Problemas en la barra de torsión trasera

Vettel cae en la Q1 por una avería mecánica: "Estoy decepcionado"

El germano detectó el fallo, pidió entrar a boxes, pero le instaron a quedarse en pista

Cuando ha vuelto al garaje, Ferrari ya no tenía tiempo para efectuar las reparaciones

"No es lo ideal, me decepciona mucho, pero tengo que aceptarlo y mirar hacia mañana"

AmpliarSebastian Vettel en Singapur - LaF1Sebastian Vettel en Singapur

Sebastian Vettel ha protagonizado la actuación más desafortunada de la jornada en el trazado urbano de Singapur después de caer eliminado en la Q1 por una avería en la barra de torsión de su monoplaza. El piloto germano, quien partía con opciones de asaltar la batalla por la Pole Position contra los hombres de Mercedes, saldrá mañana en 22º posición en busca de un resultado competitivo que maquille las deficiencias organizativas de Ferrari tras otra actuación cuestionable desde el muro.  

Aunque la aparición de la avería técnica estuviera fuera de toda responsabilidad de los ingenieros, la discrepancia interna respecto al 'feedback' que ofrecía Vettel desde el monoplaza sitúa a la propia Ferrari como una de las causantes de su mal resultado en la sesión clasificatoria. El tetracampeón informó a través de la radio sobre la anomalía en la dirección del SF16-H, pero el equipo técnico le ha instado a mantenerse en pista durante varios minutos ignorando la evidencia de que sus tiempos por vuelta eran incluso más lentos que los de Manor. 

En cuanto la avería se tornaba ya visible ante las cámaras de televisión, mostrando el coche de Vettel con una rueda en el aire mientras sorteaba las curvas del segundo sector, Ferrari le ha llamado a boxes para tratar de solventar los daños a falta de cuatro minutos para el final. Instantes antes de constatar que ya no quedaba tiempo suficiente para efectuar las reparaciones, Vettel escenificaba su enfado con un mensaje rotundo a través de la radio: "Esto es estúpido, tenemos que entrar ya", exclamaba.

Consciente de que el error en la planificación del equipo ha noqueado todas sus opciones de intentar pasar a la Q2, Vettel se mostraba visiblemente frustrado tras bajarse del monoplaza. "No sabemos exactamente qué ha pasado. Tenemos que analizarlo, pero probablemente fuera por la barra de torsión. Ibamos rodando con tres ruedas y obviamente no es algo que funcione. No había tiempo para arreglarlo. Quería entrar al box, me han dicho que me mantuviera en pista, luego he entrado y ya no había tiempo suficiente para arreglarlo en tres o cuatro minutos", apuntaba ante los medios de comunicación.

Vettel descarta que la avería en la barra de torsión se produjera por un toque contra las barreras y afronta la carrera con la mente puesta en exprimir el potencial del monoplaza. "Todo iba bien hasta el mundo y creo que ha ocurrido en la curva 1, pero luego desde la segunda hasta la quinta es cuando he empezado a notar que el coche no funcionaba bien. Será una carrera larga, trataremos de luchar con todos los neumáticos que tenemos disponibles. No es lo ideal, pero es lo que hay. Es decepcionante y me decepciona mucho, pero tengo que aceptarlo y mirar hacia mañana", apuntaba.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
108 comentarios
Imagen de F1_Team

[#107 rias] vaya descubrimiento acabas de hacer, y en los sistemas McPherson, o brazos tirados. Tú fuistes quien hablo de Push, cuando realmente es Pull.
Parte del chasis son hasta los espejos.

Imagen de rias

[#96 F1_Team] parte mecánica?.....es parte de la suspensión por ende del chasis..... y ya que sabes tanto cosa que no es ni cierta..... la barra estabilizadora se usa en ambas suspensiones tanto pull como push.... ingeniero de sofá

Imagen de Antoniojime

[#105 F1_Team] Vale , por tu respuesta considero que no te has tomado muy bien la anterior mía .
Siento que te cayera mal ya que ves que en ningún momento falto el respeto .
Pero como ya digo hasta que No llegue el preciado Onboard de Vetel ...Todo lo demás son Puras ....Pamplinas .
Haber si así lo entiendes .
Nuevamente y de corazón un saludo Muy afectuoso compañero ☺☺.
[Posdata] Espero esta tampoco te la tomes tan a mal como la anterior

Imagen de F1_Team

[#104 Antoniojime] circula una grabación de un aficionado donde se ve a VETTEL dandole con un martillo a la dichosa barra hasta romperla.
Lo tuyo es de médico, créeme.
Y que al usuario de a pie como tú que no entiende ni papa no le interese de que partes está hecho un F1 es su problema, a otros muchos, de a pie, si les interesa.
Claro queda que para usar el electrodo tampoco se necesita mucho.

Imagen de Antoniojime

[#101 F1_Team] No, no se trata de quien la tiene mas grande en el sentido que tu quieres inferir .
Se trata que muchas veces complicas las cosas mas allá de las noticias y en consecuencia el usuario en su mayor parte ...No le interesa esos datos que a priori son los que deben preocupar a los ingenieros y equipo .
Tu toma esto como te de la gana ,pero la verdad que el usuario a fin de cuentas quiere ver espectáculo sentarse en la gradas y ver los coches correr .. No un cartel Gigante que le diga de cuantas partes esta formada cada pieza .
Al final resulta aburrido y Tedioso este tipo de conversaciones que No llevan a nada y que solo tapan el Gran y Enorme Fallo que tubo Vettel Rompiendo la ``Ùnion de la Bara´´´´ .

Y el Gran apoyo por parte de la Organización en no Mostrar el Onboard para demostrar esto mismo .
Mientras sigue analizando eso con todo lujo de detalles quizás en algún momento llegues con la rotura hasta la válvula de admisión .
Venga un abrazo y como siempre un cordial saludo ☺☺

Imagen de RIA556

[#92 F1_Team] No trates de enredar mis comentarios. Muy claro dije que un arreglo muy suave en la suspensión y un pequeño error de Vettel puede afectar en la competencia de F1. O sea, los Técnicos e Ingenieros debieron haber detectado cualquier anomalía o desperfecto de funcionamiento de la suspensión en el Sf16-H, después del toque con el muro y nunca dije que rompió la barra estabilizadora. Lea nuevamente mi comentario [#89 RIA556] y analice mejor lo descrito.
/..
Saludos..

Imagen de Hipterstyle

[#100 F1_Team] claro, completamente de acuerdo, La agresividad de un piloto puede marcar la diferencia entre llegar al final o romper, sobre todo en el uso de los frenos, por ejemplo.
Pero hay que ser más exhaustivo en esos casos, para dar una conclusión más certera, más en esta nueva época de motores eléctricos, que todavía están verdes y pueden fallar por cualquier motivo, difícil culpar al piloto.

Imagen de F1_Team

[#98 Antoniojime] Jajajajaja, si te queda grande un tema, quédate al margen, así evitas él ridiculo

Imagen de F1_Team

[#99 Hipterstyle] Ok.....
Es que en cualquiera de esas partes también puede influir el piloto, ojo, no digo que por un mal uso.
Imagínate que Ham. Es una décima más rapido que ROS. Esa décima puede marcar la diferencia en que cualquier elemento Mecanico falle sin ser culpa del piloto.

Imagen de Hipterstyle

[#97 F1_Team] Al motor. Cierto es que son partes mecánicas, pero me refería a los componentes del motor, no al resto de partes mecánicas.
Creía que quedaba claro al responder sobre tu alusión al MGUH de Hamilton.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top