Cruce de declaraciones

Max: "Villeneuve mató a alguien, debería fijarse en él mismo"

Jacques Villeneuve le había recomendado "que se calmara o acabaría matando a alguien"

El piloto de Red Bull le responde desde el paddock de Monza evocando Australia 2001

Un comisario falleció al ser alcanzado en un accidente del piloto canadiense

AmpliarMax Verstappen en Monza - LaF1Max Verstappen en Monza

Max Verstappen ha mostrado su enfado con quienes le critican por su estilo de pilotaje, motivo de debate por los lances que el holandés tuvo en Bélgica con los pilotos de Ferrari. Desde Monza, Verstappen se ha referido expresamente a quien ha sido uno de sus principales detractores estos últimos días, el campeón del mundo de 1997 Jacques Villeneuve.

En Spa-Francorchamps, Max estuvo en el ojo del huracán por sus trazadas defensivas en la recta de Kemmel. Kimi Räikkönen perdió la paciencia a su estela, pues sentía que el Red Bull le bloqueaba a propósito y que iba más allá de la legalidad de la FIA con sus maniobras. 

Esta controversia sigue viva en Italia, donde ha suscitado reuniones individuales de Charlie Whiting con los afectados antes del briefing de pilotos de esta tarde.

Aunque Verstappen no fue investigado en su momento, Whiting ha admitido a posteriori que lo correcto hubiera sido mostrarle como mínimo la bandera negra y blanca, indicativa de que uno se expone a una penalización si no corrige su conducción. 

Una de las voces que ha clamado con más vehemencia contra las formas de Verstappen es Villeneuve, quien le ha instado a "relajarse" porque de lo contrario "acabará matando a alguien" en un accidente. A Max no le han gustado nada estas palabras cuando la prensa danesa se las ha recordado a las puertas del Gran Premio.

"Villeneuve debería fijarse primero en él mismo y en lo que hizo durante su carrera. Él mató a alguien, por lo que encuentro esa afirmación una falta de respeto a la familia del fallecido", señalaba en alusión a Australia 2001, donde un comisario falleció al ser alcanzado por una rueda del coche de Villeneuve en un accidente razonablemente parecido al de Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez en 2016. Las declaraciones fueron recogidas y divulgadas por NOS.nl, el portal web de la radiotelevisión pública holandesa.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
46 comentarios
Imagen de pablius

Un detalle quizás insignificante, es que Verstappen no ha dicho estas palabras de cosecha propia. Él no ha vivido en primera persona este accidente de Villeneuve, no lo recuerda, no tiene opinión propia de él. Está claramente influenciado. Esta bombita que ha soltado viene de su entorno. El mismo entorno que, por ejemplo, a Carlos Sainz le promueven la humildad, el silencio y el trabajo, a Verstappen le están vendiendo una imagen de soberbia. Es demasiado joven para apartarse de estas conductas, hace lo que le dicen creyendo que hace lo que quiere, le manipulan. Hamilton cuando salió de McLaren cambió de actitud y de entorno. Lo que tendrán en común estos dos es que su pilotaje nunca cambiará. Y por eso voy a ser siempre subjetivo con ellos. Cuanto más le odiéis, más le defenderé. No de estas cagadas, sino de lo que hace en la pista, que es lo importante.

Imagen de Hamveloz

Ahora si se le están subiendo los HUMOS a este chico, Parese que lleva el mismo camino que su padre [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Nonimo

Ni el propio Vettel, tiene la influencia para parar a Max, está muy protegido.

Imagen de rias

no es ningun idiota....es solo un niño....que tiene la mala fortuna de ser criado por un padre exigente,violento y tremendamente retrograda.....para ahora estar en manos de un clasicista,inmoral y sin etica como helmut marko....Este chico es un producto de rb....como otros muchos.....y aunque a mi no me gusta como piloto porque creo que es poco dado a escuchar y pensar.....no niego que tenga talento y rapidez.......pero solo hay que ver que los verdaderos pilotos siempre son personas que nunca tienen este tipo de reacciones y pensamientos,porque disfrutan de su trabajo y su deporte(caso hamilton,vettel o piquet jr)sufrieron mucho este ambiente y solo ham en este caso ....supo desmarcarse de una destruccion por no valorarse correctamente....hay tienes a ricciardo o a kimi que sabiendo que no lo tienen facil para ser campeones.....disfrutan y valoran mas su trabajo como deporte que como sacrificio destructivo por intereses de la marca......alonso,shumi,senna,fangio,stewart.....son pilotos que marcan un punto y aparte porque son pilotos tan llistos que se sobreponen a la marca y enseñan a valorar el deporte......pero si este chico no cambia.....será destruido por los medios,la f1 y su propio equipo.....al fin de al cabo.....la f1 es un deporte y muy complejo admás

Imagen de sandromc68

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Perán

[Editado por la Administración SoyMotor.com], pero eso no quita que a veces tenga razón.

Imagen de Perán

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de kicksilver

Este tipo no debería de ponerse a la altura de Villeneuve en las declaraciones, sigue demostrando que es un niñato.

Imagen de raulv

bueno,ser estupido es ahora tener caracter?visto lo visto solo depende de quien lo diga,lo que ha dicho villeneuve es razonable y por mas que te guste este muchacho no deha de ser cierto que esta desubicado pero tambien es cierto que su maestro esta mas para alla que para aca.

Imagen de RIA556

De mal gusto la mención de ese lamentable momento. Además, ese accidente me hizo recordar el choque de Max a Grosjean en Mónaco 2015 y en el caso de Ralf (Melbourne 2001), cuando se se la hizo a Pastor Maldonado en Austria 2015 o en los dos (2) últimos a Kimi, justamente en cambios de dirección en el momento de la frenada, menos mal que ambos pilotos tuvieron buenos reflejos, de lo contrario hubiese hecho el papel de Villenueve en ese GP de Australia 2001.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top