Busca afianzarse como alternativa a Mercedes

Verstappen, insatisfecho pese a los tres tokens: "Hay que mejorar"

El piloto holandés es el único que ha recibido la nueva actualización en el motor Renault

Afirma estar contento con el RB11, pero exige avances en el equilibrio para brillar en Q3

AmpliarVerstappen busca la Pole Position mañana - LaF1Verstappen busca la Pole Position mañana

Max Verstappen se ha mostrado satisfecho con la mejora de tres 'tokens' introducida en el motor Renault para el Gran Premio de Singapur, aunque reconoce que aún existe margen de mejora en sus tiempos por vuelta de cara a la sesión clasificatoria de mañana. El holandés, único piloto seleccionado para estrenar la actualización en la unidad de potencia, ha sido capaz de batir a Daniel Ricciardo en ambas sesiones de entrenamientos libres, demostrando la solvencia del RB11 sobre las curvas cerradas del trazado urbano de Marina Bay.   

La sensaciones de Red Bull apuntan al optimismo tras erigirse como una alternativa viable a la batalla por las primeras posiciones de la clasificación, aunque Verstappen exige mejoras en el comportamiento general del monoplaza para asegurarse su ventaja sobre Ferrari. "Tenemos un nuevo motor y una nueva gasolina con mejoras. Ha ido todo bien, pero creo que aún puede ir mejor. Hay que tener un mejor balance del coche, pero estamos más o menos donde deberíamos estar. Quedan cosas por mejorar, pero tengo ganas de mañana", apunta en palabras a Movistar +.

La nueva mejora de Renault persigue el objetivo de acercarse a la lucha por la victoria en circuitos revirados como el de Singapur, una posibilidad al alcance de Verstappen y Ricciardo después de que Mercedes haya sido incapaz de mostrarse como una fuerza dominante durante toda la jornada de hoy. "Si pudiéramos estar segundos, estaría muy bien, pero ha sido un buen inicio del fin de semana", indicaba Verstappen sobre la posibilidad de que Red Bull volviera a inquietar el dominio de las flechas plateadas y se repitiera así la situación acontecida en el GP de Mónaco.

En cuanto al rendimiento del neumático ultrablando, el holandés se mostraba satisfecho tras comprobar su efectividad a una vuelta y en simulación de carrera. "Funciona bastante bien, creo que es la primera vez en la que hay una diferencia real respecto al superblando, pero estoy satisfecho". Verstappen ha sido uno de los pilotos que mayores riesgos ha asumido a la hora de buscar tiempos competitivos, hasta el punto de tocar los muros con los neumáticos traseros. "Ha sido un bonito beso, me gustaría que fuera una mujer, pero ha sido solamente un muro", ironizaba al respecto.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top