GP de Estados Unidos - Entrenamientos Libres 3

Verstappen y Ricciardo lideran los Libres 3 y Mercedes se esconde

Hamilton y Rosberg no han buscado tiempos con el superblando

McLaren, cerca de Williams y Force India en Austin

Sainz ha sufrido dos pinchazos durante la sesión

AmpliarMax Verstappen - LaF1Max Verstappen

La tercera sesión de entrenamientos libres en Austin arrancó con la noticia de la continuidad de Daniil Kvyat en Toro Rosso para la temporada 2017 tras varios meses de rumores sobre su posible salida del equipo. Una sesión liderada por Max Verstappen y Daniel Ricciardo en un doblete poco representativo por los problemas de caja de cambios de Sebastian Vettel y en la que ni Lewis Hamilton ni Nico Rosberg han buscado tiempos con el neumático superblando.

>> Tiempos de los Libres 3 del GP de Estados Unidos F1 2016 

Con buenas temperaturas y algo menos de viento los equipos comenzaban sus últimos ensayos antes de la clasificación con Mercedes y Red Bull en ritmo, separados apenas por dos décimas, y Ferrari un pequeño paso más atrás.

Como suele ser habitual en estas sesiones, los primeros 45 minutos han sido destinados a terminar de realizar la configuración del monoplaza, mientras que posteriormente, en los últimos 15 minutos, se han realizado las simulaciones de calificación con el neumático superblando.

Precisamente, cumplidos los primeros 20 minutos de la misma, una salida de pista de Pascal Wehrlein le dejó clavado en la grava y esto obligó a suspender la sesión momentáneamente con bandera roja para retirar el coche.

Tras unos minutos, la actividad se reanudó en la pista con Daniel Ricciardo ocupando la primera posición con neumático superblando seguido por Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ambos con el blando y por delante de los dos Ferrari, también con superblando.

Por detrás de ellos, antes de las simulaciones de clasificación, se colocaban Valtteri Bottas y Felipe Massa como primera alternativa a los grandes justo por delante de un Carlos Sainz que sufría en 50 minutos dos pinchazos durante sus tandas.

Ya en la simulación de clasificación, Max Verstappen ha aprovechado el parón de actividad en pista para tener una vuelta limpia y ha mejorado en casi tres décimas el tiempo de su compañero de equipo para ascender a la primera plaza antes de regresar a boxes a la espera de ver lo que hacía el resto de pilotos.

Kimi Räikkönen también mejoraba y ascendía hasta la tercera posición mientras que su compañero Sebastian Vettel y los dos Mercedes aguantaban en boxes a 7 minutos del final de la sesión. Por detrás, en la lucha por ser el mejor equipo de zona media, Nico Hülkenberg se colocaba séptimo por delante de Valtteri Bottas, Jenson Button y Fernando Alonso en lo que anticipaba una bonita lucha entre los de Grove y los de Woking.

Finalmente, Max Verstappen se ha hecho con el mejor tiempo de la sesión en un doblete de Red Bull que engaña, pues ni Lewis Hamilton, cuarto, ni Nico Rosberg, quinto, han buscado tiempos con el superblando. Kimi Räikkonen ha sido tercero mientras que Sebastian Vettel ha sido sexto con tan sólo ocho vueltas acumuladas por problemas en su caja de cambios. Hülkenberg, Bottas, Button y Alonso han completado el top 10 mientras que Carlos Sainz, con muchos problemas externos, ha sido decimoquinto.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Jotai

Bien McH. Van a luchar por la Q3.
Los que le siguen no tienen el botoncito mágico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top