EL RITMO DEL ALEMÁN FUE SUPERIOR

Vettel hubiera ganado de no salir último, admiten desde Mercedes

La prensa alemana recoge declaraciones reveladoras de los estrategas de Mercedes

Vettel pasó de la última a la quinta posición y fue más rápido que Nico Rosberg

AmpliarSebastian Vettel en Singapur - LaF1Sebastian Vettel en Singapur

La tensa persecución de Daniel Ricciardo por la victoria y las numerosas luchas en pista que se vieron el domingo en Singapur eclipsaron una carrera fantástica de Sebastian Vettel, quien terminó quinto después de salir en última posición. Gracias a ello, el alemán consiguió el galardón de “piloto del día”, y desde Mercedes creen que, en condiciones normales, el alemán podría haberse llevado un trofeo mucho más importante.

El germano fue sistemáticamente más rápido que los hombres de cabeza, y a pesar de ser quinto, su remontada se vio comprometida por la falta de un coche de seguridad en la carrera –salió en la primera vuelta- y por el tráfico de monoplazas en los primeros compases.

"Cuando se relanzó la carrera, la parrilla ya se había ordenado. Me resultó difícil avanzar", señaló al término del GP el alemán, quien estuvo atascado detrás del Sauber de Felipe Nasr durante ocho vueltas y, posteriormente, nueve giros tras el monoplaza de Sergio Pérez.

"Para llegar hasta los de delante, habría necesitado un segundo coche de seguridad, pero nunca llegó", declaró el piloto alemán, quien, en total, recuperó 17 posiciones respecto a su posición de partida -16 si se tiene en cuenta que Grosjean no tomó la salida-.

Sin embargo, tal y como se señala en unas declaraciones recogidas por la publicación alemana Auto Motor und Sport, en Mercedes apuntan que Vettel habría sido el ganador de la carrera de no haber sufrido el problema en clasificación que le obligó a partir desde la última fila de la parrilla.

Según los estrategas de Mercedes: "Vettel fue el hombre más rápido de la carrera. Si hubiera arrancado desde donde suele hacerlo, habría ganado", se recoge en Auto Motor und Sport.

Vettel fue el más rápido. Si hubiera arrancado desde donde suele, habría ganado

Los datos de las comparativas del ritmo de Vettel y Rosberg con aire limpio muestran que Vettel fue más rápido en 23 de las 33 vueltas comparables, y su Ferrari, al contrario que el Mercedes de Rosberg, no sufría problemas de sobrecalentamiento que le habrían impedido tirar a fondo.

De esta manera, el alemán fue capaz de recuperar un total de 18 segundos a Nico Rosberg. Con diez vueltas consumidas, Vettel se encontraba en la decimotercera posición y cedía 32,0 segundos respecto a Rosberg. En la vuelta 15, justo antes del primer pit-stop de Rosberg, la distancia de Vettel respecto a Rosberg era de 45,4 segundos, mientras que a final de carrera fueron 27,6 segundos los que separaron a los dos alemanes.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
45 comentarios
Imagen de F1_Team

[#43 rias] Buena aclaración, sin duda la más convincente hasta ahora aquí puesta.

Imagen de F1_Team

[#42 RIA556] Si, el razonamiento es correcto, no podemos olvidarnos del tráfico...
Cualquier cosa podría haber pasado....
Saludos y un placer dialogar con Ud.

Imagen de rias

la victoria de vettel ficticia.......es igual que decir que kimi sin esa parada extra....hubiera ganado tambien....todos sabemos que no.....porque mientras los tres primeros con 3 paradas estaban a mas tiempo que la parada de menos de vettel?.....aun quedaba adelantar a 3 coches que no existian.......como es posible que vettel con una parada menos que kimi sea 5º?....y no adelante a kimi?......y kimi siendo 3º?.....con las mismas paradas que hamilton,ricci y rosberg.....no gane?.....jajajajaja......menudo analisis de mierda.....

Imagen de RIA556

[#40 F1_Team] Según mis datos, el rendimiento bajo esas condiciones que Ud. habla, es de doce (12) vueltas en el Ultra Blando Nuevo, para la pista de Marina Bay; o sea, al rodar 24 vueltas con el blando, son dos (2) stint con el UBN de doce (12) vueltas cada uno y un pit stop adicional, lo que representaría una ganancia de 18 seg, los 48 seg. del diferencial entre ambos compuestos menos (-) los 30 seg. de la parada, para cambiar de neumáticos.
/..
Saludos.

Imagen de RIA556

[#39 F1_Team] Posiblemente en una de esas reuniones del Grupo de Estrategia modificaron la norma y no la hacen pública. Mientras, menos se conozca de ellas, para la Marca F1 le conviene que no se sepa y se haga un análisis de acontecimientos ocurridos este domingo en el GP de Singapur 2016. Imagínate que hubiera pasado si chocan Vettel y Bottas o el de Williams se llevara por delante algún ayudante de boxes, por permitir competencia en el pit lane, bajo régimen de coche de seguridad, todavía estaríamos hablando del asunto, como el caso de Jules Bianchi.
/..
Saludos..

Imagen de F1_Team

[#38 RIA556] Tu planteamiento es bueno, solo no sabemos cuánto duraría el ultra en condiciones de trafico, con aire sucio, y no dándole un uso "normal"

Imagen de F1_Team

[#37 RIA556] Estoy deacuerdo, pero....Y los demás equipos? Y Charlie Whiting? No se, o algo se nos escapa o algo muy raro paso...
Saludos

Imagen de RIA556

La brecha del tiempo de 45,4 seg. en V15, fue producto de la diferencia de neumáticos, entre Nico (UBU) y Vettel (BN); además de, el tráfico, si hubiese realizado una carrera de tres (3) paradas y tres (3) stint con Ultra blandos y en el último stin culmina con el super blando usado, pudo haber avanzado más; además, si Sebastian hubiese iniciado con UBN, quizás la estrategia de Rosberg (UBU - BN - BN), no hubiese sido la estrategia con seguridad, pero al salir con blandas nuevas, tranquilizó a Mercedes, porque los números no le daban.

Imagen de RIA556

[#36 F1_Team] Eso pasa cuando a los comisarios no se les da una reinducción de los protocolos de seguridad a seguir en cada evento o no les realizan las respectivas pruebas de conocimiento y de aptitudes, con el fin de reforzar ese adiestramiento y cumplan cabalmente con su labor. Lo de Pérez, yo creo que no le es conveniente, divulgar el vídeo, menos mal que no ocurrió otro Suzuka 2014 (En lo del caos logístico y conocimientos se refiere por el accionar en la zona de la calle de boxes, bajo régimen de coche de seguridad).
/..
Saludos

Imagen de F1_Team

[#35 RIA556] Si, estoy deacuerdo, es más, la acción de Bottas me pareció un tanto peligrosa....
Lo claro es que algo ha cambiado o se despistaron los comisarios, esto último resultaría estraño sobre todo después de ver que repitieron la acción de Bottas...
Sobre Pérez, puede ser que se centraran en Bottas y se olvidaran de el? O que se dieran cuenta muy tarde y prefirieron "pasar".... No se, por lo de pronto resulta curioso.....
Saludos

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top