Comunicado íntegro de la FIA

OFICIAL: Vettel se libra de sanción por sus insultos en el GP de México

Vettel buscó en persona a Whiting para disculparse; también ha enviado cartas a la FIA

La FIA toma en consideración el arrepentimiento del alemán y le da un ultimátum

AmpliarVettel, en el podio de México, que finalmente le sería arrebatado - LaF1Vettel, en el podio de México, que finalmente le sería arrebatado

Parece que Sebastian Vettel se va a librar, por ahora. El piloto de Ferrari está en boca de todo el mundo tras lo acontecido en el GP de México, en el que propinó varios insultos durante todo el fin de semana, y que remató con unas duras palabras hacia Charlie Whiting, director de carrera. El alemán se vio obligado a rectificar y pedir disculpas, incluso por escrito. Una maniobra que parece dar resultado, ya que no será sancionado.

Un miembro de la Federación ha asegurado a la agencia de noticias Reuters que el tetracampeón del mundo no tendrá que comparecer ante el tribunal internacional del organismo gobernante, el encargado de tratar los asuntos que no acometen los comisarios de carrera. Entre las penalizaciones posibles, figuraba la posibilidad de suspenderlo por una carrera.

De esta forma, la FIA dejará impunes los insultos de Seb por radio. Le transmitirán que esta 'generosidad' es un ultimátum para que de ahora en adelante mejore su comportamiento y cuide el vocabulario que utiliza en sus comunicaciones por radio.

ACTUALIZACIÓN 20:00

La FIA ha emitido un comunicado en el que confirma que Sebastian Vettel no recibirá ninguna penalización por sus mensajes de radio en el GP de México. La Federación ha tomado en consideración que el alemán se ha disculpado con Charlie Whiting. Le perdonan esta vez, pero advierten que actuarán con severidad si en el futuro se repite algún episodio similar.

"En el GP de México, el piloto de Ferrari Sebastian Vettel hizo comentarios por la radio con un lenguaje ofensivo contra el director de carrera Charlie Whiting y un piloto. Los mensajes se retransmitieron en directo durante el evento".

Si se repite un episodio similar en el futuro, se tomarán medidas disciplinarias

"Inmediatamente después del incidente, Sebastian Vettel espontáneamente buscó a Charlie Whiting para expresarle en persona sus disculpas por su comportamiento. Luego, por iniciativa propia, envió cartas al presidente de la FIA Jean Todt y a Charlie Whiting, cartas en las que se disculpó por sus acciones. También indicó que se pondría en contacto con Max Verstappen y prometió que algo así no se volvería a repetir".

"A la vista de las sinceras disculpas y su compromiso, el presidente de la FIA ha decidido, de forma excepcional, no tomar acciones disciplinarias contra Vettel. No llevará la cuestión ante el Tribunal Internacional de la FIA".

"La FIA siempre condenará el uso de lenguaje ofensivo en el motor, especialmente cuando se dirige a oficiales o a otros competidores. La FIA espera que todos los participantes de sus campeonatos sean respetuosos y tengan en mente que son un ejemplo, en especial para las generaciones más jóvenes".

"La FIA aprovecha esta oportunidad para recordar que, en el caso de que en el futuro se repita un incidente similar al de México, se tomarán medidas disciplinarias y se llevará el caso ante el Tribunal Internacional de la FIA para su juicio".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
90 comentarios
Imagen de tombilla

vaya !! no se abre bien el enlace, no importa se puede leer el titulo igualmente.

