Cree que ha provocado demasiados toques en carrera

Vettel: "La parrilla no está contenta con el comportamiento de Max"

El alemán cree que el movimiento de Verstappen en la salida fue una "maniobra arriesgada"

"Alguno de sus movimientos no son correctos; probablemente aún tiene que entenderlo"

Además, añade que Ferrari tenía ritmo para subir al podio hoy con ambos monoplazas

AmpliarVettel acabó trompeado por la acción de Verstappen en la salida - LaF1Vettel acabó trompeado por la acción de Verstappen en la salida

Sebastian Vettel no ha querido ocultar su decepción con el accidente junto a Max Verstappen y Kimi Räikkönen en la salida que le ha impedido luchar por un resultado competitivo en el Gran Premio de Bélgica. El tetracampeón, quien se aproximaba a la curva de La Source en segunda posición, ha recibido un impacto lateral del monoplaza de su compañero de equipo antes de realizar un trompo y verse obligado a remontar desde la cola de la parrilla.

Räikkönen se ha visto obligado a cambiar su trazada tras comprobar que Verstappen intentaba adelantar a ambos Ferrari por el interior de la curva, circunstancia que ha provocado el toque posterior contra Vettel. Sus sensaciones ante la prensa esconden un profundo sentimiento de resignación, y es que la Scuderia afrontaba la carrera con serias posibilidades de asegurarse un puesto de honor sobre el podio de Spa-Francorchamps.

No podía ver a Kimi porque estaba con más de medio coche por delante

"Mi salida ha sido mejor de las que han hecho los de delante. Iba justo detrás en la parte de fuera en la primera curva y no podía ver a Kimi porque estaba con más de medio coche por delante cuando he girado. Estaba ya en un punto ciego e intentar recuperar esas dos posiciones en una curva por el interior ha sido una maniobra arriesgada por parte de Max", destacaba Vettel tras comprobar que Verstappen apuraba la frenada en la primera curva para tratar de ganar la segunda posición.

"Por ello, Kimi obviamente no ha podido girar y ha seguido la línea que tomaba el coche líder de ese grupo. A posteriori siempre es fácil hablar, podría haberme ido más ancho, solamente esos dos [pilotos] se hubieran tocado y así me podría haber escapado, pero como he dicho, el problema es que no caben tres coches en esa curva. Ir por el interior puede generarte problemas hacia afuera y lo hemos sufrido Kimi y yo", añadía con resignación.

Pese a reconocer su admiración por el talento natural de Verstappen, Vettel sostiene que algunas de sus maniobras en pista se encuentran generalmente al borde de la legalidad. "Es erróneo hacer mucho de una historia. Me llevo bien con él, me gusta cómo es, tiene un estilo agresivo y creo que es una de sus fortalezas. Pero creo que algunos de sus movimientos que he vivido cuando corro contra él, especialmente en frenada, no son correctos. Probablemente tiene aún que entenderlo, pero en esta carrera ha ocurrido mucho", apunta.

Vettel intensifica sus críticas hacia la filosofía de Verstappen cuando recuerda el tiempo excesivo que ha dedicado a defender la posición cuando ambos se han encontrado posteriormente en carrera y el holandés rodaba en una estrategia alternativa. "No ha sido lo más inteligente por su parte, yo he perdido mucho tiempo y él también ha perdido mucho tiempo, así que sea como sea él se ha dejado tres o cuarto segundos luchando contra mí que eran innecesarios para su carrera, porque después le he pasado fácilmente".

"Intentaré hablar con Max, pero no ahora porque él no ha tenido un buen día, yo tampoco y Kimi tampoco. No me gusta penalizar a la gente, no es la forma de educar. Hay que hablarlo y tener respeto, pero hay alguna maniobra dudosa y la parrilla no está contenta con su comportamiento. Como he dicho, la mejor forma de educar es hablar y no decir cosas en los medios de comunicación, es lo mejor que podemos hacer. Somos hombres y lo mejor es estar cara a cara y hablarlo", apunta.

Intentaré hablar con Max; somos hombres y lo mejor es estar cara a cara y hablarlo 

Según Vettel, el incidente con Verstappen ha impedido a Ferrari terminar con ambos monoplazas en posiciones de podio. "La Pole ayer no era posible para mí, aunque Kimi hiciera una vuelta mejor. Hoy en carrera hemos tenido un buen ritmo y el coche de Kimi también estaba afectado, lo cual no ha sido ideal. Aún tenemos que ver cuál era nuestro ritmo real, pero sí que éramos suficientemente rápidos para remontar. En una carrera normal, teníamos ritmo para terminar segundos y terceros", reconoce.

El toque entre ambos monoplazas del Cavallino recuerda en gran medida al que ambos protagonizaron en China, si bien Vettel detecta algunas diferencias en el contexto de ambas carreras. "Kimi no tenía ninguna opción de evitar este sándwich en el medio, tenía un coche en la izquierda y otro en la derecha. Probablemente me vio a mí y a Max, yo no vi a Kimi porque estaba ya delante, y tampoco he visto que Max intentaba meterse. Son circunstancias y curvas diferentes, esto es una horquilla y China es muy abierto. Es una pena; hemos perdido la carrera ahí".

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Lalo_S

Pero si la mayor culpa la tuvo Vettel, no se de que habla.

Imagen de Theoldbigtrhee

Daría la sensación que el muchacho vino a cambiar el status quo de la parrilla y algunos quieren seguir corriendo como señoritas.
Que le muestren a Kimi sus batallas con montoya y a Vettel sus choques con weber.
Es una competencia de hombres y de velocidad. Saludos.

Imagen de RIA556

[#5 PITXITO10] Ahora la lucha es con Seb y Kimi, para el 2017, con frecuencia será con los Pilotos Mercedes.
/...
Saludos..

Imagen de @LO_MAGIC

Primero KYV y ahora VES? Ja.....Ja......Ja.......

Imagen de Slasher

Es increible, es Vettel quien estrangula la trazada en la primera curva, tanto de Kimi como la de Max, cierto es tambien que Max es un poco suicida, pero el que cierra a los dos pilotos es el señor Vettel. ¿Cuando aceptara Vettel sus culpas?, con Red Bull le iba todo de maravilla, pero saliendo 5º,6º..., siempre se encuentra con problemas. En mi opinion es Vettel quien estrangula a los dos pilotos en el vertice

Imagen de PITXITO10

[#4 RIA556] Hola RIA, de acuerdo contigo.....Es cuestión de tiempo , que se encuentre con "otro piloto" que no ceda y se va a liar una fuerte....

Imagen de RIA556

La que se va a liar en el 2017 con Max y su RB13. De terror. No apto para cardíacos.

Imagen de Kata

Nada que reprocharle al chaval! Estos pilotos de hoy a la que les planta cara alguien, van a llorarle a todo el mundo.

Imagen de Antoniojime

Vettel ya puede hablar hasta por el resto de la parrilla sin llegar a saber si eso es cierto .
Increíble la progresión de Vettel en Ferrari .

Imagen de sandromc68

Vettel: "no me gusta penalizar a la gente". Lo dice la persona que fue corriendo a hablar con Markko y Horner para que sancionaran a Kvyat. Hecho que luego le costó su butaca en RB. Me parece que Seb tiene una memoria muy particular. Sólo recuerda lo que le conviene.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top