Muy contentos en Renault con la contratación del alemán

Vasseur: "Hülkenberg es un líder auténtico"

Su nuevo fichaje será muy importante para dar los próximos pasos en el proyecto

Los últimos resultados del equipo han dado un gran impulso al equipo

AmpliarNico Hülkenberg - LaF1Nico Hülkenberg

La llegada de Nico Hülkenberg a Renault en 2017 se gestó en pocos días y pilló por sorpresa a Force India, quienes contaban con repetir alineación de pilotos el próximo año. Ahora, el alemán tiene un nuevo reto ante sí y desde la casa francesa le ven como ese líder que buscan para repetir los éxitos del pasado.

Así lo ha señalado Fréderic Vasseur, jefe de Renault, quien considera a Hülkenberg un "líder auténtico" que puede motivar mucho al equipo el próximo año

"Nico es uno de esos pilotos que ha dejado su huella, particularmente con su título en GP2 en su primer año. Sólo tres pilotos lo han conseguido hasta ahora: Nico, Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Ha tenido éxito en todo en su carrera hasta el día de hoy, incluyendo Le Mans", ha dicho el galo en la previa de su equipo sobre el GP de Estados Unidos del próximo fin de semana.

"También es un líder auténtico y capaz de motivar a un equipo y llevar las tropas con él. Tiene mucha experiencia y es muy rápido; esto es muy importante para nosotros en este punto del desarrollo. Desde una perspectiva técnica, un piloto experimentado y concienzudo puede darnos un feedback preciso al mismo tiempo que nos hace saber lo que quiere del coche. Esto permite trabajar al equipo más rápido y de forma más eficiente. Estamos realmente felices de tenerle con nosotros", ha proseguido.

Sobre la temporada actual, el RS16 ha dado un salto cualitativo en las últimas carreras volviendo a sumar puntos esta temporada en Singapur y Malasia, resultados que Vasseur cree que han dado energías al equipo.

"Los últimos resultados, independientemente de los puntos sumados por Jolyon o Kevin, han dado energías al equipo", ha dicho. "Esto confirma que nos movemos hacia delante, lo cual siempre es muy positivo. Incluso aunque la décima plaza no es donde queremos estar a largo plazo, es un progreso y esto siempre anima a todos. Las últimas cuatro carreras son complicadas fisicamente pero estamos listos para la batalla", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top