Se movió en frenada en la defensa con Ricciardo

Verstappen sobre la sanción a Vettel: "Fue un poco de justicia"

El piloto de Red Bull se mostró muy frustrado cuando lo bajaron del podio por Sebastian

Posteriormente, la FIA penalizó con diez segundos a Vettel y Ricciardo heredó su lugar

"Mientras haya más consistencia en las reglas, no sentiremos frustraciones", advierte Max

AmpliarLa lucha por el podio fue el mejor momento de la carrera - SoyMotorLa lucha por el podio fue el mejor momento de la carrera

Max Verstappen cree que se hizo algo de justicia cuando la FIA decidió sancionar a Sebastian Vettel una vez terminada la carrera. A falta de tres vueltas para el final, el holandés de Red Bull se pasó de frenada en la curva 1 por la presión del piloto de Ferrari, pero no cedió su posición ya que no obtuvo la orden de Charlie Whiting, director de carrera de la FIA. Y en caso de que la recibiera, tenía tres vueltas para apartarse.

Verstappen, listo como si fuera todo un veterano, sabía que Ricciardo se acercaba un segundo por vuelta más rápido y con neumáticos blandos por detrás de Vettel. El holandés llevaba gomas medias con 50 vueltas de desgaste frente a las de Seb con 30 vueltas. El de Ferrari era consciente de la 'jugarreta' de Max y perdió la paciencia por la radio y con Whiting, quien no reaccionaba ante el suceso de la curva 1 - probablemente dudaba porque en la salida sucedió lo mismo con Hamilton y no hubo penalización -.

Al cruzar la línea de meta, Verstappen mantuvo la tercera posición. Sin embargo, en otra actuación cuestionable de la FIA, cuando el holandés estaba en la sala previa al podio con los pilotos de Mercedes, le sancionaron y tuvo que irse en favor de Vettel. La frustración en su cara era evidente ante la mirada de todos los espectadores del mundo.

Claramente fue un movimiento incorrecto que es castigado por las reglas

El podio fue para Ferrari y Vettel lo celebró con el público mexicano, pero durante la tarde fue penalizado con diez segundos por su defensa con Ricciardo a final de carrera. En la frenada de la curva 4, Ricciardo buscó el interior y el de Ferrari se movió en frenada, maniobra prohibida desde el GP de Estados Unidos y bautizada como la regla 'Anti-Verstappen'. El 'creador' de dicha regla se mostró satisfecho con la penalización a su rival.

"Creo que fue un poco de justicia que los comisarios tuvieran la decisión de penalizar a Sebastian [Vettel]. Claramente fue un movimiento incorrecto que ha sido castigado de acuerdo con las reglas. Mientras podamos seguir con las mismas reglas cada fin de semana, entonces no tendremos la frustración que sentimos después de la carrera", afirmó Verstappen.

Con las dos sanciones, finalmente el podio fue para Daniel Ricciardo; quien con esos 15 puntos asegura la tercera plaza en el Campeonato de Pilotos y aumenta todavía más la diferencia con Ferrari en el Campeonato de Constructores. "Estoy muy contento por Daniel con que consiguiera el podio después de un pilotaje fuerte y es un resultado genial para el equipo. Nos acerca un poco más a la segunda posición en el Campeonato de Constructores y creo que confirma a Daniel como tercero en el Campeonato de Pilotos", concluyó Max en palabras recogidas por GPUpdate.  

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de F.52

[#9 CANLE] Fuera de serie? guidado que tarde o temprano pasara algo muy gordo en carrera por culpa de el.

Imagen de F.52
Imagen de koumba

Está claro que la FIA y Ecclestone harán todo lo que puedan para que Rosberg no gane el mundial. Qué vergüenza.

Imagen de OvihSapiens

Es gracioso que Max Verstappen hable de "justicia" cuando él hace siempre lo que le da la gana, poniendo en peligro a sus rivales, y nunca le sancionen. Qué ridículo..

Imagen de LucaDoe

Justicia. Eso que nunca que ha hecho con VES, ya que en la mayoría de los casos sale bien parado. Es lo que tiene ser el "Protegido de la FIA"... Y se vio en México cuando no fue sancionado por sacar a ROS de la pista de forma agresiva.. O por sus continuas maniobras peligrosas...

Imagen de F1AntiAntisF1

[#8 Sakhir] Ya tenéis algo en común... ;)

Imagen de CANLE

[#7 mackeyhan] pensar que Max no es un fuera de serie, está solamente basado en prejuicios. Tiene 19 años y miralo, dime tu, que chico de 19 años hace lo que hace él.... Lo dicho, es un fuera de serie, que quiere decir que esta fuera de la serie de pilotos convencional.

Imagen de Sakhir

Este tipo ya cae pesado con su caradura

Imagen de mackeyhan

Max estas jodiendo tu solo este deporte, bueno tu y los intereses que hay tras tuya, que no entiendo cuales son...porque no eres un fuera de serie, agresivos saben.ser todos, tenias que tener a maldonado de rival cercano hombre, o al montoya del 2004

Imagen de El que faltaba

Curioso el tarado, hablando de justicia.... compañerismo.... en fin

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top