Más aerodinámica y neumáticos más anchos

Verstappen: "En 2017 debería ser más fácil pilotar en mojado"

El holandés atribuye la dificultad actual a la alta potencia y poca aerodinámica de los coches

AmpliarVerstappen hizo una gran demostración de pilotaje en Brasil - SoyMotorVerstappen hizo una gran demostración de pilotaje en Brasil

Las críticas hacia el Gran Premio de Brasil no han cesado desde el pasado domingo por parte de pilotos, aficionados y otras figuras importantes del paddock. En este sentido, Max Verstappen espera que los cambios previstos para 2017 ayuden a mejorar el deporte en condiciones de lluvia.

El arranque de la salida con el coche de seguridad y los periodos de inactividad en pista por bandeja roja provocaron cierto malestar entre los aficionados. Estas medidas tomadas por la FIA, que para algunos son excesivas, tienen que ver con lo sucedido en 2014 en Suzuka, según argumenta Marc Surer en el diario Bild. "Creo que el caso de [Jules] Bianchi es un factor. La FIA está preocupada de volver a ser culpada de un accidente".

Sainz: "Tantas vueltas detrás del coche de seguridad fue lo peor" 

Por su parte, Carlos Sainz no está tan de acuerdo con algunos de sus compañeros. El español cree que las condiciones en pista el pasado domingo no eran las más apropiadas y, por ello, algunas de las decisiones tomadas por Charlie Whiting durante la carrera. "Entiendo las decisiones de controlar las carreras porque realmente había mucho 'aquaplanning'. Desde casa es muy fácil decir, '¿por qué no están corriendo?' Pero fue muy duro, Kimi Räikkönen giró a 10 metros de mí a 300 kilómetros por hora, ¿puedes imaginarte el accidente que hubiera sido? Al final debemos correr o no. Tantas vueltas detrás del coche de seguridad fue lo peor", explica para el diario El Mundo Deportivo.

De cara a la próxima temporada, muchos esperan que la situación cambie con los nuevos neumáticos Pirelli. Max Verstappen es uno de ellos. El neerlandés confía en que los nuevos compuestos ofrezcan unas mejores prestaciones. "Por supuesto que creo que el año que viene podremos mejorar los neumáticos, pero creo que se trata de una combinación de más potencia y menos fuerza aerodinámica. Creo que el próximo año debería estar resuelto, debería ser más fácil conducir los coches sobre mojado ya que tendremos bastante más aerodinámica", sentencia. 

 

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