Ajustes demasiado agresivos en el RB12

Verstappen atribuye su mala salida en Monza a un error del equipo

El de Red Bull se muestra comprensivo: "Esto puede suceder; ganamos y perdemos juntos"

AmpliarVerstappen perdió muchos puestos en la salida - LaF1Verstappen perdió muchos puestos en la salida

Max Verstappen ha revelado porqué perdió tantas posiciones en la salida de la carrera del Gran Premio de Italia. El piloto holandés partió desde la séptima posición de la parrilla y en la primera vuelta estaba fuera de los diez primeros clasificados. Sin embargo, tras una buena estrategia y algunos adelantamientos, el piloto holandés acabó remontando hasta la séptima posición final. 

Recordando el momento de la salida, Verstappen cuenta qué sucedió exactamente. "Seguí el procedimiento de salida normal, pero las revoluciones bajaron demasiado porque el equipo regló el coche un poco demasiado agresivo. En lugar de calarse como haría un coche de calle, tenemos un programa en el motor que asegura que el neutral salga muy rápidamente. Pero si necesitas usar el embrague de nuevo y volver a la primera marcha, pierdes mucho tiempo", aseguró en el programa de televisón holandés Peptalk.

Cada ajuste está tan cerca del límite como sea posible para tener la mejor salida posible

Max atribuye este error a Red Bull, pero asegura que estos fallos a veces pasan y agradece el trabajo de su escudería. "Esta vez fue el equipo. Estas cosas pueden suceder. Cada ajuste está tan cerca del límite como sea posible para tener la mejor salida posible, y esta vez salió mal. Pero durante todo el transcurso de la temporada siempre hemos tenido buenas salidas. Así que esto puede suceder. Ganamos y perdemos juntos. Estas cosas pasan. Por supuesto, después analizas qué puede ser mejorado, y la salida se puede mejorar".

"Después de la carrera el equipo me explicó en gran detalle qué fue mal. Todo el mundo lo hace lo mejor posible y todos pueden cometer algún error. Porque si eres un jefe de equipo y castigas cada vez que se comete un error, entonces todo el mundo tendría demasiado miedo de ir al límite", concluyó.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Javira

el mejor piloto de la parrilla según su propio jefe y enseguida la culpa a los demás,,¿a quien me recuerda?

Imagen de miamibarna2

Lo curioso es que al principio todos los Vettelistas le animaban al principio cuando quedo por delante de Ricci...el azote de Vettelin...desde que se ha cruzado con el alemán...todo son críticas hacia el...es un gran piloto pero por su juventud ahora es muy agresivo...ya cambiará y sin darse cuenta.

Imagen de Mad mike

Porfavor max jamas se equivoca :p

Imagen de OpinionF1

Se acuerdan de austria 2015, donde la culpa fue de los neumaticos cuando lo adelanto maldinado?,este tio se le fue la mano ya

Imagen de Julito-kun

Y supongo que la nula autocrítica que haces hacia tu persona también es culpa del equipo, ¿verdad, Max?

Imagen de Clase A

vaya hombre, que mala pata!!! y la lamentable salida de SPA tb fue culpa del equipo??? y que luego te lanzaras en plan auto de de choque tb? vaya dos carreras llevas macho... te sale + a cuenta quedarte calladito xq a diferencia de lo que pensaba parece que por ahora Ricci es + rápido que tu...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top