La FIA, más estricta con las maniobras defensivas

Verstappen: "Querían una norma para adelantarme más fácil"

La FIA ha anunciado mano dura con quienes cambien de dirección en frenada

Verstappen cree que el deporte perderá emoción; ve envidia en sus rivales

AmpliarMax Verstappen en Austin - LaF1Max Verstappen en Austin

Max Verstappen se toma con resignación la noticia de que a partir de la ahora la FIA será más estricta con las maniobras defensivas. El holandés está convencido de que sus rivales estaban frustrados porque no podían con él en pista, y que por eso mismo presionaron a la Federación para obtener un cambio de reglamentación que jugara a su favor.

Ayer, Charlie Whiting envió una carta a todos los equipos. Les recordó que "el Reglamento dicta que no se puede pilotar el coche de una forma que pueda resultar peligrosa para otros pilotos" y que a partir de ahora "cualquier cambio de dirección en frenada que obligue a otro piloto a hacer una maniobra evasiva será considerado maniobra potencialmente peligrosa, de modo que será denunciado ante los comisarios".

En pocas palabras, en el paddock existe malestar por el estilo de conducción de Max Verstappen y los pilotos se han quejado al respecto. El holandés es famoso por sus adelantamientos al límite y defensas férreas, y sus detractores tienen la percepción de que hasta ahora los comisarios no han juzgado sus acciones con el baremo habitual.

A ojos de Verstappen, esta nueva actitud de la FIA hará que la Fórmula 1 sea un poco menos emocionante. Destaca que el bloqueo es una acción que añade épica a la competición y lamenta que sus compañeros de circuito no compartan su opinión. "Creo que pensaban: '¡desearía poder hacer eso!'. Algunos lo pensarán, pero claro, querían tener una norma para que adelantarme fuera más fácil".

"Si cualquiera te puede pasar en frenada porque tú no puedes hacer nada en frenada, entonces eso no me parece interesante. No creo que puedas bloquear, de forma que el otro piloto parte con ventaja porque puede situarse mejor. Ya veremos", ha comentado en declaraciones reproducidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"Si el piloto de delante puede irse hacia la derecha, entonces el que va detrás puede irse a la izquierda, porque está más lejos que el punto de frenada. No creo que sea tan importante, pero parece que la mayoría de pilotos tienen una opinión diferente". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de mackeyhan

[#11 Sakhir] su padre es el quemenos influencia tiene, que no ha sido nadie

Imagen de b73

Lizard F1 te contesto : acaso no es la velocidad , el sonido de los motores , etc... ll que nos llama a ver esta formula 1 ? Pues bien, todos sabemos que eso conlleva un riesgo , los pilotos aún más que nosotros, pero sueñan todos con estar ahi. Nadie quiere que dejen la vida en la pista, eso no es el espíritu del espectáculo. O acaso alguien puede disfrutar un accidente como por ejempll el de Senna ? Todos lo recordamos en vida y sus dotes de talento inmensas, pero lo recordamos vivo, no muerto. Y si le recomendaria a mi familia un auto carreras cliente para la calle? Demás está contestar a eso, las carreras a la pista , pero que sean carreras, no una larga fila de autos que van uno tras otro dando lástima. Eso es lo mismo que pararse a ver un tren que pasa por ahí. Y yo quiero ver talento, velocidad y el natural riesgo que eso conlleva, sin desear mal a ningún piloto, que de ultima te comento que es solo ezo, un espectaculo!

Imagen de Vettelloca

Que si Max, cuando uno no tiene nada que perder se envalentona ¿No?, ¿Acaso crees que los pilotos a los que se la has jugado no saben ser sucios....?,

Imagen de LizardF1

[#15 b73] Sinceramente, si todos los pilotos se comportan igual a la hora de frenar y respetan la norma, logicamente protestarán cuando uno de ellos no lo haga. El egocentrismo de este chaval va más allá de lo razonable, y como no tenga cuidado le pasará factura. Por otro lado, el tema del riesgo, y de los pilotos de antes que si se la jugaban con la seguridad precaria seguridad de los coches que conducían y esto y lo otro. ¿En serio piensas que a un Senna, Prost, Mansell, nelsinho, no hubieran preferido correr con coches que no se pulverizaran en un accidente a 300 km/h?. Me cuesta creer que alguien sea capaz de superponer su propio disfrute personal en detrimento de la seguridad de un piloto. ¿Aconsejarías a algún familiar tuyo o a algún amigo comprarse un R5 Turbo para diario, o un coche más moderno con seguridad activa y pasiva?. Pues eso...

Imagen de OpinionF1

Nooo, lo hicieron para que no mates a nadie

Imagen de b73

Tiene toda la razón. Lo único que le falta a este espectaculejo es que cuando un auto esté detrás de otro, éste debe dejarlo pasar sin ningun tipo de esfuerzo para quien quiera pasarlo. Carreras eran las de antes, no esta pantomima que se hace llamar la maxima.
Quieren vender más entradas? Quieren más espectáculo? Pongan diez Verstappens mas! La historia de la f1 ha sido siempre el riesgo hombre!! Y ojalá llegaran a correr ahí los más talentosos y ni solamente los millonarios !!

Imagen de trócola

"El pensamiento paranoide es rígido e incorregible: no tiene en cuenta las razones contrarias, sólo recoge datos o signos que le confirmen el prejuicio, para convertirlo en convicción."

Imagen de Keep the line

Me gustaría saber cuántas veces hubieran sancionado a Sainz si hubiera hecho las mismas cosas.

Imagen de Felipiyo

JAJAJA que creído se lo tiene este chaval
Si el reglamento te dice q no puedes cambiar de dirección al frenar es así y todos tienen que cumplir lo dijo habría accidentes en todas las curvas

Imagen de Sakhir

Si dieran el premio al gallito este chico es campeón mundial.
...
Es un gran piloto, y va a lograr grandes cosas en su seguramente larga estadía en la Fórmula 1, pero lo malo es su carácter y la influencia de su padre.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top