HA LLEGADO A OCHO DÉCIMAS DEL GANADOR

Vettel: "Pensé que podía ganar, pero no intenté nada estúpido"

Ferrari ha acertado en la estrategia, y Vettel ha conseguido ganar posiciones en la última vuelta

El alemán ha estado a punto de adelantar a Rosberg, pero no ha podido con él

AmpliarVettel durante la carrera en Abu Dabi - LaF1Vettel durante la carrera en Abu Dabi

Tercera posición que casi sabe a victoria de Sebastian Vettel. El piloto alemán ha sido el tercero en discordia de la lucha particular entre Rosberg y Hamilton, ha llegado a los dominios del alemán y ha estado a punto de adelantarle, aunque finalmente ha tenido que conformarse con finalizar por detrás de los dos coches de Brackley.

Desde el podio, el germano ha querido felicitar a Nico Rosberg por el título, cediéndole así el testigo como el nuevo campeón del mundo alemán después de que él consiguiera su última corona en 2013: "Antes de responder, tengo que darle la enhorabuena a Nico".

Quería adelantar a los dos, pero mis neumáticos han ido cayendo"

"Ha estado difícil ahí fuera. En las últimas dos vueltas no quería tener problemas, me quería acercar a ellos y adelantarlos a los dos, porque Lewis iba muy lento, pero bueno. Mis neumáticos, hacia el final, han ido cayendo".

"Al principio de la carrera he estado un poco bloqueado y no encontraba el ritmo, eso me ha frustrado. Pero luego, con aire limpio, he encontrado el ritmo y usar todos los neumáticos. Todo el equipo se merece este podio. Hemos trabajado muy duro, hemos tenido muchas críticas, algunas justificadas, otras no tanto. Ha sido un año muy duro y está muy bien acabar este año con un buen momento".

Ferrari ha optado por una estrategia distinta, y ha acertado esta vez.  Vettel ha alargado mucho más su stint central para montar al final el neumático superblando y aprovechar su velocidad para llegar hasta la cabeza, adelantando entre medias a Räikkönen y a Verstappen.

Con un neumático más joven y más blando, en las últimas vueltas Vettel ha podido acercarse a los dos Mercedes y soñar con la victoria: "Las últimas vueltas estaba claro que íbamos a poder avanzar posiciones, pero al principio era difícil".

Las últimas vueltas han sido intensas, pensaba que podía ganar la carrera

"El grupo de Daniel, Kimi y yo lo teníamos un poco difícil con Max por delante. Ellos pararon un poco antes. Cuando estaba detrás de Kimi y Daniel, estaba intentando guardar los neumáticos un poco más, y una vez que empezaron a parar sabía que íbamos a poder rodar más, y luego esas últimas vueltas fueron críticas".

Tras su parada, montando el superblando, Vettel se decidió a atacar a los de delante: "Una vez que salí, todo se basaba en ver cuánto aguantaba con las ruedas, y al final creo que se ha probado que fue justo lo suficiente".

"Cuando estaba con Max tenía que pasar a uno y otro y empecé a deslizar. Pero luego estaba detrás de Nico, e iba más rápido, porque estaba frenando. Lo he intentado todo lo posible pero eran demasiado rápidos en la recta. Con los Red Bull ha sido un poco más fácil, porque además Max no podía utilizar el DRS", ha destacado.

Vettel, sin embargo, ha intentado adelantar en la frenada de la curva 11 a Nico Rosberg, llegando a emparejarse con él, aunque no ha podido levantarle la plaza: "Creo que Nico sí que tenía el DRS. En la segunda recta era el punto en el que yo quería tomar la decisión".

"Nico se ha defendido muy bien por el interior, y no he podido intentar nada estúpido porque Nico estaba por delante, y si me hubiera tirado por dentro habría dado contra Lewis. Era crítico, además también vi a Max llegando por detrás", comentó.

"Las últimas vueltas han sido intentas, creía que podría ganar la carrera, pero ambos Mercedes han hecho un gran trabajo. Estoy contento de estar en el podio", ha concluido el germano en un día dulce para Ferrari. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de rias

por mucho peloteo que vettel haga hacia mercedes.....es descarado que si ayuda a rosberg a no presionarle .....es por elmismo.....vettel ayuda a mercedes no ha rosberg.....y luego acusa a hamilton de suico.....en fin.....si alguien abandona mb.....es hamilton.....y vettel PELOTEA a mb para ganarse ese asiento..... otro año.....pq vettel sabe que en ferrari se lo van a comer vivo si no rinde....y le despediran o le pondran un piloto que lo averguence.....como en rb.....y el pobre pilotito caduco.....hace reverencias a mercedes puteando a hamilton......ya no se acuerda de brasil 2012 con shumi dejandose pasar.....o en 2010 usando a toro rosso como escudo......eso ya no....dice que hamilton fue sucio.....y que rb fue sucio pq verstappen lo ralentizó cuando ricciardo lo superó y vettel lo echo de pista......pero la realidad es que vettel....JAMAS CORRERA CON HAMILTON O ALONSO.....de compañero....porque es un cobarde y sabe que ambos le jubilarian de la f1 el primer año,con....o sin titulo en juego.....en fin.....es un mediocre

