3º y 4º en FP1 y FP2 respectivamente

Verstappen: "Tenemos que mejorar, pero no estamos lejos"

El holandés es optimista de cara a mejorar a lo largo del fin de semana

Afirma que no están lejos de los Mercedes, pero sabe que los de Brackley forzarán en la calificación

AmpliarVerstappen durante los libres en Abu Dabi - LaF1Verstappen durante los libres en Abu Dabi

Max Verstappen ve margen de mejora en Red Bull tras la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Abu Dabi, en la que ha terminado cinco décimas por detrás de los dos Mercedes y dos por detrás del Ferrari de Sebastian Vettel.

Verstappen no está preocupado, porque recuerda que su escudería suele progresar con el avance del fin de semana. Del mismo modo, remarca que se ha encontrado tráfico en su vuelta rápida y que en consecuencia su tiempo hubiera sido mejor en condiciones normales.

"Siempre solemos mejorar de viernes a sábado. Hoy no ha sido un mal día, pero mañana estará reñido. Ferrari es fuerte este fin de semana. Espero que tengamos una clasificación tranquila, es en lo que me quiero concentrar", ha dicho en declaraciones a las televisiones.

"Siempre puedes mejorar. Puedes ver que los Ferrari están un par de décimas por delante, pero estoy seguro de que podemos mejorar porque me han bloqueado en mi mejor vuelta. He perdido dos o tres décimas en la última curva. No estamos lejos, pero estoy seguro de que en clasificación (Mercedes) forzará otra vez sus motores".

En conjunto, Verstappen asegura que los suyos están cerca de dar con los reglajes óptimos para el Gran Premio. Se queda con sus simulaciones de carrera y las sensaciones que le brinda el neumático blando de Pirelli, la opción más conservadora de este evento.

"El ritmo de carrera no ha estado mal. Si podemos controlar un poco más el equilibrio del coche, será aún mejor. Este circuito es complicado por las temperaturas en las que corremos. Tenemos que mejorar algunas cosas, pero no estamos muy lejos. Con los ultrablandos hemos hecho una tanda corta, porque se degradaban bastante. Con el blando va bien".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de abelillodossantos

RB tiene en lo alto a AN y viceversa. Max es el talento que se requiere en cualquier escudería y estos no nacen en camada. Esperemos ver a Ferrari en los primeros planos con Sebastian para ver el despliegue entre el nuevo chico maravilla y el consolidado actual. Saludos amigos foreros!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top