den", al policía. Jajajajaja

Imagen de cristiann_955

Vettel este 2016 te has lucido eh!

Imagen de Richter

[#4 Javira] a la hora de hacer un registro se usan guantes, ya no sólo por la salud de registrado si no del que lo realiza tambien. una pregunta, usted nada mas salir de una tienda, se pone la ropa sin lavarla antes? no, verdad?. pd: por algo estan las normas de higiene.

Imagen de Clase A

jajjajaja el redactor se la lucido !!! que nivel....

Imagen de Sin licencia

¿En qué quedamos, detenido o retenido? Hay una gran diferencia. El personal de seguridad no puede detener, sino retener. La policía sí que puede detener, pero dudo que fuera el caso. Rigurosidad, por favor, que sino esto parece el Hola o el Marca.

Imagen de Javira

"con guantes",tendria miedo que le pegasen algo.

Imagen de chaosridden5

Enfrentamiento verbal? No sé por qué no me sorprende de Vettel...

Imagen de F1AntiAntisF1

"Fue detenido durante casi más de una hora"... "casi más de una hora"... o sea, una hora...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top