Polémica a las puertas de Monza

Verstappen: "No cambiaré mi estilo aunque me lo pidan otros pilotos"

Verstappen está convencido de que no hace nada mal; no tiene dudas sobre Spa

Asegura que las repeticiones le dan la razón e insta a Räikkönen a tomar nota

AmpliarMax Verstappen en Monza - LaF1Max Verstappen en Monza

La fila de fotógrafos que se amontonan en la entrada del motorhome de Red Bull demuestra que Max Verstappen ejerce una verdadera competencia contra Ferrari como el gran protagonista del fin de semana en el emblemático circuito de Monza. Además de la expectación mediática, un indudable foco de importancia entre los umbrales del paddock, Max y la Scuderia mantuvieron una batalla frenética hace apenas cuatro días en Spa-Francorchamps que se saldó con un polémico accidente aún protagonista entre los comentarios de la sala de prensa en el Templo de la Velocidad. El joven holandés negó ser responsable del toque entre Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel en la salida antes de volver a exculparse de las maniobras agresivas que ejerció para defenderse de sus rivales, circunstancia que ha generado una amplia división de opiniones entre las voces autorizadas de la Fórmula 1.

El mayor foco de atención se centra en la defensa a ultranza de Verstappen sobre Räikkönen cuando ambos luchaban por posición al final de la recta de Kemmel, momento en el que el adolescente provocó un ligero toque entre ambos tras situar su monoplaza en el interior de la curva y tratar de romper la ventaja del DRS que impulsaba al Ferrari."Estoy totalmente abierto a las luchas limpias y ajustadas, pero cuando tengo que frenar tras Eau Rouge en la recta cuando ya he hecho mi movimiento y tengo que frenar para no chocar porque él gira cuando yo ya he hecho mi primer movimiento…eso, creo, no es correcto", destacó Kimi visiblemente enfadado ante los medios de comunicación en Bélgica.

Los cuatro días de diferencia entre Spa y Monza han servido para que Verstappen trate de olvidar su mala actuación ante la plaga de aficionados holandeses que abarrotaban las gradas, aunque afirma desoír las críticas de aquellos que le exigen un cambio en el estilo de pilotaje para evitar posibles accidentes en el futuro. "Para mí, Spa está pasado, creo que fue un gran fin de semana, disfruté mucho con tantos aficionados. Lo que ocurrió en carrera a veces puede ocurrir, pero ahora estoy centrado en Monza. Creo que estaba todo muy claro. No me gusta quedarme en el pasado, miro hacia adelante centrado en lo mío y con el mismo nivel de pilotaje que antes", destacaba con plena convicción ante la prensa en Monza, donde se encuentra LaF1.es

Los comisarios no sancionaron a nadie; todos podemos aprender aunque seas un experimentado

Verstappen sostiene que el toque con ambos Ferrari en La Source fue "muy desafortunado" y se aferra a la inacción de la FIA para justificar su agresividad en la maniobra. "Luego por detrás tuve buenas batallas; ya he dicho que no hubo penalización y no hay motivo para cambiarlo", indica el holandés. Preguntado sobre las palabras de Vettel y Räikkönen donde criticaban su excesiva agresividad al volante, Max no cambia su discurso. "Es difícil verlo todo desde el coche, pero luego cuando miras todo de nuevo está muy claro. A veces te puede ocurrir en carrera, los comisarios no penalizaron a nadie y todos podemos aprender, incluso si eres experimentado".

La FIA ha anunciado este mediodía que Charlie Whiting discutirá el episodio de Bélgica junto a Vettel y Räikkönen con vistas a tener una perspectiva más clara sobre las maniobras de Verstappen sobre la pista. Por otro lado, algunos pilotos destacaban la pasada semana que el briefing del viernes en Monza se centraría en discutir su agresivo estilo de pilotaje y el posible prejuicio que puede generar para el resto de la parrilla. "No diré nada, simplemente escucharé qué dicen y el resto queda para los comisarios”, indica el holandés al respecto. "Si el resto de pilotos me dicen que tengo que cambiar el estilo de pilotaje, no lo voy a cambiar", sentencia.

