El ingeniero británico dejó Maranello en julio

Vettel confía en que la salida de Allison no haya supuesto "un gran impacto"

"Esto no trata de sólo una persona", comentó el tetracampeón alemán

AmpliarVettel tras un pit stop en Austin - LaF1Vettel tras un pit stop en Austin

La marcha de James Allison de Ferrari se produjo en un momento complicado. A mitad de temporada los equipos ultiman las evoluciones definitivas para el final de año y se piensa también en el siguiente curso. De cara a los grandes cambios para 2017, desde Ferrari esperan que no afecte demasiado la salida del director técnico de la Scuderia. 

Uno de los más positivos al respecto es Sebastian Vettel. El alemán señaló la temprana dedicación de Ferrari al coche del año que viene, pero cree que la marcha de Allison no afectó al nuevo proyecto. 

"El proyecto del próximo año empezó muy pronto porque era muy distinto al actual. Costó un poco al principio saber exactamente qué iba a suceder el próximo año. No sólo se trata de una persona, así que por supuesto, no fue fácil para el equipo digerir que James ya no está. Puedes imaginarte que tenía uno de los puestos clave y una influencia, pero no ha supuesto un gran impacto en lo que pasa dentro del equipo en cuanto a mirar hacia adelante", explicó el tetracampeón del mundo. "En la fábrica tenemos un plan de trabajo que estamos siguiendo desde hace tiempo". 

Con un 2015 muy destacable –Vettel fue el único piloto en ganar a parte de los dos de Mercedes–, la campaña 2016 no es muy halagüeña. Están terceros justo detrás de Red Bull, que se distancia carrera tras carrera. Pese a esta situación, el alemán alaba el trabajo en Ferrari. 

"Hemos tenido buenos días, y otros no tan buenos. Forma parte del juego. Pero esto no debe distraernos en lo importante, que es lo que sucede en la fábrica. En ese sentido, las cosas mejoran. Llevo casi dos años aquí y las cosas están mejor que hace dos años", ejemplificó Vettel. "Sería genial tener todo resuelto y que los resultados lleguen mañana, pues la percepción de la mejora sería clara. Pero no estamos peleando contra Mickey Mouse o el Pato Donald. Estamos peleando contra equipos profesionales".

Con 2017 en duda, Vettel es positivo, aunque no se atreve a predecir nada. 

"No puedo darte una fecha o prometer cuándo será estelar, pues depende del trabajo de otras personas. Pero estoy convencido que estamos en el camino correcto. Sabemos el motivo por el que estamos aquí. Sabemos qué queremos conseguir, pero no estamos dónde queremos estar y somos los primeros en criticar eso", concluye. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de tombilla

[#9 F1_Team] Qué me relaje ?? pues estoy muy tranquilo!! y mejor estaría si dejase de dirigirse a mi, ya le he dicho anteriormente que no me interesa mantener debates con usted

Imagen de F1_Team

[#6 tombilla] Lo tuyo es mucho, Dios mío, relájate...

Imagen de F1_Team

[#7 PITXITO10] Bueno, al mismo, al mismo no, pero casi. Lo que si esta claro, o parece estar claro es que Kimi no rendía con la antigua configuración del tren delantero, fue cambiar el sistema de suspensión delantera y Kimi volver a ser rápido.

Imagen de PITXITO10

[#2 RIA556] ........ Vettel tiene a Raikonen a su mismo nivel., por lo que ha defraudado las expectativas.y evidentemente no aporta el plus de Alonso ( un piloto siempre por encima de su coche )...............Además Ferrari ha fracasado este año, con lo que el ambiente del equipo es malo....Se ha largado la estrella vip del equipo técnico James Allison, por lo que la expectativas del coche 2017, no deben ser las mejores....................
Evidentemente , Vettel está INSEGURO......
Saludos RIA.

Imagen de tombilla

[#3 F.52] Le respondo por que usted se ha dirigido hacia mi directamente, y lo hago con la intención de comunicarle que le he denunciado su mensaje, el decir que escribo cagadas es cómo decir que soy un cagón, puede usted pensarlo pero no lo haga público.
todos tenemos nuestros ídolos en este mundo de la F1 unos le pueden tener odio a Alonso por ejemplo y otros tenérselo a Vettell,
Personalmente lo mio no es odio, es una opinión basada en los hechos, nada me invento esa es su opinión, que ni importancia ni interés me adquiere.
Sólo eso, siga usted así faltando al respeto, que veremos quién aguanta más

Imagen de F1_Team

[#2 RIA556] Pues yo creo que es todo lo contrario.

Imagen de F1_Team

[#3 F.52] Lo que pasa es que este usuario solo leyó el título, por cierto un título un poco "enrevesado" para dar morbo.
Si te fijas, en las declaraciones dice: no ha supuesto un gran impacto, difiere bastante de "HAYA" supuesto un gran impacto

Imagen de F.52

[#1 tombilla] Deja de escribir cagadas,lee bien lo que dice Vettel,el odio que le tiene alguno lo lleva a inventar cosas...jajaajajaja

Imagen de RIA556

Definitivamente en las declaraciones de Vettel se muestra la ausencia de liderazgo, inseguridad, duda y carece de total confianza en el Equipo de Maranello. Espero que los que trabajaron en el desarrollo y evolución del SF16-H sean distintos a los que trabajan en la Especificación Técnica del Coche del 2017, de lo contrario se las verán muy mal en el pase por curvas de media y alta velocidad, si no logran equilibrar el monoplaza..

Imagen de tombilla

este piloto ha cogido una actitud critica hacia su equipo, con su comentario demuestra una falta de confianza en Ferrari total !!
Arrivabene ya le advirtió su renovación dependerá de su propio rendimiento y no del rendimiento del coche, pues Ferrari está y estará por encima de los pilotos.
Sinceramente, creo que este piloto se está equivocando, ese no es el camino, debe de bajarse de su arrogancia y mostrarse mas humilde y solidario con su equipo.
O será que ya sabe que la renovación la tiene denegada y de ahí su actitud a criticar a su equipo ? cómo diciendo que es el mejor piloto con un coche perdedor.
Pues cómo no tenga ya un equipo en el que meterse, cosa que dudo, lo veo mal pero que muy mal pues Kimi está demostrando que está a su altura, de ahí la exigencia de Arrivabene, y ojo que Arrivabene no hace mas que transmitir las ordenes de Marchionne y lo que éste dijo es que despedirá a todo aquel que no cumpla con su trabajo, muchos se despidieron ya y otros cómo Allisson salieron volando, diciendo que le pedían imposibles.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top