El alemán quiere hacer una buena carrera en casa de Ferrari

Vettel: "Sería un sueño hecho realidad ganar en Monza de rojo"

Reconoce que la carrera llega en un buen momento para recuperar sensaciones

Confía en las posibilidades de su monoplaza en Monza

AmpliarSebastian Vettel en el podio - LaF1Sebastian Vettel en el podio

Apenas cuatro días después de una carrera muy complicada para el equipo Ferrari en Spa-Francorchamps en la que no fueron capaces de conseguir el objetivo de luchar con Red Bull, la Formula 1 les vuelve a dar una oportunidad para demostrar cuál es el potencial real de su monoplaza. El lugar no es otro que Monza, su carrera de casa, donde esperan poder derrotar a Red Bull delante de todos los aficionados locales.

En la jornada previa al inicio de acción en pista del GP de Italia, Sebastian Vettel ha mostrado sus ganas de resarcirse la pobre actuación realizada en Spa-Francorchamps, delante de todos los aficionados italianos en Monza.

"El último fin de semana no fue muy bueno para nosotros, es verdad que la carrera no se desararrolló como esperábamos, pero fue positivo en cuanto a ritmo. Sufríamos por velocidad, así que hemos conseguido reconectar con el grupo de delante de nuevo y estoy muy seguro de que el coche debería ir bien aquí. Es una pista distinta, única en muchos sentidos, pero llega en el momento adecuado con la gente apoyándonos. Con las pocas horas que llevo aquí ya he notado el ambiente positivo con los aficionados. Yo creo que llega en el momento adecuado, necesitamos un poco de apoyo y de empuje", ha dicho en rueda de prensa.

El alemán, además, reconoce que sería algo increíble en su carrera el poder ganar en casa de Ferrari como piloto de la Scuderia ya que aunque conoce el sabor de la victoria en Monza, siempre ha sido con otros equipos.

"No sólo porque soy uno de los pilotos de Ferrari que corre en casa, con todos los tifosi, también signficaría mucho porque es donde gané mi primera carrera. Tu primera victoria se queda ahí para siempre contigo y he tenido mucha suerte en los últimos años, de haber podido ganar un par de veces más, pero las últimas veces estar aquí subido con el mono rojo ha sido cuando me he dado cuenta de que la gente ya no me odia tanto. Después de los últimos años con Red Bull, tengo muchas ganas de correr aquí el domingo. Sería un sueño hecho realidad ganar aquí vestido de rojo".

Sobre la falta de resultados en las últimas carreras, Vettel ha indicado que no es algo que le preocupe demasiado, pero que no le agrada, ya que su objetivo era conseguir victorias, algo que hasta el momento no ha hecho este año.

"No me siento viejo, le puedo dar algo de tiempo. No soy una persona paciente, debo decir que soy todo lo contrario, pero eso va en la línea de lo primero. No estamos siendo lo bastante rápidos, así que no podemos conseguir tantos puntos como esperábamos. Si eres más rápido, estás en mejor posición para ganar carreras y tener más puntos. He estado en la otra parte y sí, estoy seguro de que volveremos a tener buenos días".

Sabe, por tanto, que en esta carrera tiene posiblemente una de las oportunidades más claras para llegar al podio de todas las que restan en esta temporada, así que confía en poder aprovecharla.

"Tenemos una buena oportunidad de luchar por el podio o quizá algo más. Está claro que en el equipo no somos muy pacientes, tenemos muchas expectativas y creo que las hemos expresado desde comienzos de año. Queremos luchar por el título, pero como resultado neto no hemos sido lo bastante competitivos. Hay espacio para mejorar, pasan muchas cosa en la pista y en Maranello. Están trabajando en el coche y eso requiere un poco más de paciencia".

Respecto a su compañero, Kimi Räikkönen, el finlandés ha depositado su confianza en el hecho de tener una carrera limpia, tranquila, que le ofrezca la posibilidad de luchar por un buen resultado sin los problemas de años anteriores.

"Me gusta Monza, siempre es un fin de semana fantástico, incluso antes de competir con Ferrari. Tengo muy buenos recuerdos. Es verdad que nunca me ha salido un fin de semana limpio, pero es un sitio fantástico al que venir y para la competición es muy especial. El diseño, la historia... Es fantástico ser parte de Ferrari y tener un apoyo como este. Espero que el fin de semana vaya bien, sentimos que tenemos una buena oportunidad de hacer algo y esperemos que lo hagamos todo bien y tomemos las decisiones adecuadas para poder sacar el máximo posible. Disfruto compitiendo aquí", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Miller

Kimi este año se le está comiendo los caramelos al niño bonito de RB.

Imagen de Antoniojime

[#4 Antoniojime] Lo dicho ...Si a alguno le dieran una carrera ganada por cada Editado ...Ahora mismo tendría mas títulos que Michael Schumacher .
Cuando aprenderá

Imagen de Clase A

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de CANLE

Y si no gana el no permite que gane su compañero.

Imagen de Antoniojime

[#3 Fredorigo] Ja Ja Ja Ja Ja ... Muy buen sentido del Humor .
Sublime . ☺

Imagen de Fredorigo

Lo dice porque Monza no tiene demasiadas curvas cerradas.

Imagen de rias

Jajajaja

Imagen de rias

Sigue soñando.....Mira la carrera de Monzalvez de 2010 para soñar

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top