Su enganche con Vettel, el motivo

Vettel explota por radio en México: "Whiting, que te den"

El alemán no dejo de insultar por radio, incluso al director de carrera

La sanción a Verstappen dio el podio al alemán

AmpliarLucha por la tercera plaza en México - LaF1Lucha por la tercera plaza en México

Increíble lucha la vivida en los últimos metros del GP de México. Saltaron chispas entre Verstappen, VettelRicciardo en la lucha por la tercera posición, que finalmente ha sido para el alemán de Ferrari. Una batalla encarnizada que tuvo como punto de inflexión el acortamiento del joven holandés de la primera curva, que le serviría para conservar la tercera plaza. Tras ello, Verstappen taponó a Vettel y provocó que Ricciardo llegara para tratar de arrebatar el cuarto puesto al de Ferrari.

Y Ricciardo llegó, para sacar lo peor del alemán, que casi se ve adelantado por el australiano cuando en su opinión tenía que estar en la tercera plaza por delante de Verstappen después de que éste acortara la primera curva. "Ha de dejarme pasar. Es un ***, eso es lo que es", decía el de Ferrari. El enfado de Vettel llegó a la dirección de carrera: "Este es un mensaje para Charlie Whiting: Que te den, que te den". Posiblemente el alemán ha ido un paso más allá después de todos los descalificativos del fin de semana.

Y Vettel no se ha arrepentido. En la rueda de prensa oficial al ser preguntado por si tenía que pedir disculpas, esto ha sido todo lo que ha dicho: "Creo que está bastante claro, estaba con muchas emociones, y cuando estás en el coche estaba hasta arriba de adrenalina, me habían dicho que lo estaban mirando y cada vez estaba más cabreado porque no hacían nada”.

Tras la investigación pertinente, Verstappen ha sido sancionado con 5 segundos que le conceden el podio a Vettel. El alemán, tras cruzar la línea de meta, se emparejó al de Red Bull diciéndole que no con el dedo. Ferrari suma un podio a costa de manchar la imagen de su piloto y de su equipo, porque pese a que el alemán llevaba la razón, no son maneras de expresar su enfado.

“No creo que haya mucho que añadir, creo que está muy claro, era más rápido y le estaba poniendo bajo presión, cometió un error y no se movió, y me bloqueo detrás de él, y permitió llegar a Daniel. Hemos tenido un incidente en la curva 4 que tengo que revisar, a veces él es demasiado optimista así que no se. Creo que es lo justo, él estaba peleando, nos hemos tocado y he tenido suerte porque pensé que había pinchado. Entonces perdí distancia con Max, he tenido que volver a recortar y ponerle bajo presión. Creo que me tenía que devolver la posición, me lo han dicho por radio y no lo ha hecho, es por eso que me he enfadado tanto", aseguró en rueda de prensa oficial.

"Ahora mismo ya no importa, ayer fue un día decepcionante, pero hoy hemos conseguido recuperarnos. Siempre me pasan cosas en México, en la salida tuve problemas, pensé que había pinchado, me quedé bloqueado detrás del Williams porque son muy rápidos, paré y reduje la distancia. Si hubiéramos empezado más arriba quizá hubiéramos puesto a los Mercedes bajo presión. El ritmo era bueno, pero nunca se sabe, el trabajo ha sido bueno y estoy contento con ello", dijo.

"Ha sido una carrera fantástica, no hemos ganado pero nos hemos metido en el podio. Sobre las últimas vueltas, Max debería devolver la posición a Vettel", aseguró Arrivabene tras la carrera.

Uno de los finales de carrera más emocionantes que se recuerdan, con muchísima tensión en la pista, en la radio, con investigaciones que llegan con más rapidez de lo habitual y con un podio final para Sebastian Vettel que en Ferrari sabe a victoria.

 

ACTUALIZACIÓN 01/11/2016 20:00h
>> Sebastian Vettel no recibirá ninguna penalización por sus mensajes de radio en el GP de México

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
72 comentarios
Imagen de LucaDoe

Los insultos me parecen incorrectos y mal. Eso sí, el mensaje a Charlie me parece bien. Nunca me ha caído bien él y sus ayudas a ciertos pilotos..

