Más cerca de Mercedes

Vettel cree que las críticas a Ferrari son injustas

Afirma que estar a una décima y media de Mercedes no es una gran diferencia

No niega que ahora no sean el segundo mejor de la parrilla

AmpliarSebastian Vettel - LaF1Sebastian Vettel

Sebastian Vettel ha sido muy claro al afirmar que las críticas a Ferrari durante la temporada han sido y son injustas, pues cree que las distancias con Mercedes se han reducido aunque Red Bull les gane actualmente la batalla por el subcampeonato en un año en el que aún no han logrado ninguna victoria.

"Si te fijas en el margen con Mercedes, ha sido bastante estable. En algunas carreras estábamos más cerca y en otras un poco más lejos. Es justo decir que en clasificación la brecha es grande pero en carrera se reduce un poco, aunque sigue estando ahí”, ha señalado.

"A principios de año éramos claramente el segundo equipo pero ahora, según encaramos la recta final del año, nos hemos ido hacia atrás en términos de rendimiento. Creo que está muy ajustado, pero no creo que sea justo decir que estamos muy por detrás; una décima y media no es una diferencia grande”, ha proseguido el alemán. “Siendo justos, estamos al nivel de Red Bull y nuestro objetivo será ser subcampeones de nuevo”.

Tras la salida de James Allison del equipo, tanto en Ferrari como el propio Vettel tienen la seguridad de que, aún así, las cosas van por el buen camino para regresar al éxito.

"Entramos a este año con grandes expectativas pero tuvimos que darnos cuenta de que no estábamos logrando lo que pensábamos lograr. Tuvimos muchas carreras que no fueron como planeamos, pero creo que como equipo nunca pierdes el enfoque así que incluso si hubiera habido muchas de esas cosas que la gente llama mala suerte, creo que nos centramos en nuestro camino y eso es lo correcto. Seguimos yendo en la buena dirección", ha argumentado.

"A veces deseas que lleguen los resultados y confirmarlo. A veces llegan, otras no, pero lo más importante es que lo hacen y creer que lo harán", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de chaosridden5

Las críticas a Ferrari son más justas que las críticas a sus pilotos. Ni Kimi, ni Massa, ni Fernando ni tú habéis tenido coche para ganar, y eso es responsabilidad del equipo. Un equipo que no se atreve a comprometer de verdad un año para apostar fuerte por el siguiente, que siempre está con medias tintas y no se atreve a arriesgar. Y que después les echa la culpa a sus pilotos y los trata mal psicológicamente. No me extrañaría que Vettel quisiera marcharse el próximo año si las cosas no cambian.

Imagen de Sin licencia

[#7 Vettelloca] Totalmente de acuerdo. Este año quiero entender que ya se hayan olvidado por completo del coche de 2016 y estén centrados en el de 2017. Pero al final Mercedes está haciendo lo mismo (van sobradísimos), Red Bull seguro que tiene preparado un pepino de chasis, McLaren también está haciendo lo mismo... Así que el año que viene, más de lo mismo. Duelo Red Bull-Mercedes y Ferrari a pescar las sobras.

Imagen de Vettelloca

No menos injustas que cuando militaba Alonso entre sus filas, todos conocemos la presión que ejerce la prensa italiana sobre la Scuderia, y en parte tienen razón porque parece que el último tercio de la temporada la Scuderia se le atraganta en términos de desarrollo al igual que ya ocurrió en el pasado.

Imagen de Sin licencia

[#5 Antoniojime] Ni el mismísimo Colombo, oye.

Imagen de Antoniojime

[#4 Sin licencia] Exacto .. Muy bien .
Te tenia Calado desde hace tiempo con tus Dos cuentas .... Es inevitable No darse cuenta de la similitud a la hora de escribir .

Imagen de Sin licencia

[#3 Antoniojime] Muy bien xD

Imagen de Antoniojime

[#1 @LO_MAGIC] Es correcto ... Lo mismo que llevo mucho tiempo sosteniendo y que mucha gente opina de igual manera .... Bueno menos los que opinan con el corazoncillo .
[#2 Sin licencia] ¿ Decías Clase A ?
Tranquilo No estaba muerto estaba de Parranda ☺☺☺

Imagen de Sin licencia

[#1 @LO_MAGIC] Antoniojime, se nota demasiado que eres tú con otra cuenta xD

Imagen de @LO_MAGIC

hombre si prometes el oro y el moro y vas de "cantada" en "cantada", que esperas? que te aplaudan con las orejas?
y lo de "cantada" va tanto por la Scuderia como por su piloto"estrella"

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top