Lucharán por la segunda plaza en el Campeonato de Constructores

Vettel: "Estamos aquí para ganar y eso es lo que vamos a hacer"

El piloto alemán confía en la remontada con las mejoras previstas por Ferrari

AmpliarVettel remontó 17 posiciones en Singapur - LaF1Vettel remontó 17 posiciones en Singapur

Pese a los problemas de Ferrari en el Gran Premio de Singapur, Sebastian Vettel cree que las mejoras que su equipo tiene previstas para las seis carreras restantes les ayudarán a mejorar respecto a su posición actual en el Campeonato de Constructores. 

El pasado fin de semana, las esperanzas del piloto alemán de luchar por el podio se vieron desvanecidas por un problema en la suspensión trasera de su monoplaza en clasificación que le obligó a salir desde el fondo de la parrilla. A pesar de su brillante remontada, Sebastian terminó fuera del podio, así como también su compañero de equipo, Kimi Räikkönen. Dicho resultado les aleja aún más de su rival más cercano, el equipo Red Bull. Quince puntos son los que separan a ambos equipos hasta la fecha; no obstante, Vettel confía en el potencial de su equipo y en las mejoras que éste tiene previstas incluir antes del final de la temporada.

Sabemos que contamos con un paquete fuerte y confiamos en nosotros mismos

"Creo que si conseguimos hacerlo todo bien puede suceder. A ciencia cierta, sabemos que contamos con un paquete fuerte. En algunas carreras no cumplimos con todo lo que podíamos, algunas por nosotros y algunas debido a cosas que pasaron, pero estoy seguro que no hemos terminado y no queremos estar donde estamos. Creo que confiamos en nosotros mismos".

"Estamos seguros que no estamos donde queremos estar en términos de ritmo, algunas veces va peor y otras mejor, pero Singapur es una pista generalmente estrecha. Esperábamos ser competitivos y luego tener alguna posibilidad de ganar o luchar por el podio. Por desgracia, no resultó así para nosotros. Pero tenemos confianza, hay algunas piezas en camino. Estamos aquí para ganar y es lo que vamos a hacer", explica. 

Por su parte, Maurizio Arrivabene no ha querido dar detalles sobre dichas mejoras; aunque asegura que todo el equipo ya está trabajando en ellas para hacerlo mejor. "Tenemos seis carreras por delante si queremos ser segundos en el Campeonato de Constructores, por supuesto, tenemos que mejorar. Es lo que vamos a hacer", concluyó en palabras recogidas por el portal estadounidense de Motorsport.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
64 comentarios
Imagen de chaosridden5

[#63 rias] Es cierto, me lo han dicho muchos, que le doy demasiadas vueltas a los temas. Mi intención no es pesado, solo trato de razonar, enseñar y aprender a partes iguales. Conseguirlo, como no, es otra cosa. Mis disculpas por los tostonazos :-)

Imagen de rias

[#57 chaosridden5] Amigo haces buenos comentarios y gusta leerte....pero te aconsejo que cuando te explayes en comentarios respondiendo a preguntas repetitivas y a gente repetitiva?....lo resumas en un simple...."lo que tu digas".....entiendeme

Imagen de rias

[#53 Clase A] en 2008 alonso superó a vettel...en 2007 alonso fue a igualdad de puntos con lewis a un punto del campeonato....en 2009 button superó a vettel...en 2014 ricci y rosb,ham....2015 superado....2016 superado.....y teniendo coches ganadores o segundos....en fin....comparas los coches de alonso con los de vettel y veras que haces el ridiculo....Estas totalmente obsesionado con alonso nene

Imagen de abelillodossantos

[#60 Nonimo] ,. Estimado Nonimo: cuántas lunas sin leerte y cuánto vacío en la ausencia de tu sapiencia. Sin embargo, las emanaciones del Águila nos ayuda a elucidar lo desconocino, pero no lo no conocido. Esa sabiduría que has alcanzado de reconocer al contrincante sus virtudes te hace humilde y has renunciado tu importancia personal. Muchos dirán que son idolatría y sabemos que sólo son fanfarronerías. Un cordial abrazo!

