Tampoco cree que sacudan el status quo

Vasseur: "No sé si el cambio de 2017 es una gran ventaja para Renault"

Explica que es necesario un equipo bien engrasado para afrontar semejante transición

Destaca que aún no han completado su reconstrucción; siguen buscando personal

AmpliarJolyon Palmer en Singapur - LaF1Jolyon Palmer en Singapur

La normativa de 2017 se ha fraguado con la promesa de que cambiará la Fórmula 1, de que sacudirá el status quo para dar como resultado una categoría reina mejor y más emocionante que la actual. Sin embargo, Fréderic Vasseur no está seguro de que el año la actual jerarquía de la parrilla vaya a cambiar.

Mercedes es la gran dominadora de la era V6 Turbo. Arrasó en 2014 y 2015, y este año va camino del que será su tercer doblete consecutivo. En 2017 los cambios son de tipo aerodinámico, no de motor, y eso según Vasseur puede propiciar que las cosas sigan más o menos como en la actualidad.

"(La normativa) no acabará de mezclar las cartas. Al contrario de lo que se podría pensar, no estoy seguro de que la nueva normativa suponga una gran ventaja para Renault porque creo que favorecerán aquellas estructuras más veteranas con un staff reactivo. Nosotros aún estamos en el proceso de reconstruir nuestro equipo", ha dicho en declaraciones reproducidas por el portal F1i.com.

"Lo que puede pasar es que los equipos que luchan por posición en el campeonato de este año tengan la tentación de dedicar recursos al chasis actual para encontrar alguna décima de más en las próximas carreras. La gran diferencia puede estar en las elecciones y filosóficas técnicas que adopten los equipos. En 2009 vimos como algunos equipos apostaron por el doble difusor y los otros tuvieron que ponerse al día. Es ahí donde tienes ventaja".

Renault tiene ahora mismo 570 empleados, que ya son 120 más de los que tenía la fábrica cuando se la compraron a Lotus. El objetivo es acoger a 670 trabajadores en 2017, pero Vasseur señala que "este tipo de cambios no da frutos inmediatos" y remarca que los ingenieros de alto nivel deben dejar pasar un periodo de seis meses entre que dejan un equipo y se unen a otro.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RDFOne

Todas las expectativas están puestas en quien presenta el coche más ALEGAL de la parrilla

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top