Imagen de rias

tantas veces habrá pensado vettel que podia ganar?.....hacer una pole?.....pero el caso es que el achaca su pronostico erroneo a la mala suerte,a ferrari,a los demas pilotos y a mercedes.....pero eso no es excusa cuando las poles y las victorias de rb son reales mientras que el se justifica sus propios fracasos a los demás......en fin.....un fraude y un soberbio que ni reconoce que en abu dhabi le volvieron a joder a kimi para que el optara a podio,mientras kimi tuvo que hacer de piloto de equipo estando por delante de vettel tanto en clasificacion como en salida como en carrera hasta la parada en boxes y con mas paradas que vettel

Imagen de Oldriver

[#1 cheinho78F1] estoy de acuerdo, pero sólo en parte.
Es cierto lo que dices de Raikkonen, con la misma estrategia habría estado delante de Vettel y presionando antes a los Mercedes. Pero...
Pero....eso significaría dejar a Vettel a merced de Verstappen y posiblemente perder el cuarto puesto de pilotos a favor del segundo RedBull, admitiendo que el problema es el coche y el piloto no puede mejorarlo (algo que antes no era adi). Y eso no.
Ferrari ha tenido un mal año, y algunas decisiones están siendo criticadas por lo que había que conseguir algo, al menos la hpnra de ese cuarto, evitar cómo fuere que la estrella traída para solucionar la situación fuese machacada por un joven con sólo un año de experiencia. De suceder alguna cabeza estaría en peligro, y repioto, eso no.
Así que en una maniobra hábil se la juegan, si Vettel no falla y viendo como se las gastaba Hamilton que no aceleraba (y Rosberg que no arriesgaba) la posibilidad de conservar el cuarto puesto de pilotos estaba casi hecha, y lo de ganar lejano peto no tanto (una victoria hubiese cetrado muchas bocas y calmado ánimos).
Vettel no falló, pero no pudo ir más allá, como ha dicho, en recta se le iban ( Hamilton debía mantener a raya a Rosberg y este con tener el DRS se bastsba para retener a Vettel.
Y eso es todo. Raikkonen fue sacrificado para mantener en su puesto a gente del equipo, más que para simplemente favorecer a Vettel.

Imagen de trócola

Que conste: hoy aplaudi a Vettel por primera vez. Hasta que echó el freno. Pero me emocionó unos 15 minutos. Felicidades por "intentarlo". con lo que tienes, así actúa un piloto. Y luego va y suelta la machangada diaria. Este chico...

Imagen de CHIMICHANGOU

precisamente lo estupido fue no intentarlo

Imagen de trócola

Esta gente que utiliza continuamente palabras malsonantes, insultos y descalificaciones a otros y a sí mismo dan menos confianza que la marca blanca de ACME. Un tipo anclado en la fase punitiva de su desarrollo. Te lo regalo.

Imagen de LucaDoe

Gran carrera de Sebastian Vettel. Perfecto. Merecedor del título "Piloto del día". Además, se llevó la vuelta rápida de la carrera. ¡Grande, VET!

Imagen de africagonzalez

Hoy he visto a un Vettel mucho más parecido al de años anteriores en el podio, como si le hubiese vuelto la ilusión. Me gusta ver cómo ha corrido de forma justa y limpia, sin lloriquear cuando Verstappen iba por delante o presionándole para adelantar. Así me gusta ver a un tetracampeón.

Imagen de cheinho78F1

Increíble lo de ferrari con Kimi. no lo dejan en paz ni en la última carrera. kimi tenía mucho mas ritmo que vettel y los redbull, hizo una buena largada superando a ricciardo, cosa que no pudo hacer vettel, y es el mejor piloto cuidando neumáticos y lo llaman en la vuelta 26 pero a vettel, que es más agresivo con los neumáticos, lo dejan hasta la vuelta 38. una cosa inexplicable en este equipo. por algo no ganaron nada en el año. todo el fin de semana el Iceman fue superior a vettel y así le paga el propio equipo, privándole de conseguir el podio. lo bueno para Kimi es que ya terminó la temporada y ojalá tenga un gran 2017 y pueda luchar por el título con auto en igualdad de condiciones. Grande Iceman !!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top