Imagen de tombilla

[#88 Fredorigo] saludos !! cierto !! menuda vergüenza, bochornoso !! indescriptible, nada puede justificarlo, se libró de una mancha histórica !!
Si es que es un niño con suerte y no merecida.
Los hay que son obstinados y llenos de fe cómo beatos, creyendo que va a volver a ser campeón.
Puesto que no son capaces de ver la realidad de Ferrari y Vettel, ambos están con un caos interno que hasta mete miedo, y si a esto añadimos que .http://www.laf1.es/noticias/marchionne-avisa-que-quien-no-rinda-debe-aba... y sobre esto lo que le advierten http://www.laf1.es/noticias/arrivabene-afirma-que-vettel-debe-ganarse-su....
y tal y cómo esta su imagen dudo hasta que le renueven el contrato que sería lo mismo que despedirlo, oficialmente Vettel dirá que abandona, ya lo dijo en el 2014, pero tuvo la suerte de encontrarse con la silla libre de Alonso, ningún equipo después de lo visto le ofrecerá una silla libre, por lo que cobra nadie estará dispuesto, además los pilotos de mercedes y red bull no se moverán por tener un coche competitivo, en maclaren no hay sitio ya hay tres para dos sillas, los pequeños ni es apuesta ni para uno ni para otros, mientras Kimi ya sabe que no le será difícil superarle, está adaptado y preparado, aunque no gane el mundial se llevará el prestigio de haber superado a un cuatro veces campeón.
estoy deseando que llegue el 2017 y no por desearle mal a Vettel, eso ya el solo se lo busca, mas bien por dejar de leer obstinaciones absurdas

Imagen de Fredorigo

[#65 Alvion] pasa el link de lo de no pagar al fisco, plis. Y ya de paso también el de Singapur 2008 y el de Abudabi 2010. Así nos "enteramos" todos. Nunca había visto tanta arrogancia en un piloto que transita a más de 300, en muchísimos años eso no se había visto. Qué "raro" que le haya pasado eso al Vettel, ¿verdad? Una vergüenza de piloto y vergüenza para el deporte de la F1 que hasta la carrera de México, nunca había dado tanto "espectáculo"....y para postres, el alemán mimado sale de rositas. Yo creo que TitoBernie ha mediado, aunque no lo puedo demostrar, es mi opinión. Qué vergüenza.

Imagen de abelillodossantos

Cuánto amarillismo! Vettel un icono en mercadotecnia del deporte. Seguramente lo veamos pronto campeonar de nuevo. Saludos!

Imagen de tombilla

ADMINISTRACION , no dan ejemplo !! no vigilan y velan por la calidad del foro y de la propia web, no cumplen con sus propias normas de participación.

Imagen de tombilla

[#79 Raulos] saludos !! si yo fuese lobato y además director de esta web cómo lo es él, usted ya estaría expulsado sin más explicaciones, además tomaría buena nota de su dirección IP para evitar que volviese a entrar con otra cuenta.
no se puede ir por la vida insultando a la gente !! ni siquiera ha aprendido de los insultos de Vettel, que después, bien aconsejado, tuvo que pedir disculpas si no quería que le quedase una mancha para la historia, observo que lo único que se aprende es a insultar con un descaro absoluto.

Imagen de elazor

Tom, tengo un kart del año de la polca con un ancho de eje bastante estrecho (de los únicos karts que he visto que vuelcan facilmente), pero tranqui, tiempo al tiempo, que seguramente tengan.

Imagen de tombilla

[#82 elazor] ni podrás de momento probarlo a no ser que tengas un kart propio y pagues por el uso de la pista, y es que no es un karting de momento enfocado al alquiler de kart, es mas bien una escuela para jóvenes pilotos, niños mas bien, esto supone entrar cómo alumno, es una escuela de formación enfocada con el apoyo de Alonso a impulsar a las jóvenes promesas a lo más alto.
anda que sí !! pero no te privas de probar las buenas delicias que ofrece la naturaleza, jeje
saludos !!

Imagen de elazor

Saludos Tombilla, he vuelto a estar, pero solo de pasada para repostar, volviendo de rinlo de comer una rica percebada, jeje, asi que todavía no he probado ese Karting, jejeje.

Imagen de Richter

[#79 Raulos] es que hasta yo corté el video, por que para oir a un tipo chillando e insultando mejor vas a ver un partido de futbol. si a ti te gusta insultar y largar de esa manera y que te lo hagan a ti. pues es cosa tuya.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top