Le preocupa la falta de velocidad de Ferrari

Vettel, desconcertado: "No sabemos qué pasa exactamente"

"No somos lo suficientemente rápidos", asegura

Tanto él como Kimi, por detrás de los Red Bull

"No sabemos que está pasando exactamente", afirma el alemán

AmpliarVettel en el box de Ferrari durante el GP de Estados UnidosVettel en el box de Ferrari durante el GP de Estados Unidos

De nuevo aparecen las sombras en el equipo Ferrari. Tras el pasado Gran Premio en Japón, en el que parecía que las cosas volvían a funcionar, jarro de agua fría. Otro más. Los de Maranello siguen sin dar con la tecla en la presente temporada y Red Bull se escapa en la clasificación de constructores. Sebastian Vettel se ha mostrado realmente decepcionado tras la pobre actuación ofrecida hoy por ambos pilotos.

"No estoy contento con la falta de competitividad que hemos demostrado durante la calificación. El circuito es similar en gran medida al que nos encontramos hace dos semanas en Japón, pero hemos pasado muchos más apuros para encontrar un buen ritmo aquí que hace dos semanas", aseguró el alemán tras conseguir el sexto mejor tiempo del ‘qualifying’.

Lo mas curioso es el nivel de desconcierto del tetracampeón del mundo que ante la pregunta de un periodista acerca de qué ha cambiado en relación a hace dos semanas, solo puede responder de esta forma: "No puedo darte una respuesta, no sabemos qué está pasando exactamente", comentó. "El viernes vimos que no teníamos aún un buen ritmo. Hemos mejorado para la calificación, la sensación del coche no era mala durante la sesión, Kimi y yo estábamos razonablemente contentos con el equilibrio. Simplemente no somos lo suficientemente rápidos. Vamos a trabajar para tratar de averiguar que ha pasado, pero ahora tenemos que centrarnos en la carrera y en luchar tanto como nos sea posible", dijo.

Después de lograr mejor crono que los Red Bull en Japón durante la sesión de calificación (aunque fueron relegados varios puestos por diversas sanciones), la esperanza persistía en el equipo Ferrari para volver a repetir ese gran resultado en Estados Unidos, pero nada más lejos de la realidad. Vuelven a ser el tercer equipo de la parrilla y están a más de un segundo del mejor tiempo marcado por  Hamilton.

Seb, que también ha sido autocrítico con su actuación en la última tanda no busca excusas: "En ambas vueltas en la Q3 no he estado contento, posiblemente he empujado demasiado fuerte. No hay excusas, debimos hacer un mejor trabajo. La diferencia con los coches de delante en el día de hoy es lo que no me gusta".

Será una carrera dura para Ferrari. Con los Mercedes intratables, y los Red Bull que parecen un peldaño por encima, tanto Kimi como Vettel deberán exprimir su coche una vez más para tratar de obtener un buen resultado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Haldir

fredorigo es que Alonso corrió con sus mismísimos pies en Renault?QUE FUE POR EL COCHE! A ver si te enteras. Hamilton gana por el coche, como en su tiempo Vettel. Decían que alonso en la Gran Scuderia se hincharía de títulos. Entérate 10 años en el infierno. Ciego! A ver si dejas de engrandecer a uno para empequeñecer al resto, tonto del bote.

Imagen de Oldriver

Que le pregunte a Lauda cómo sabia que iba bien y que iba mal en el coche. Desde que Newey no le diseña coche para el Vettel esta de capa caída, los que creían que sería la solución se estan tirando de los pelos.

Imagen de poharamas

[#8 abelillodossantos] muy simple el pensar que como un alemán triunfo en Ferrari otro alemán hará lo mismo, tiempos distintos, personas distintas, mismos resultados?. No se quizas cuando firmo con Ferrari pensaba que el coche no corría por que a a Felipe, a Fernando y a Kimi se les había olvidado pilotar, y no por problemas del coche, el mensaje que dieron ya llega el Tetra y ganamos de calle .... Si claro y los demás se chupan el dedo.

Imagen de @LO_MAGIC

[#2 trócola] joer tu!!!!! Ahí le as dao......

Imagen de @LO_MAGIC

[#2 trócola] joer tu!!!!! Ahí le as dao......

Imagen de Fredorigo

[#8 abelillodossantos] jajajajaja....y después te llamas a tí mismo iconoclasta...bien, bien. Yu opnión es muy loable, pero admite que más bien es imposible. El alemán no sabe dar más de sí. Es lo que tiene ser campeón por coche, no por manos ni cabeza. Ale, saludos.

Imagen de abelillodossantos

Trabajar bajo presión por la competencia de las demás escuderías es como copos de miel. Lo mejor de otro te hace florecer el linaje y eso tarde o temprano llegará la gloria. Sebastian es un líder como Michael y seguramente concretizará con creses estos resultados. Después dirán los antis que por el desarrollo del despedido. Saludos y seguramente pondrán muchos negativos. La verdad no peca, pero cuánto incomoda!

Imagen de tombilla

Que no sabe que está pasando ??? pero será posible !! pero si es muy fácil !! Vettell echa culpas sobre Ferrari sobre el escaso rendimiento del coche, y Ferrari echa culpas sobre el escaso rendimiento de Vettel, pues Ferrari nunca reconocerá la falta de rendimiento de su coche, está por encima de ingenieros y pilotos.
Lo que pasa es que se acercan unos nubarrones negros impresionantes, sí que toca hacerse el despistado, decir que ama a Ferrari, y tratar de hacer la pelota, por que ya le avisaron, la renovación de su contrato depende de su propio rendimiento y de momento Kimi está superando a la " super estrella " Ay Ay Ay !! cómo no espabile o cometa errores de pilotaje, a ver a qué equipo piensa ir ?

Imagen de leonardo

tendra la culpa max ??? jaaaaaaa

Imagen de F1AntiAntisF1

Pasó por un momento de gloria el año pasado al ver como la competencia que tuvo Ferrari en 2014 (Red Bull y Williams) se desdibujó en el campeonato y aprovecharon los errores de fiabilidad/estrategia, logrando así 3 victorias que daban esperanzas para que este año diesen batalla a Mercedes... Este año Red Bull volvió a sus fueros y a pesar del débil motor que tienen están por delante de ellos... y porque Williams ha decaído y McLaren se pierde por la zona media, que si no...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top