Cree que Rosberg es justo campeón

Vettel: "Hamilton utilizó trucos sucios"

Seb llegó con los neumáticos más frescos al final, pero no pudo con los Mercedes

Pensó que podía llevarse la victoria en Abu Dabi

AmpliarVettel en el podio de Abu Dabi - LaF1Vettel en el podio de Abu Dabi

Sebastian Vettel puso la emoción en el tramo final de la carrera. El piloto alemán llegó con las gomas más frescas a las últimas vueltas y alcanzó a los Mercedes, aunque no quiso arriesgar, ni cometer "ninguna estupidez" como él mismo ha dicho. Seb es consciente de la estrategia puesta en marcha por Hamilton. Para el de Ferrari, son "juegos sucios".

Lo cierto es que Hamilton tenía bien planificada la carrera, liderándola en toda momento y manteniendo a raya a un Nico Rosberg que incluso llegó a pedir por radio atacar a su compañero de equipo. Entre tanto, Vettel llegó a alcanzarles aunque no cometió ninguna imprudencia que pudiera afectar al Mundial.

Tras la carrera, recibió las felicitaciones de Maurizio Arrivabene por su buena actuación y por conseguir el último podio de la temporada. El alemán ha confesado a su jefe de equipo que Lewis había utilizado "trucos sucios" para tratar de que el pelotón de pilotos llegara a Rosberg: "Mi interés, una vez que pasé por delante de Max, era ganar la carrera, teniendo en cuenta que los Mercedes están luchando por el campeonato. Lewis estaba tratando de hacer que Nico se quede en el resto del grupo", comentó.

Finalmente Nico ha aguantado la presión y se ha convertido en el nuevo Campeón del Mundo. Un galardón muy merecido, tal y como afirma el piloto de Ferrari: "Desde mi punto de vista no ganas un campeonato por suerte, Nico ganó hoy y es un campeón merecido. A veces puedes tener situaciones desafortunadas o afortunadas con tu coche, como también tienes años mejores o años peores, y hoy es el día de Nico - él es un merecido campeón", dijo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de Javira

de eso el aleman sabe mucho,de "juego sucio" me refiero.
Vettelin,cada uno lleva su estrategia a cabo como puede,como tú hacias con Weeber,para mí lo que hizo Hamilton CHAPO.

Imagen de rias

el mas sucio de este año sin duda ha sido vettel....que hizo desde el despido de kyviat hasta bajarse del podio a los rb....aun así este año ferrari es 3º mientras el baja hasta la 4ª posicion con el ferrari mas competitivo desde 2007.....es decir en resumen.....el peor piloto de este 2016.....

Imagen de Alvion

en esta ocasión no comparto la opinión de vettel, hamilton hizo todo lo que tenía a su alcance para lograr el campeonato y eso no es sucio ni reprochable, cualquier otro en su lugar lo habría intentado. No todos los días llegas a la final de un campeonato de F-1 con opciones al título, Hamilton lucho hasta lo último no se rindió, como se vio por ejemplo en 2010 y 2012..

Imagen de Lanakin

[#26 MCLF1] Si, por supuesto continúo con mi vida... Solo refuté su comentario con su propia vara. Un saludo cordial

Imagen de MCLF1

[#24 Lanakin] Listo, continúa con tu vida. No me interesa tener ningún intercambio contigo. No tienes nada provechoso que ofrecer.

Imagen de Palentino

Bien Rosberg, Hamilton viene ganando con un coche 1 segundo mas rapido que todos, que se calle.

Imagen de Lanakin

[#22 MCLF1] Y las copas de los campeonatos de Hamilton dicen "Gran Campeón" y la de Rosberg "Campeón"?

Imagen de tarso marques

[#21 MCLF1] ok MCLF1....entonces retiro mi tono "agresivo" del comentario !! saco el"demostrando ignorancia supina.."...saludos

Imagen de MCLF1

[#18 Lanakin] No es nada liviano el análisis. Cada vez que Rosberg quiso hacer una maniobra arriesgada con Hamilton terminó haciendo un Maldonado. Como dijo el gran Ayrton: todos los años hay un campeón, pero no todos los año hay un gran campeón.

Imagen de MCLF1

[#14 tarso marques] Quizás no me haya expresado bien. Dije "incapacidad de Didier" refiriéndome al accidente que desafortunadamente lo dejó inválido. En cuanto a su capacidad conductiva el francés era un gran piloto.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top