Beneficiado por los abandonos de Räikkönen y Verstappen

Vettel, fuera del podio y resignado: "Terminar cuarto era lo máximo"

Ferrari arriesga con la estrategia, pero no logra superar el ritmo de Red Bull en carrera

"El plan no ha funcionado, aunque hoy el coche iba mejor que ayer", apunta el germano

AmpliarSebastian Vettel en Austin - LaF1Sebastian Vettel en Austin

Sebastian Vettel ha asimilado con frustración la falta de velocidad general del SF16-H en el Gran Premio de Estados Unidos, donde ha cruzado la línea de meta cuarto a una amplia distancia de los pilotos afincados en la zona del podio. Sin embargo, y consciente de que las averías mecánicas de Kimi Räikkönen y Max Verstappen le han impulsado a una posición irreal según las profundas carencias deportivas de Ferrari, el piloto germano afirma estar moderadamente satisfecho con su actuación en el Circuito de las Américas. “El coche iba mejor que ayer y hemos igualado el ritmo de Red Bull en gran parte de la carrera”, resumía ante los micrófonos de Sky Sports.

Vettel ha conseguido mantener la sexta posición en la salida por detrás de Verstappen, aunque las prematuras paradas de sus rivales le han obligado a alargar el primer sprint en busca de una estrategia alternativa para asaltar la lucha por el podio. Tras calzar el primer juego de blandos en la vuelta 15, Vettel ha conseguido reducir distancias hasta alcanzar a Räikkönen, quien se ha defendido con firmeza pese a la alta degradación de sus neumáticos Pirelli.

"No tenía por qué dejarme pasar: en una o dos vueltas ya le he adelantado. Ha sido un buen día, pero es una pena no terminar con ambos coches", indicaba sobre el abandono posterior de su compañero.

Aunque los infortunios de Red Bull hayan beneficiado a Vettel durante el último tercio de carrera, existen voces críticas con la estrategia a dos paradas que han diseñado los ingenieros de Ferrari para el tetracampeón, cruzando la línea de meta con un stint final de treinta vueltas con el neumático medio. Los juicios del paddock apuntan a que la Scuderia ha pecado de conservadora cuando pretendía oponer resistencia al avance de Red Bull, pero Vettel insiste en que el plan del equipo se ha trazado según las diferentes circunstancias acontecidas en pista.

"Siempre tenemos un plan, pero es probable que al final actuemos de forma diferente a la realidad. Al igual que el resto, solemos trabajar sobre la marcha. Kimi ha parado muy pronto para poder alargar así su stint a mitad de carrera, y como los otros también han parado, he decidido alargar el stint para ponerles bajo presión con una estrategia diferente. Al principio ha funcionado, pero luego no ha resultado efectiva, aunque la cuarta posición era lo máximo que podíamos conseguir hoy", confesaba en este sentido.

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Richter

estas palabras ya las he oido antes pero con otro piloto, que raro que todas o casi todas coincidan... hmmm.

Imagen de rias

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de capitán flyn

Que no sabe que es lo que pasó.....?
Pues que para estar en Ferrari no vale cualquiera.........hasta le supera raikonen..... está acabado.....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top