10 segundos y dos puntos del carné

Vettel pierde el podio de México, Ricciardo hereda el tercer lugar

Vettel, sancionado por su defensa agresiva en el ataque de Ricciardo

Resultado: Ricciardo tercero, Verstappen cuarto (+5s ), Vettel quinto (+10s)

AmpliarDaniel Ricciardo contravolantea en su lucha con Sebastian Vettel - LaF1Daniel Ricciardo contravolantea en su lucha con Sebastian Vettel

Los comisarios del GP de México no han dicho la última palabra todavía. Tras apartar a Max Verstappen del podio con una sanción de 10 segundos, ahora ha sido el turno de Sebastian Vettel. El alemán ha caído de la tercera a la quinta plaza con una penalización de 10 segundos y dos puntos en el carné por cambiar de dirección en frenada durante su lucha con Daniel Ricciardo.

La carrera del Hermanos Rodríguez ha vivido uno de los enlaces más extraños y esperpénticos que se recuerdan en tiempos modernos. Tres pilotos diferentes han tenido en sus manos la tercera posición en algún momento: Verstappen la ha perdido justo cuando iba a subir al podio, Vettel la ha visto escapar cuando ya se había bañado en champán. Ricciardo ha reído el último.

En las últimas vueltas de la carrera, Vettel ha presionado a Verstappen. El holandés ha bloqueado frenos al final de la recta principal y ha tirado largo hasta la curva tres, saltándose parte del circuito para mantener su tercer lugar. Eso ha desencadenado la ira del teutón por radio.

A pesar de que Red Bull le ha pedido a su piloto que se dejara adelantar (para ahorrarse cualquier mal entendido con las autoridades), Max no lo ha hecho. Su ritmo inferior ha permitido que su compañero Daniel se situara a la estela del Ferrari, con quien pasaría a protagonizar una bonita lucha.

Ricciardo se ha lanzado por el interior de la curva cuatro, pero Seb le ha bloqueado y ha tenido que corregir para evitar el accidente. El australiano no tenía ninguna duda al respecto cuando las televisiones le han preguntado. "Ha hecho exactamente de lo que nos hemos quejado todos últimamente: moverse en frenada. Ahora está sonriendo, pero para mí no se merece estar ahí en el podio con ese movimiento. Iba a irme por la parte exterior, pero como él se ha abierto un poco, he decidido coger el interior".

Los comisarios han investigado el lance una vez finalizado el Gran Premio. Han llegado a la conclusión que la conducción que Sebastian Vettel entraba en conflicto con el Artículo 27.5, que dicta que ningún coche debe pilotarse de un modo que resulte peligroso para los demás. Vettel ha recibido una sanción de 10 segundos. Eso significa que cae hasta la quinta posición. Daniel Ricciardo, que era quinto a su paso por la línea de meta, asciende hasta el podio beneficiado por las penalizaciones de Max Verstappen (5 segundos) y de quien fuera su compañero en Red Bull en 2014.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
77 comentarios
Imagen de tosalet

estos comisarios y waitin son una pantomima vendida , si fuera ferrari retiraba los autos las carreras que quedan

Imagen de Javira

[#69 Juanomax] gran repuesta,lo malo es que este usuario de este foro no tiene muchas tablas,más alla de Vettel no ve nada,asi que paciencia.

Imagen de Javira

sanciones tardias pero justas,me alegro por Riciiardo,se merecia ese tercer puesto.

Imagen de Jotai

[#56 Hipterstyle] Efectivamente, mientras el tren delantero del perseguidor no esté a la altura del tren trasero del perseguido, no existe maniobra de adelantamiento o sobrepaso. Muy bien HyperStyle!

Imagen de Jotai

[#60 CadyF1] Totalmente de acuerdo.
A mí no me parece nada claro que VES hubiere tenido que "devolverle" la posición a VET, pues éste en ningún momento se la ganó.
¿Cómo es esto?
Al llegar al frenaje de entrada a la curva 1 VET nunca estuvo delante de VES, o a la par de este, o al menos, su tren delantero a la altura del tren trasero de VES.
En ningún momento.
Es cierto que VES se pasó en la frenada, que se salió de pista y que volvió a ella por delante de VET, pero lo hizo SIN ganar tiempo, a la misma distancia que había antes de entrar al frenaje de la curva 1.
VES sólo debía "devolver" posición si mediante la maniobra hubiere obtenido ventaja y siempre que su perseguidor le hubiere estado ejecutando una maniobra de sobrepaso.
Esto nunca ocurrió.
HAM hizo lo mismo, obteniendo ventaja de 2 ó 3 segundos y no pasó nada.
ROS también lo hizo, merced a una maniobra con VES, y tampoco pasó nada.
VES hace lo de HAM y se le sanciona en beneficio de VET (Ferrari).
En fin, luego se hizo justicia con la sanción a VET por su cambio de trazada bajo frenada. Sanción clarísima, de texto.

Imagen de Juanomax

[#58 Hipterstyle] Cualquier ser humano que haya corrido alguna categoría sabe que todos esos comentarios no tiene sentido.
Saludo

Imagen de Juanomax

[#51 Mil200cv] Mi amigo Ferrari no va a retirar sus autos, eso seria una tontería después del comportamiento de Vettel por la radio.
Saludos

Imagen de Juanomax

[#48 Sakhir] REVOLUCION!!!!
Jajajaja estas fuera de si!!!
Bandera negra a Verstappen? Porque? por contener a un adversario peleando posición y favorecer a su compañero? te comento que no era un rezagado, puede ir a la velocidad que le guste y si Vettel no lo puede pasar es su problema ya.
Ferrari retirar sus autos? esa amenaza no la escuchaba desde que murió Don Enzo, ni lo sueñes, hoy en día esas cosas ni pueden pasar.
Esta parte si que me hace mucha gracia..."Junto con esto debería exigir la dimisión de Charlie Whiting por no actuar ante las acciones de Vestappen, y Ricciardo claramente en un trabajo de equipo ilegal de obstrucción del cual Vestappen fue su principal protagonista"...
Volvemos con lo mismo, que F1 miras? que es lo ilegal? te repito no es un rezagado para quitarse del camino, esta peleando posición.
..."Sinceramente una vergüenza escandalosa de la que Ferrari no puede quedarse en el conformismo si quiere mantener el lugar y respeto que tiene por su historia"... al fin algo coherente, Ferrari y Vettel tienen que mejorar el auto eso esta claro.
Mi amigo estas realmente equivocado.
Saludos

Imagen de Juanomax

[#49 Sakhir] Obstruye a Vettel de forma ilegal?
Usted que carrera vio mi amigo, esta defendiendo su lugar, que es lo ilegal en eso? porque debería dejarlo pasar? Sin una sanción firme de los comisarios en el momento.
Saludos

Imagen de Juanomax

[#43 Rey] creo que le consteste en la anterior respuesta Rey, lea por favor..."En fin, yo creo que no es para tanto ya que me gusta este tipo de maniobras, pero en la f1 de hoy en día no creo que escuchen mi opinión!
Saludos"...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top