Centrado en el final de temporada y en 2017

Vettel afirma que renovar con Ferrari no es importante ahora

El contrato del alemán acaba al término del próximo curso

La prioridad es ser competitivos desde el inicio en 2017

AmpliarSebastian Vettel - LaF1Sebastian Vettel

Sebastian Vettel ha señalado que hablar de extender su contrato con Ferrari no es importante en comparación con la preparación de la temporada 2017 en la que acertar con los nuevos monoplazas será clave. El contrato de tres años del alemán con la Scuderia finaliza al término del curso que viene y el jefe del equipo, Maurizio Arrivabene, señaló hace pocos días que el tetracampeón ha de ganarse la renovación.

En ese sentido, preguntado en Austin sobre si las conversaciones comenzarán pronto, Vettel ha sido claro: "Estamos muy ocupados en estos momentos en centrarnos en las cuatro carreras que restan y en prepararnos para el próximo año. No creo que sea importante fijarse en detalles como mi contrato. Todo está bien para el próximo año. Están pasando muchas cosas en Maranello, sé que están ocuapados y es en lo que quiero centrarme”, ha apuntado.

Por otro lado, aunque Ferrari ya no lucha por el título de constructores, continúan con el desarrollo de su monoplaza, algo que para Vettel es positivo y que cree que les ayudará con el nuevo coche pese a los grandes cambios que sufrirán.

"No creo que seamos los únicos que sigamos llevando mejoras al coche. Es normal en este punto del año que si no estás luchando activamente por el campeonato te centres en el próximo año teniendo en cuenta la cantidad de normas que están cambiando. Pero veo el punto de las próximas cuatro carreras, no sólo de intentarlo y ganar y tener éxito, sino también aprender del coche de este año el cual, en última instancia, nos ayudará con el coche del año que viene", ha confesado.

"Cada vuelta que damos, tratamos de maximizarla pero sobre todo mirando al año que viene. Confío en que estamos haciendo lo correcto. Las nuevas piezas fueron un paso adelante y tanto a Kimi como a mí nos gustaron", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de trócola

A enemigo que huye, puente de plata. Ya tendrá apalabrada la retirada prematura.

Imagen de tombilla

[#4 F1_Team] mire usted !! es mi opinión y punto, así que búsquese a otro para burlarse, al menos a mi se me ocurre algo obervando la realidad de las cosas, y a usted sólo se le ocurre con su ironía el burlarse de los demás !!
Con su comentario dirigido hacia mi, me ha demostrado, su escasa capacidad de dialogo constructivo.
ha empezado usted con mal pie y además sigue dando pasos en falso.
Repito e insisto, váyase usted a burlar de otro, por que de seguir así, empezare a denunciar sus burlas y terminará ya sabe dónde.

Imagen de abelillodossantos

Cada escudería tiene su época de gloria y ahora MB la tiene. Esperemos que la temporada próxima haya más rivalidad. Saludos!

Imagen de Antoniojime

Si , mejor .
que se centren en eso por que si no ...se las pira como izo Alonso .

Imagen de F1_Team

[#3 chaosridden5] Pues yo creo que Ferrari si ha mejorado con respeto al 2015, no lo suficiente como para batir a MB eso no cabe duda....
Lo que dices de Renault, cierto, como cierto es que cuando hay más margen de mejora es más fácil mejorar, esto unido a un buen chasis, el resultado no podía ser otro, y es lo que queremos, no? Que se iguale la parrilla...
Sobre los pilotos Ferrari, claro tenemos que VETTEL este año la "cago" un par de veces, no más de un par, el resto fueron fallos ajenos, y si Kimi hoy por hoy está delante no creo que sea por qué fue mejor este año que vettel

Imagen de F1_Team

[#2 tombilla] claro, claro, claro..... esto todo lo has deducido tú solito o te lo han soplado?

Imagen de chaosridden5

Ferrari ha hecho un año de pésimas estrategias, y condicionado porque sus jefes quisieron vender la victoria antes de tiempo. Y a pesar de todo, primero trataron como si fuera un piloto rival, o peor, a Kimi, y ahora le está tocando a Vettel. Ambos están haciendo un buen año, claramente no el mejor de su trayectoria en ninguno de los dos casos, pero me parece que aquí el verdadero problema es el coche.
Mclaren ha comprometido con Honda el resultado de un par de años, Mercedes hizo lo propio cuando compró Brawn GP... Ferrari no ha querido comprometer excesivamente ningún año, para centrar todas sus fuerzas en el siguiente. Y por no atreverse jamás han ganado desde que lo hiciera Kimi hace casi 10 años ya. La evolución durante la temporada es nula en comparación a otros rivales (en motor, Renault ha mejorado mucho más y en aerodinámica, han probado piezas que no han funcionado). Y la única solución no puede ser dejar marchar a Allison.
Atrévanse a sacrificar un año, y dejen de diseñar para ser 3º o 4º coche. Arriesguen de una vez. Y me da igual si el piloto es Hamilton, Vettel, Alonso o Ricciardo. Está demostrado que por muy buen piloto que esté sentado en ese coche, el chasis, la aerodinámica y el motor son tus limitaciones.

Imagen de tombilla

si vettel afirma que no es tan importante renovar el contrato, cómo desarrollar el coche del año próximo, esto puede parecer amenazante en el sentido de que si no tiene un coche ganador para el 17 de poco valdrá de que le renueven el contrato o no.
Tendrá pensado hacer lo mismo que hizo Alonso ?? irse de Ferrari y dejarlos en mal lugar ??.
No obstante, el caso es que a pesar de no tener el coche ganador, por que así era de esperar,después de que Marchionne despidiese a más de medio equipo y advirtiendo que seguiría despidiendo a quien no cumpla con su trabajo, lo cierto es que Kimi que fue humillado por Alonso, está ahora humillando a la que se supone que era la estrella, la que se suponía que daría un plus que les haría subir al podio, y por ello Arrivabene ya le avisó que o cumple o no se le renovará el contrato.
Esto es debido a que Ferrari siempre estará por encima de ingenieros y pilotos, nunca reconocerán que tienen un mal coche, así que por todo ello mal futuro le veo a vettel.
Mejor será para él el tomar una actitud amenazante hacia Ferrari, diciendo que tienen que mejorar el coche antes de que lo despidan y así poder decir que es él quién se va por no tener coche.
Pero a dónde va a ir ?? a qué equipo ? pues me da que en Mercedes y en red bul no se va a mover nadie, por el interés de estar en un equipo con un coche que tenga posibilidades.
Arrivabene puede tener razón, por la razón de que Vettel siendo cuatro veces campeón debería aportar ese plus extra para alcanzar los podios, y la realidad es que Vettel ganó lo que ganó por coche, ya que cuando no lo tiene sus compañeros de equipo le superan, su declive viene ya desde el 2014.
Mejor será que se retire con el poco honor que le queda antes de perder lo poco que le queda.
En este supuesto, de quién será la culpa ?? de Ferrari por no tener coche ?? o de Vettel por no ser la estrella que se esperaba, por que así lo ha demostrado Kimi y Ricciardo en su día ?

Imagen de Perán

Año desastroso, culpa 99% de FERRARI

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top