Estuvo cerca de sufrir un accidente en Austin

Vettel exige "trabajo" a Ferrari para mejorar el agarre del SF16-H

El germano detectó graves problemas de estabilidad en las enlazadas del primer sector

Por ello, se vio obligado a hacer una brusca correción: "Fue violento, pero logré salvarlo"

Lamenta que el coche ofrezca un ritmo aleatorio según las características del circuito

AmpliarSebastian Vettel en Austin - LaF1Sebastian Vettel en Austin

Sebastian Vettel no ha ocultado su frustración con el rendimiento del SF16-H en el Gran Premio de Estados Unidos, donde la extrema falta de agarre en curvas rápidas le impidió asaltar la batalla por el podio contra Mercedes y Red Bull. El germano, quien ha intensificado su escepticismo con el trabajo de Ferrari a lo largo de los últimos meses, sostiene que el pobre ritmo del coche se vio acentuado en el último tercio de la carrera por una constante sensación de inestabilidad en el tren trasero. 

El ejemplo más destacado de sus malas sensaciones fue la agresiva corrección al volante que se vió obligado a ejercer mientras el coche perdía ritmo de forma repentina en las enlazadas del primer sector. La versión oficial de Ferrari apunta a que varias virutas de goma se depositaron en la superficie del alerón trasero, lo cual generó un descenso importante de la carga aerodinámica. "Fue bastante violento", confesó Vettel ante los medios de comunicación desplazados a Austin.

La circunstancia que más inquieta al tetracampeón es la repentina pérdida de estabilidad que sufrió el monoplaza en un margen de pocos segundos, hasta el punto de verse obligado a realizar movimientos "bruscos" para evitar un accidente. "Es bastante sorprendente perder carga aerodinámica de forma tan repentina. No es como si notaras algo un par de segundos algo que te hace pensar que vas a perder el coche, así que tuve suerte de salvarlo", apunta en este sentido.

En este sentido, Vettel intensifica su descontento con Ferrari y sostiene que la falta de rendimiento en Austin es consecuencia del carácter aleatorio que parece ofrecer el coche según las características del circuito. En la Scuderia buscan entender por qué no se registraron problemas de esta índole en la anterior carrera de Suzuka, aunque el germano exige más trabajo para afrontar con garantías las cuatro últimas citas del 2016. "Tenemos la idea de que el coche no va como nos gustaría en ciertas condiciones. Es algo en lo que hemos trabajado y mejorado, pero nos queda trabajo por hacer".

Sea como sea, Vettel celebra que los problemas no acarrearan consecuencias negativas para su resultado en Austin, donde rodó constantemente cuarto con una holgada distancia sobre el Toro Rosso de Carlos Sainz. "Íbamos rodando a altas velocidades, pero conseguí mantener el coche. Tuve un par de momentos así en carrera, y luego reduje la velocidad para ir más tranquilo; estábamos en medio de la nada, a diez segundos de Daniel (Ricardo) y no tenía a nadie por detrás", destaca.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Raulos

"Manuel" Carricas... Manosea descaradamente las declaraciones de Vettel, sin pudor ni estupor. Fraude de comunicador... si se lo puede considerar así. Dónde dice que "exige" trabajo a Ferrari. Únicamente dice: "Tenemos la idea de que el coche no va como nos gustaría en ciertas condiciones. Es algo en lo que hemos trabajado y mejorado, pero nos queda trabajo por hacer". Resalto el punto "nos queda trabajo por hacer". Les duele tanto que Alonso ya no esté en Ferrari, que buscan polémica donde no la hay. Saludos Don "Manolo".

Imagen de RIA556

Que se preocupe más por el Turbocompresor / MGU-H; ya que, tendrán un trabajo extra por la larga recta del Circuito Hermanos Rodriguez y la altura sobre el nivel del mar será determinante en el desempeño del SF16-H.

Imagen de rias

[#6 Antoniojime] exacto antonio.....no puedes exigir a nadie cuando tu trabajo es mediocre.....quedar con un ferrari mas de un segundo mas rapido que el mclaren solo un puesto por encima de alonso en una pista de motor y velocidad y mclaren viniendo de un desastre de japon?....no tiene sentido.....vettel teme mas que le superen por detras que luchar con los que tiene delante....

Imagen de Antoniojime

[#5 rias] Yo creo que Vettel No a asumido su puesto de trabajo ..Se le hace Grande sustituir a un Fernando Alonso .
Nada mas hay que ver como este año en cierta carrera anterior Don Fernando Alonso hacia esta operacion de en la ultima vuelta poner neumáticos nuevos para marcar la vuelta rápida .
¿ Y ?
y va el señor Vettel y hace lo mismo en esta carrera ....El escozor que debe estar sufriendo el alemán debe ser Inmenso ....Intenta Imitarlo ..Pero sigue recibiendo Palos desde Italia

Imagen de rias

claro tuvo tantos problemas que hizo la vuelta rapida al final de carrera.....jajajajaja......que vende humo es este vettel....hizo mal la primera curva,le supero kimi en ritmo,velocidad,clasificacion y adelantamientos....y encima exige a ferrari lo que el no es capaz de hacer......madre miiiaaaaa.....

Imagen de Perán

[#3 abelillodossantos] Tu te crees que seguimos en los años 70, me parece a mí.

Imagen de abelillodossantos

Seguramente Sebastian trabajará horas extras para perfeccionar el monoplaza y con ello competirán a conrto plazo por glorias. Tiempo al tiempo. Sólo espero que Sebastian no sea echado por la puerta trasera como su antecesor. Saludos!

Imagen de Antoniojime

Mas o menos lo mismo que exigía Fernando ..Luego cierto sector Troletario lo critico por ello por que No remaba junto al equipo .
¿Que dirán ahora ?
¿Que es una forma diferente de Remar ?

Imagen de Perán

En cuanto a la salida de Alonso de Ferrari... Me pregunto que argunento les quedará a los macarronis cuando Sebastian Vettel haga lo mismo... Y se marche del equipo... POR CUENTA PROPIA

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top