Rueda a rueda en Malasia

Max: "Ricciardo y yo demostramos que podemos luchar limpio"

Ricciardo y Verstappen protagonizaron una de las escenas del último Gran Premio

AmpliarRicciardo (izquierda) y Verstappen (derecha) luchan en Malasia - LaF1Ricciardo (izquierda) y Verstappen (derecha) luchan en Malasia

Max Verstappen y Daniel Ricciardo protagonizaron una batalla preciosa en Sepang pro lo que entonces era la segunda posición. El australiano se impuso al holandés y obtuvo la victoria después de la rotura de motor de Lewis Hamilton. 

Esa pelea decidió las posiciones, aunque Verstappen siguió atacando para buscar hueco. El joven de Red Bull ha constatado que el resultado hubiese sido distinto de no ser Ricciardo su compañero de equipo. "Entrando en curva 6, si hubiese otra persona a mi lado, lo hubiese hecho", explica Max. "Me hubiese abierto más, pero estaba mi compañero de equipo a mi lado, no puedes hacer eso".

El modus operandi de Red Bull en ese caso fue agradecido por Verstappen y Ricciardo. Ambos lucharon sin órdenes de equipo de por medio, y esperan que siga así. "Demostramos al equipo que podemos pelear en una forma muy respetuosa y creo que para el futuro les demuestra confianza", afirma Verstappen.

Ricciardo, por su parte, afirma que no se le pasó por la cabeza que Red Bull impusiese órdenes de equipo, algo que agradece. "Nunca pensé que el equipo me dijese que dejase pasar a Max, estábamos peleando. No esperaba la órden. Fue genial", menciona el de Perth. "Estoy seguro que cuando entramos en curva 5, desde fuera pareció más cercano. Estoy seguro que el equipo pensaba que nos íbamos a echar de pista mútuamente".

Sobre el resultado final, Verstappen no se rasga las vestiduras. El ritmo todo el fin de semana fue bueno, y el holandés terminó contento. "No hay frustración. Tengo que verlo desde el lado positivo: fui muy fuerte todo el fin de semana. El ritmo estaba ahí. Fue un poco desafortunado el último coche de seguridad virtual, pero eso forma parte de las carreras también. A veces no salen las cosas como querrías", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Clase A

en RB no tienes pelotas de llorar y pedir que te quiten del medio al compañero como hacias con Sainz en Tororosso

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top