Sensaciones agridulces en Ferrari

Vettel: "He perdido 3 ó 4 segundos con Hamilton por los doblados"

Sexto en parrilla, ha remontado hasta la tercera plaza pero la ha perdido en el último pit-stop

La degradación y las banderas azules han evaporado una ventaja de 10s sobre Hamilton

AmpliarSebastian Vettel se queja por radio de un doblado en Japón - LaF1Sebastian Vettel se queja por radio de un doblado en Japón

Sebastian Vettel se ha encontrado en Suzuka una auténtica carrera de obstáculos, y es que nada ha sido fácil para el alemán en un circuito donde ha vuelto a mostrar su faceta más agresiva como piloto. Una penalización, los doblados y la degradación de los neumáticos han sido todos factores que han condicionado su resultado en el país del sol naciente.

Vettel empezaba sexto por la sanción que arrastraba de Malasia, pero en las primeras vueltas se ha recuperado hasta el tercer lugar a base de constancia y buenos adelantamientos. Pero cuando parecía que el podio era posible, el alemán ha perdido ritmo hasta ser alcanzado por un Lewis Hamilton que le ha dejado atrás con un undercut en la última visita al Pit-Lane.

El alemán ha sufrido para superar a los pilotos doblados, lo cual ha derivado en críticas y quejas constantes a través de la radio. No ha sido el único en pronunciarse en esta dirección, pues su compañero Kimi Räikkönen y en menor medida Max Verstappen también han expresado su descontento por la lentitud en apartarse de los más rezagados.

"He perdido tres o cuatro segundos con Lewis sólo por las banderas azules", ha señalado Vettel en declaraciones a las televisiones al término de la carrera. "Los tenía justo delante de mí en tramos con muchas curvas. A veces pierdes y otras ganas en estas situaciones, y creo que hoy no ha sido uno de los días afortunados. Pero al final eso no ha importado".

Sebastian ha calzado un juego de neumáticos blandos en su última parada con la intención de atrapar a Max Verstappen, pero sus planes se han torcido al salir a pista detrás de Lewis Hamilton.  Superar al Mercedes ha sido misión imposible.

"Con las sanciones que teníamos era duro porque empezabas fuera de nuestra posición. Conseguimos recuperarnos, luego para la mayoría parecía un podio. Pero queríamos la segunda posición, no queríamos contentarnos con la tercera posición. Es por eso que optamos por seguir fuera cuando Max (Verstappen) paró pronto para poner otro juego de neumáticos duros. Creo que era lo acertado. Por desgracia los neumáticos no han aguantado tanto como queríamos. Hemos tenido más degradación de la esperada".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de LizardF1

Posiblemente Vettel tenga razón en el fondo, pero la pierde con las formas.

Imagen de psice

Estoy de acuerdo con clase a. Hoy aunque los doblados le tocaron a él, los estrategas de Ferrari le jodieron el podio(como siempre) Salu2

Imagen de Fredorigo

porque aunque su equipo no la hubiera cagado y le hubiesen hecho entrar una vuelta antes, el Mercedes habría acabado adelantándole igual y hubiese sido más doloroso...para él y para Ferrari. A lo mejor lo han hecho a propósito, los rossos.

Imagen de Fredorigo

las quejas de Sebas son ya una constante en cada gp que consigue no estamparse contra otro piloto. No sé de qué se sorprenden algunos.

Imagen de Antoniojime

[#22 rias] Luego se quejan de que uno haga lo mismo con Vettel .
Pero ya se sabe , Quien las da .......

Imagen de rias

[#18 Clase A] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Hamveloz

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de El que faltaba

Yo solo digo que Hamilton ha continuado como un tiro. No se si se habra quejado o no, pero el tambien los ha tenido que doblar al igual que Vettel.
Me ha parecido excesivo las quejas continuadas. Desde que se cargó al pobre Kwyat me esta cayendo gordo el aleman!!!

Imagen de chaosridden5

[#18 Clase A] Tutéame por favor.
Llevas razón, no puedo estar 100% seguro de que esto es así, porque no tengo a mi disposición todas las radios. Igual que tú de que el rumor de la renovación de Mclaren a alonso es mentira :-)
Claro que todos, o la mayoría de los pilotos, se quejan de los doblados por radio. Pero sueltan una, hacen un gesto feo de vez en cuando... Subrayo lo de "de vez en cuando". O incluso una vez por carrera. En esta carrera, como viene siendo habitual, el tono de Vettel es exagerado. Se repite en las críticas y se desespera, cuando creo que sí, hoy los doblados han perjudicado a Seb, pero su equipo también. De hecho, creo que tras las palabras de Arrivabene, Vettel ha sido demasiado caballero por no haberse quejado hoy de la estrategia de Ferrari. Un toque de atención bien dado no hubiese estado mal.
Y bueno, critico lo que oigo, pues claro. Y también lo pilotos suelen criticar lo sesgado de sus mensajes, solo aparecen las críticas y no las felicitaciones, algo de lo que se quejan por ejemplo Alonso y Grosjean y creo que todos los que lo hagan llevan razón en eso.
Pero ten en cuenta que lo que buscan es el salseo, el punto crítico de desesperación. Todos los enfados los ponen, y pongamos la carrera en perspectiva: Hamilton podría dejar escapar el mundial aquí. Debería estar desatado. Es el protagonista del día, para mal, mientras que Nico lo es para bien. Vettel está sufriendo y Fernando igual por la falta de competitividad de sus coches, pero no son los más importantes hoy. Crees que, si Hamilton hubiera dicho algo con mal tono de los doblados no se hubiera publicado nada? De Alonso solo ha salido el "I wish!", de Kimi y Max la queja sobre los doblados, pero en ambos casos ha sido de 1 sola vez. Si en cada carrera aparecen 4 radios con quejas, a lo mejor Seb está por encima de la media en sus quejas...

Imagen de Clase A

[#16 chaosridden5] ¿ y eso de que Hamilton y otros no se han quejado lo sabe xq ha oído todos los teams radios de todos los pilotos de hoy no? es una pregunta. a mí personalmente no me gusta nada oir quejarse a seb, xo vamos, que sus malas formas queda muy muy lejos de por ejemplo una peineta de Lewis éste mismo año a Gutierrez, o broncas por no dejarse adelantar sin banderas azulea (petrov 2010) o llamar estúpidos a los mecánicos (monza no recuerdo el año) o las mil y una que sueltan TODOS pilotos durante las carreras,Vettel se queja, me molesta y no me gusta esa actitud, xo por ahora no insulta como Verstappen que le llamó loco la últma carrera.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top