En este sentido, Verstappen confiesa haber desvelado a Christian Horner que fue "una víctima" del incidente con los pilotos de Ferrari en la salida del Gran Premio de Bélgica e insta a que las tres partes se comprometan a aprender de sus errores sin enfocar toda la responsabilidad a un actor en concreto. "Siempre aprenden todos de alguna forma. Todos podemos aprender de la curva uno, por ejemplo, pero es algo entre yo, Seb y Kimi porque nadie más estaba involucrado. Quizá deberíamos haber dado mas espacio, pero en mi lado era difícil dejar más… Es algo que puede ocurrir y fue una situación desafortunada porque además Vettel no veía a Kimi por el interior".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de rias

kimi dice esto....."."Estoy totalmente abierto a las luchas limpias y ajustadas, pero cuando tengo que frenar tras Eau Rouge en la recta ".........
No comenta nada ni comentará del choque en la primera curva porque sabe perfectamente quien fue el culpable y quien jodio la carrera de ambos.....VETTEL.....y aquí en los foros llevan una semana jodiendo a max con eso solo porque el unico que dice que la culpa del accidente de la salida fue el mismo ....VETTEL....osea ridiculo....pero es que aparte de eso.....en la frenada de la recta....max solo hizo un cambio de direccion y kimi ni siquiera estaba en adelantamiento sobre max.....así que son los pilotos de ferrari los que estan montando el numerito por algo que no ocurrió y que ademas fue vettel quien provocó el accidente y no fue sancionado por ello igual que ya ha repetido en mas ocasiones.....CULPANDO A OTROS PILOTOS.....es aberrante y es cierto que a max no le han sancionado por otras maniobras que si hizo mal.....pero y a vettel?....jajajajaja.....creo que max en spa...lleva toda la razon....

Imagen de wankelfer

se va a convertir en bola de nieve cuesta abajo.
Por equilibrar su agresividad no quier decir que deje de ser un buen piloto, el ímpetu es normal en un joven pero así no va a ganar experiencias positivas porque lo más seguro es que ya no se la perdonen algunos pilotos.

Imagen de Masvoices

Grandes, grandisimos pilotos del pasado actuaban muy parecido a Verstapenn. Aquí la llave la tiene la FIA aclarando donde están los límites y luego siendo consecuente (sin dobles raseros).

Imagen de Sakhir

El problema va a ser si por uno de esos exabruptos termina en una tragedia.
...
Es un chico cono un talento fantástico pero le falta la madurez para dominar dicho talento.

Imagen de PITXITO10

sep 2016 - 16:10....................................

...." El problema """", no es que si se metió ..., o si no, en Spa.....El problema de este piloto es que se CREE DIOS .... Un piloto por encima del resto , del resto de toda la F1.............., Ungido por el dedo divino para ser el mejor piloto de todos los tiempos....Su padre se lo ha inculcado hasta los tuétanos, y otros voceros interesados le hacen el coro celestial ..................
¡¡¡¡Un adolescente inmaduro y FANÁTICO de sí mismo . Un DIOS. ¡¡¡Cuidado!!!

Imagen de sudden

[#8 sudden] Está bien que sea agresivo, pero lo suyo es pasarse, es inconsciencia. Agresividad dentro de unos límites coherentes, ¡¡digo yo!! La libertad de uno termina donde empieza la de los demás. Si tuviera un poco de cabeza sería perfecto.

Imagen de sudden

Este me recuerda a Irvine cuando debutó. Senna estuvo a punto de partirle la cara, de echo fue a buscarle para ello. Y eso que Irvine no la lió ni 1/5ta parte de lo que ha hecho Verstappen. Este va camino de ser el próximo de Cesaris, pero en flipadísimo, sobervio, más rápido (que eso hay que reconocerlo) y sobreprotegido. Hasta ahora no recuerdo ningún caso de un piloto que provoque un accidente grave golpeándose con otro (la mayoría de accidentes graves se la pegaban solos), y espero que Verstappen no sea el primero. Empieza a caerme gordo este tío.

Imagen de CANLE

Bien hecho

Imagen de maxrpm

Por mucho que salgan a rasgarse las vestiduras sobre la seguridad, lo cierto es que están chaval tiene personalidad, que diga que no va a cambiar es sinónimo de que sabe lo que quiere, como siempre cuando un piloto invade la zona de confort de los demás ocurren estas cosas, que cambie la trayectoria en el último instante demuestra la calidad que tiene. Los comisarios no le pueden sancionar ya que eso no esta prohibido, solo se puede hacer un cambio de carril pero la norma no dice cuando, por lo tanto está en su derecho hacerlo cuando el de atrás también haga un cambio de carril para pasarlo.

Imagen de Narkete

Tranquilo cuando te lo cambie el muro ya cambiaras

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top