ÉPICA ACTUACIÓN DE MAX

Verstappen, tercero: "Lo hemos intentado, al menos es un podio"

El holandés maquilla un error estratégico de Red Bull con adelantamientos brillantes

No se ha librado de los sustos, pero ha realizado una remontada espectacular

AmpliarVerstappen, durante la carrera en el GP de Brasil - LaF1Verstappen, durante la carrera en el GP de Brasil

A pesar de la contundente victoria de Lewis Hamilton, Max Verstappen ha sido uno de los pilotos del día. El holandés ha dejado adelantamientos espectaculares desde los primeros compases de la carrera, y aunque la excesiva agresividad del muro de Red Bull les ha podido costar el podio, la pericia Verstappen al volante les ha otorgado una tercera plaza que sabe a gloria. 

“Por supuesto, ha sido una carrera muy difícil con la bandera roja. Han sido condiciones muy complicadas, especialmente en esa recta, porque estaba muy deslizante y a principio de carrera he conseguido llegar a Nico”, resumía desde el podio.

Max ha realizado innumerables adelantamientos en pista, empezando desde la relanzada, cuando ha pasado por el interior de la primera curva a Räikkönen para arrebatarle la tercera posición. 

En el primero estaba intentando una trazada diferente, sabía que si Kimi no cogía esa trazada iba a tener buenas oportunidades de adelantar y, obviamente, ha funcionado. No sabía qué pasaba delante de él. He conseguido pasar el ‘spray’, me metí por el interior y le adelanté, fue bastante limpio”, ha señalado.

El primer intento de superar a los Mercedes por estrategia ha quedado en agua de borrajas. Verstappen ha montado el intermedio en la vuelta 14 aprovechando el coche de seguridad provocado por Ericsson, pero la bandera roja ha sido desplegada poco después por el accidente de Räikkönen y, con ella, la obligación de montar el neumático de lluvia extrema. 

Tuve una gran lucha con Nico en la curva 3 y le pasé, he disfrutado mucho

Dirección de carrera ha intentado relanzar el gran premio, pero, a las pocas vueltas detrás del coche de seguridad, han vuelto a desplegar otra bandera roja que se ha mantenido varios minutos, decisión que no ha comprendido.

“Luego, con la bandera roja y tener que entrar dos veces, no lo entiendo, creo que estaba bien para mantenernos en pista”, ha señalado el holandés.

Tras la relanzada, ha dejado el segundo adelantamiento de la jornada, a Nico Rosberg, nada más y nada menos que por fuera en la curva 3. “Luego, cuando recomenzamos creí que la pista estaba peor, teníamos  un buen ritmo, tuve una buena lucha con Nico en la curva 3 y le pasé, he disfrutado mucho adelantándole ahí”, comentó.

El susto ha llegado en la vuelta 38, cuando salvaba milagrosamente un toque contra el muro tras perder el coche en la curva 14. Incluso con ese problema, Max ha conseguido mantenerse por delante de Rosberg.

Después he tenido un susto. Creo que he tocado un poco el piano, he bloqueado las cuatro ruedas pero he conseguido no tocar contra el muro y seguir segundo. Estaba muy preocupado por si me daba contra el muro, pero lo he podido recuperar.  Creo que ha sido un 50 por ciento de habilidad y un 50 por ciento de suerte”, ha destacado el piloto de Red Bull.

En la vuelta 44, Red Bull paraba a sus dos pilotos para montar el intermedio, una decisión que se ha revelado como errónea: “Luego he tenido que entrar a poner los intermedios pero luego había una amenaza de lluvia y creo que no ha funcionado bien”.

“Daniel estaba ganando como un segundo con el intermedio y la primera parte iba bien pero luego ha empezado a llover más y el segundo sector era inconducible con los intermedios, así que teníamos que volver a entrar”.

Creo que salí decimocuarto. Empecé a adelantar a gente, era muy difícil

Red Bull ha tenido que reaccionar sobre la marcha, metiendo de nuevo a sus pilotos para montar el neumático de lluvia extrema, lo que ha relegado a Max Verstappen a posiciones muy retrasadas  y le ha obligado a remontar.

Creo que salí el decimoquinto, empecé a  adelantar a la gente y era muy difícil, no veía dónde iban las rectas. Pude pasar a muchos de ellos y de repente conseguí encontrar que llegaba al podio, ha sido un resultado genial”, ha destacado el holandés, quien ha tenido entre sus víctimas a pilotos como el propio Ricciardo, Vettel, Sainz y, en última instancia, Sergio Pérez.

Respecto a cuántas posiciones le ha costado la estrategia de Red Bull, Verstappen no ha querido mojarse, aunque señala que, quizá, la segunda plaza era posible, descartando de esta manera la victoria.

¿Ganar?, no lo sé, pero creo que la segunda posición era bastante posible. Pienso que estábamos en una posición bastante cómodos en esa segunda plaza, pero a veces te la tienes que jugar un poco para intentar ganar la carrera. Eso es lo que hemos hecho, lo hemos intentado, pero bueno, al menos estamos en el podio y lo hemos hecho con unos adelantamientos fantásticos”, ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de MCLF1

La estrategia de Red Bull fue espantosa. Si ya estaban por delante de 1 Mercedes no tenía sentido ir por gomas intermedias. Lo lógico era seguir la estrategia de Mercedes y quizás poder dar batalla Lewis.

Imagen de trócola

Después de informarme algo sobre la vida del padre de Verstappen solo tengo que decir que bastante bien está el pibe para lo que habrá visto y padecido desde que nació. Chiquiita película de vida.

Imagen de Juanmimad82

Callando bocas dice alguno.... [Editado por la Administración SoyMotor.com]
Sainz si que ha hecho un carrerón con un coche infinitamente peor

Imagen de Juanmimad82

[Editado por la Administración SoyMotor.com] lo que tiene es muuucha suerte...tiempo al tiempo

Imagen de OpinionF1

[#3 Sakhir] tampoco es de mi completo agrado pero tambien ahi que decir que con un redbull en lluvia es mas facil pero no le quiti merito porque intento trasadas diferentes y muy jien hecho

Imagen de Sakhir

Así como lo he criticado en otras acciones hoy fue simplemente fenomenal, un genio que dio cátedra e hiso acordar al legendario en la lluvia Ayrton Senna.
....
Sin duda alguna el piloto de la carrera.

Imagen de HGJ

Verstapen se merece un estratega mejor, que comprenda cual es el objetivo posible y cual el imposible, hoy, el Riciardo podrían haber sido 2º y 3º respectivamente si no fuese por una estrategia delirante, bueno como consuelo tuvimos el show Verstapen. Con el prospecto de campeón de la especulación en 4ª hubieramos tenido un Abu Dhavi de antología, lastima.

Imagen de Troy McClure

Grande Max, callando bocas.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top