Evolución personal

Verstappen, cada vez más cómodo con el RB12

El holandés entiende más el coche conforme pasan las carreras

"Al principio me basaba en Daniel, está claro", admite el holandés

AmpliarMax Verstappen en Austin - LaF1Max Verstappen en Austin

Max Verstappen está contento por cómo va evolucionando a nivel de pilotaje. El holandés lleva dos podios consecutivos y poco a poco se nota más cómodo al volante del Red Bull

Cuando se subió al Red Bull, Max trabajó la configuración del monoplaza en base a datos de Daniel Ricciardo. Esta ayuda va desapareciendo conforme aprende, y eso es lo que le hace sentirse más libre. 

"En las últimas carreras he ido más a mi rollo porque empiezo a entender más el coche, y en qué dirección quieres enfocarlo", explica Verstappen en F1i. "Incluso cuando pruebas cosas nuevas, definitivamente las cosas van en la dirección que quieres. Cuando me subí por primera vez al coche me basaba en las configuraciónes de Daniel -pedal de freno, acelerador, grados de giro del volante-. Todos estas configuraciones cambian hacia tu propio gusto, y es lo que estoy haciendo actualmente".

Polémico en pista, Verstappen prefiere hacer caso omiso a algunas críticas, incluso desde compañeros de profesión. Para el holandés es sencillo: correr y defender posición. 

"No pienso en las críticas. Simplemente hago mi carrera y desde ese momento lucho por posición, algo que muchos harían también", comenta.

Suzuka le dejó con buen sabor de boca pese a la investigaciñon post-carrera de la maniobra con Lewis Hamilton: "Creo que fue una de mis mejores carreras. Salí bien y desde ahí pude hacer mi carrera. Últimamente no he tenido esa oportunidad, así que definitivamente está entre mis mejores carreras. Está claro que Barcelona siempre será la mejor por la victoria. Salí contento con el rendimiento en general a lo largo del fin de semana. Estábamos siempre arriba y estoy contento con ello", concluye. 

El año pasado consiguió un cuarto puesto en austin, su mejor resultado hasta la victoria en Barcelona. Este fin de semana las condiciones no serán tan cambiantes como las causadas por el huracán Patricia, así que el factor meteorológico se descarta.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top