Imagen de Juanomax

[#65 LizardF1] Gracias por compartir esto, donde queda mas que claro lo presionado que esta Vettel por un resultado "decente".
Saludos

Imagen de pablius

[#12 pablius] 8 negativos de 8 alonsistas frustrados, qué pena de afición con vendas en los ojos. Al final llevaba yo razón por otra parte, Vettel debía ser sancionado por cambiar de trayectoria en frenada según la nueva normativa. En fin, qué pena que no hayais disfrutado con la carrera de Vettel, porque lo ha hecho muy bien...me dais penita los alonsistas, igual que los antialonsistas.

Imagen de F.52

La F1 se esta poniendo siempre mas MIERDA por culpa de la imparcialidad de la F.I.A.que asco.
Ps: no soy Vetelista.
Grande Hamilton.

Imagen de Javira

llorica y maleducado,lo tiene todo y lo peor es que es carrera tras carrera,ahora que tome de la medicina que le dio a Webber en su dia,ji,ji,ji...

Imagen de Miller

Este no es un piloto Ferrari, es vergonzoso su comportamiento, parece un niño malcriado faltandole a todo el mundo. Como estaran en Italia. Si Don Enzo viviera. Ni perjudicando a Kimi puede este penoso piloto brillar..

Imagen de gelgran

[#57 hutzkruffe] Si hubiese más puzolana eso no pasaria.
Con un tramito de un metro a medio metro del asfalto suficiente.

Sobre el general, los comisarios se estan cubriendo de gloria.
1.- No sancionan ha Hamilton, tomado ventaja en la salida.
2.- No Sancionan a Max, cuando hace lo mismo que le hizo rosberg en Alemania, y en esa ocasión le sancionaron.
3.- No sancionan a Max al final, cunado toma ventaja clara, y en la siguiente recta se dedica ha hacer esses, se esperan la final de carrera, lentos lentos.

Luego es normal que se cabreen, las formas le perdieron a Vettel.

Lo que más me preocupa es que cualquier dia tendrán un golpe y no flojito.

Imagen de LizardF1

[#60 Rey] Para finiquitarte, usa tu Inglés de USA y traduce esto:

RED BULL
Okay, give the position, I think you’re going to have the position back Max.

VERSTAPPEN
Let me know.

RED BULL
Okay, stay there.

VETTEL
He has to let me go. He has to let me go.

FERRARI
Okay copy. Stay calm
.
VETTEL
No, it’s not right. I don’t stay calm. Because he’s just blocking me into Ricciardo.

FERRARI
Copy that.

FERRARI
Okay, Verstappen has to give you the position, watch for Ricciardo behind. Three laps to go

VETTEL
Move! Move for f***’s sake

FERRARI
He has been informed he has to move.

VETTEL
He’s a ****! That’s what he is. I mean, am I the only one, or are you not seeing what I’m seeing. He’s just backing me off into Ricciardo. ****.

RED BULL (TO VERSTAPPEN)
Alright mate, this is going to be investigated after the race. So keep your head down. Two laps.

FERRARI
You have to fight with him. Charlie ...

VETTEL
What the hell are you talking about! He cut the chicane!

FERRARI
Okay, copy.

VETTEL
And now he’s brake testing me.

RICCIARDO (ABOUT VETTEL)
He moved on braking. I’d already committed.

VETTEL
I mean honestly, I’m going to hit someone. I think I have a puncture, rear left.

FERRARI
The tyres are fine, tyres are fine.

VETTEL
He has to give me the position! End of the story!

FERRARI
Charlie said ... that ... Charlie said.

VETTEL
You know what, here is the message for Charlie: F*** off. Honestly! F*** off

MAURIZIO ARRIVABENE, FERRARI TEAM PRINCIPAL
Sebastian! Sebastian! Calm down. They are under investigation. I know that is not fair, but calm down. Put your head down and we talk afterwards.

VETTEL
Okay, copy Maurizio.

Ahora vuelve a decirme que El ingeniero de Max le pidió que cediera la posición y que yo sigo lo que dice de la Rosa y que este interpreta el Inglés a su manera por ser Español
Ya te lo dije una vez, no estás a la altura, no das la talla y cuando me buscas me encuentras para salir mal parado.
Un saludo.

Imagen de LizardF1

[#63 tombilla] Buenas madrugadas Tombilla. Un saludo. Gracias

Imagen de tombilla

[#62 LizardF1] saludos, bravo !! las cosas cómo son.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top