Imagen de Nonimo

Cualquier piloto hubiese dicho lo mismo !! Gran carrera del piloto Ferrari. Amanecerá y veremos...

Imagen de Clase A

[#57 chaosridden5] luego contesto ahora no tengo tiempo. saludos

Imagen de Clase A

[#56 Fredorigo] eys no lo consideráis vosotros eh, ojo, seb ha tenído reconocimientos de todo tipo, miles de premios durante todos sus años en f1 y considerado en el padock como uno de los mejores pilotos, me parece genial tu opinión y respeto, xo no intentes generalizarla , aunque para mí no tenga nada que ver vosotros siempre aludís el sueldo para justificar, pues Seb se llevó 46K el año pasado en ferrari, una auténtica , mira si es consideraro.

Imagen de chaosridden5

[#52 Clase A] [#53 Clase A] Ya que esta noticia está dando alegremente lugar a un intenso debate, me extenderé:
Pues a mí 2009 no me pareció un paseo de Vettel con respecto a Webber: 14 puntos, recordemos Singapur 2009, la carrera de Glock 2º con un toyota, Webber fuera por problemas de frenos. Fue él quien perdió la batalla con un mal rendimiento desde Europa hasta Japon, No fue un auténtico paseo de Vettel, o como dices, "una borrada del mapa". 4 victorias 2 segundos para el alemán, 2 victorias 4 segundos para el australiano. Es más, tras la actualización a mitad de año de RB ante el invento de Brawn, el RB era el mejor coche en pista como correctamente dice [#54 bourne] , aún así fue Vettel quien exprimió el coche a su justo ritmo mientras Webber no dio la talla.
Ahora bien, en 2010 Redbull sacrificó a Webber deliberadamente y Ferrari falló en la estrategia, pero es que de verdad te digo, revisa la clasificación del mundial y lo ves: Redbull primero, Mclaren y Ferrari despues. La diferencia es muy clara. el que llama la atención es Fernando con 100 puntos por encima de Massa, una auténtica burrada. recuerda que es Webber quien llega a la última carrera líder y piensa en qué dirías de Fernando si su equipo hubiese jugado así con Massa en su favor sin ni siquiera haber demostrado merecerlo en pista. Eso sí, si Barrichello no se hubiese llevado por delante a Alonso en spa, este seria campeón. Otro dato: 15 poles de RB, 2 de Ferrari. Alonso 2 poles 5 victorias y 10 podios, Vettel 10 poles 5 victorias y 10 podios... Me parece claro quién de los dos maximizó rendimiento...
Una diferencia que debo subrayar por ser fundamental: alemania 2010 llega tras un repaso de Alonso a Massa, sin embargo abu dabi 2010 llega por una decisión "multi 21" para darle el primer campeonato al protegido de la escudería.
Con respecto a 2012, es el año de la actuación flipante de Kimi, Fernando y Sebastian. Mirad donde acabaron sus compañeros de equipo: 111 kimi a grosjean, 102 sebastian a webber y 156 fernando a massa. poles por equipos ese año: RB 8, Mclaren 8, Ferrari 2. Vettel 6 poles 5 victorias 10 podios, Alonso 2 poles 3 victorias 13 podios. Vettel fallo el alternador en europa, sí, pero a Alonso en spa casi le matan y en Japón Kimi le pincha el neumático y acaba fuera de carrera. sin esos 3 incidentes alonso seria campeón.
Aún todavía, en 2013 alonso consigue 2 victorias, 9 podios y el subcampeonato teniendo un coche con el que era imposible hacer pole (se las repartieron RB y Mercedes). 2011 es el año del martillo, con Vettel haciendo pleno de podios salvo 2 o 3 GPs, mientras Massa hace 6º o 7º en todas las carreras, 0 poles 1 podio, lo que prueba donde estaba el Ferrari. Sin embargo, Alonso 2 victorias y 9 podios, y subcampeón de nuevo...
