Todo será nuevo para equipos y pilotos

Vandoorne ve como una ventaja llegar a la F1 en un año de cambio

La capacidad de adaptación será clave para ser rápido desde el principio

Está listo para soportar la presión como ya ha hecho en el pasado

AmpliarStoffel Vandoorne - LaF1Stoffel Vandoorne

La Fórmula 1 se está preparando para un gran cambio en la próxima temporada, ya que tras tres años de una cierta estabilidad reglamentaria, los equipos están listos para entrar en una nueva dimensión que supondrá la profunda evolución aerodinámica y tener unos neumáticos mucho más anchos y con más agarre. Así mismo, también podrá haber grandes cambios en los equipos, ya que en estos momentos varios equipos desconocen si sus actuales pilotos también lo serán en la próxima temporada.

Uno de los equipos que efectuará cambios en su alineación será McLaren, ya que contará en sus filas con Stoffel Vandoorne como compañero de Fernando Alonso. El belga llega con muchas ganas tras debutar en Baréin por la lesión de Fernando Alonso y lograr el primer punto del equipo en 2016 y ahora cree que los cambios del próximo año podrían ser una ventaja para él al partir de cero al igual que toda la parrilla.

"Es una buena oportunidad para rendir bien, ya que no vengo con el bagaje de los antiguos coches de F1, lo que podría ser una gran ventaja ante los grandes cambios del próximo año", ha dicho a la web oficial de la Fórmula 1.

"Todos los pilotos de F1 son extremadamente talentosos y cualquier cambio será rápidamente absorbido e implementado. La realidad es que en cada carrera los coches cambian con evoluciones, así que los pilotos están acostumbrados a ello, y todos han demostrado que son capaces de adaptarse rápido a los cambios, porque si no aquí no estarían"

Así mismo, Vandoorne tiene claro que su enfoque no va a cambiar lo más mínimo ya que sabe que tiene que dar su máximo cada vez que se suba al coche para hacerse un hueco en el Gran Circo.

"Tengo que seguir haciendo el trabajo que siempre he hecho. Es un ambiente donde tienes que rendir bien y estoy acostumbrado a ello, así que no hay sorpresas. Tuve que ganar campeonatos para avanzar, sino no podría estar aquí. Podrías decir que crecí en un ambiente de presión, pero tengo la suficiente confianza para saber cómo lo puedo gestionar", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top