Comparativa entre ambos pilotos

Vettel es un "pequeño Schumi", según los ingenieros de Brembo

La marca proveedora de frenos alaba a ambos pilotos alemanes

Consideran a Michael Schumacher el más organizado desde el punto de vista mental

AmpliarVettel, durante el GP de México - LaF1Vettel, durante el GP de México

Michael Schumacher y Sebastian Vettel. Los dos pilotos alemanes más laureados de la historia tenían algo más en común ademas de su nacionalidad. Encargados de llevar 133 victorias a territorio alemán (91 de Schumacher y 42 de Vettel) ambos pilotos han utilizado la marca de frenos Brembo durante sus trayectorias.

Y es que ambos pilotos destacan, además de por su habilidad al volante, por su frialdad y los pocos errores que cometen en pista. Los dos han destacado no sólo por conducir, sino también por ser capaces de evaluar los dfierentes componentes de sus monoplazas, entre los que evidentemente se incliyen los sitemas de frenos.

En Brembo les consideran como unos ingenieros adjuntos a la plantilla habitual, ya que facilitan la labor de los directores técnicos, ayudando de esta forma al desarrollo del coche.Para los técnicos de Brembo, Michael (con quién han trabajado desde los tiempos de Benetton, pasando por todo su triunfal periplo en Ferrari, hasta su retorno con Mercedes) es el piloto con mayor organización desde un punto de vista mental, y conseguía que el sistema de frenos diese el mayor rendimiento junto a él sin altibajos durante los Grandes Premios.

Estos comentarios pueden extenderse a la figura de Sebastian Vettel, quién ha compartido su carrera también con la marca proveedora de frenos. Desde su etapa en Toro Rosso hasta Ferrari, con 4 campeonatos mundiales de por medio en Red Bull. Para Brembo, Seb es un "pequeño Schumi", porque al igual que el 'Kaiser', ayuda al desarrollo del monoplaza. Además, tiene conocimientos en lo que se refiere a materiales de fricción, siendo el único piloto de la parrilla que puede distinguir entre un juego de carbono y otro.

Otro punto en común a tener en cuenta entre ambos es que los dos prefieron un pedal de freno con una carrera muy corta y reactiva. Tanto Schumacher como Vettel comparten el enfoque del rendimiento del sistema de frenos durante la calificación. Prefieren un juevo de frenos nuevos, útiles para obtener ese aumento de fricción que les ayude a dejar atrás a sus rivales. 

Aunque las características de los sistemas de frenado son distintas, ya que en 2006, año del último GP ganado por Schumacher, los discos de freno tenían 100 agujeros de ventilación, mientras que hoy en día ese número es superior a 1200 y sus medidas son muy inferiores a sus predecesores.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
50 comentarios
Imagen de Juanomax

[#20 Clase A]
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/09/11/116657-bre...

Imagen de Juanomax

[#4 F1_Team] Tranquilo, si brembo vende chupetines!
Lo de los discos de freno es pura caridad con el deporte.

Imagen de Juanomax

[#1 Clase A] Es verdad se noto mucho la mano y el desarrollo de Vettel en la Ferrari 2016.
Arrancar el 2016 con el segundo mejor auto y terminarlo con el tercer mejor coche habla de una sensibilidad en la yema de los dedos que solo unos pocos elegidos tienen.
Saludos

Imagen de Richter

[#43 Sauron] y asi, es como se deja callado a los demas o en su defecto, buscando la cintura al everest.

Imagen de tombilla
Imagen de tombilla

Pequeño schumi !! pequeño schumi ?? a saber quién es el padre.https://www.google.es/search?q=frases+sobre+bromas&espv=2&biw=10...

Imagen de Mil200cv

Bueno, en fin, las comparaciones suelen ser ociosas pero: cuando entramos hablar de campeones del mundo, sabemos que no cualquiera lo es... Por es razón tengo mucho respeto por TODOS los campeones mundiales.
Desde el 1950 a la fecha...He dicho "TODOS"

Imagen de Sauron

tarso marqués, por supuesto que es difícil comparar... Y entiendo que defienda la posición de los números... Ya que la de las opiniones, en el medio especializado, todas son unánimes en reconocer que Fernando es uno de los mejores pilotos de la historia de este deporte... Consenso que aún no ha alcanzado Vettel, pues en sus dos temporadas en Maranello aún no he visto el número de opiniones favorables que en su día tuvo el astur... Cuando sus hijos lean libros de F1 y se ensalce la figura del piloto asturiano... ¿Cómo les explicará el hecho de que su padre les esté diciendo lo contrario? Quizás tenga suerte y sus hijos sean personas inteligentes, capaces de pensar por sí mismas y sean capaces de entender que el desprecio del padre a un piloto se debía sencillamente a antipatía personal. Por cierto, Messi nunca ha ganado un Mundial de fútbol... Supongo que entonces cualquier jugador de la selección española de 2010 es mejor jugador que Lionel... porque no hay nada más grande que ser campeón del Mundo, ¿verdad? saludos

Imagen de tarso marques

[#41 Sauron] hay sauron !!! tómelo como mas le guste , pero es difícil comparar (para mi es imposible aun en la misma epoca ..) distintas épocas ....en fin ...no es lo mismo una chica caprichosa , que una choza chica en capri ....los números son quizás la referencia mas aproximada a la verdad , no son la verdad , menos las opinion€s .....saludos sauron

Imagen de Sauron

tarso marques, gracias, ahora sabemos todos entonces que Vettel es mejor que Ayrton Senna, y lo que es mas importante aún: que Ricciardo es mejor que Vettel. Saludos a los pitagorianos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top