como vuelves a sacar lo mismo, te digo lo mismo: derrotas por 0,0,1 y 5 puntos. Wow! Que humillada, por favor! La diferencia es evidente y me has entendido, una vez Alonso supera a un compañero, este queda tocado y hundido, bien se quede o bien se vaya. vettel permitió que ricciardo le diera una lección y que raikkonen se rehaga para estar parejos en el campeonato actual. La forma de 2005 de defender un titulo por parte de Michael y la de 2007 de Alonso fueron dignas, porque disputaron el campeonato en cada carrera. La de Vettel en 2014 fue vergonzosa, por mucho que te duela. Es de subrayar, pues claro, e inexplicable bajón de rendimiento en el mismo equipo donde ARRASÓ y seguía siendo primer piloto (recordemos los chasis y alerones nuevos sólo y primero para él). Por eso las dudas son evidentes.
Y claro que le doy importancia al tema de votación de jefes de equipo, porque Vettel ha sido inestable, no hablamos de carreras sino de años completos (todos los pilotos tienen fallos en carreras, hasta Schumacher), Vettel ha tenido altibajos de rendimiento y Fernando ha sido un martillo en la nuca del alemán durante toda su época de victorias en RedBull, sin ser una lucha de igual a igual ni mucho menos. Eso le ha llevado a ganar 2 veces la votacion en los 4 años de titulo del aleman. Es la diferencia entre un muy buen piloto y un piloto que marca época.
Por otra parte. Mal año según tú de Fernando: disputar el título en la última carrera (2007) y perderlo por 1 punto. quedar 5º con el 4º o 5º coche y meterle 47 puntos a tu compañero cuando los puntos se repartían distinto(2008), y 2016 habiendo visto carreras como la del finde pasado o Mónaco (de 2015 ni hablo porque estuvo mas tiempo tomando el sol que en pista). Bajones en rendimiento de vettel: 2010 y 2012 por los motivos que te he expuesto, pero el mal año de Vettel: 2014, donde esta defendiendo 4 titulos y su propio compañero de equipo le mete 71 puntazos a pesar de haber sido descalificado por el caudalimetro en australia. Es la peor forma de defender titulo de este siglo, peor incluso que la de raikkonen en 2008 o la de button en 2010, donde la disputa con sus compañeros de equipo fue bonita y de 20-30 puntos de diferencia, no de 70.
Por último, no digo que Alonso fuese el primero en hacer esto de la adelantada en traccion o ahorrar combustible y si he dicho que lo inventó está mal dicho: maximizó su rendimiento, de forma que el propio hamilton copiaba la telemetría en 2007. y bueno, Pedro y Marc han comentado su enorme influencia en este aspecto hacia el resto de pilotos durante años, no son mías las palabras, las tomo prestadas de fuentes fidedignas, gente que ha trabajado con el y con vettel. Por cierto, en tu ultimo parrafo queda claro: "esos dos años en global no son buenos, pero abu dabi 2010 y brasil 2012..." Yo, sin embargo, creo que importa mas el rendimiento durante 20 carreras (un año entero) que el de solo 1 fallo puntual que todos tienen... Un saludo

Imagen de Fredorigo

[#53 Clase A] pues por eso mismo Vettel no está bien considerado pese a sus cuatro títulos, por fallar en 2014 es por lo que se le considera un piloto normalito. 2014 no podía fallar, y no digo ya volver a ganar, sinó por lo menos plantar cara a su nuevo compañero o incluso superarle, pero ninguna de las tres cosas consiguió. Y era cuando más debía demostrar....y vaya si demostró: se destapó él solito. Suficiente tenemos con el 2014 para darnos cuenta de la pasta que está hecho.

Imagen de bourne

[#53 Clase A] en 2009 si no fuera por la cantidad de errores cometidos se hubiese llevado el titulo, el red bull fue el mejor monoplaza en gran parte de la 2º mitad del campeonato, mirate detenidamente esa temporada le eligieron el mejor piloto, sí, pero un piloto top se hubiese llevado el campeonato con ese red bull.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top