El belga no está preocupado por el rol de Button en McLaren

Vandoorne, sin presión y centrado en 2017

Espera que la nueva normativa les ayude a estar más cerca de los equipos punteros

Pese a no ser un buen año en cuanto a resultados, saca aspectos positivos

AmpliarVandoorne, durante el GP de Japón de F1 - LaF1Vandoorne, durante el GP de Japón de F1

Cada vez falta menos para que Stoffel Vandoorne se convierta en piloto oficial del equipo McLaren. El joven piloto belga asegura que no siente presión pese a saber que los de Woking tienen a tres pilotos bajo contrato para 2017. Lo cierto es el belga ya sabe lo que es correr en Fórmula 1, incluso puntuar. Lo hizo en el GP de Baréin donde como sustituto de Alonso logró colocar su McLaren en la zona de puntos y superando tanto en calificación como en carrera a Jenson Button.

El futuro compañero de Fernando Alonso respondió con un tajante "no" a la pregunta de si sentía presión por el hecho de que Jenson Button renovara su contrato hasta 2018. "Solo me estoy preparando para mi temporada de debut en la Fórmula 1 y tengo que dar todo lo que pueda por ello. Haré lo mismo que he hecho en todos aquellos campeonatos en los que he participado", asegura en declaraciones recogidas por Adrenaline Productions Japan Motorsports.

La prioridad es hacer todo lo posible para que McLaren vuelva a ganar"

"La prioridad es hacer todo el trabajo que podamos hacer juntos para que McLaren vuelva a ganar", dijo el belga. Durante esta temporada, además de ser piloto de pruebas con la escuderia de Woking, también ha participado en la Super Fórmula Japonesa, aunque el balance general de los resultados no ha sido destacable, tal y como él mismo afirma: "En término de resultados, posiblemente no ha sido el mejor año para mí, pero hay aspectos muy destacados. Además creo que todo va bien, porque me he estado preparando para 2017. Me concentré principalmente en la F1 y trabajé muy duro en el simulador", comentó.

El campeón de la GP2 en el año 2015 asegura que desde que cerró su contrato con McLaren su implicación y trabajo con los ingenieros de la escudería ha sido mayor, y ve los resultados de cara al año que viene: "Puedo ver que el trabajo en el coche del año que viene está progresando, y estoy pasando más tiempo en el simulador. Pienso que tenemos que esperar hasta los primeros test para ver si el equipo ha hecho el mejor trabajo, pero la nueva normativa debería darnos una oportunidad de reducir el 'gap' con los demás", concluyó.

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de OpinionF1

[#8 Masvoices] aqui muchos no lo vieron correr en gp2, en la cual arrazo sin tener un rival

Imagen de Perán

[#8 Masvoices] He visto correr a los tres pilotos y de verdad que me parece así. Yo tengo las expectativas muy altas sobre este piloto, mas aún teniendo en cuenta de quién va a ser discípulo.

Imagen de Masvoices

[#2 Perán] Que rápido corréis algunos, madre mía. Esperemos al 2017 y verle una temporada completa, creo que viene siendo lo más lógico. Entonces, se podrá valorar su rendimiento con datos en la mano.

Imagen de Wild

Sera difícil juzgar lo bueno que es a no ser que derrote a Alonso.
No veo ese superpiloto que algunos veis, sí veo que es consistente , pero Magnussen tambien lo era en otras categorias, y tambien era más lento que Button.
Consiguió 1 punto sí, pero el que haya seguido en tiempos ese GP sabe que Jenson fue más rápido que él todo el fin de semana.
Lo cierto es que ya hay muchas expectativas y cuando le preguntan por Alonso, el muchacho ya ha empezado a cambiar el tono, igual que lo ha cambiado Sainz.
Una cosa es el circo y otra las cualidades de los pilotos, aunque a veces se nos olvida.
Sabeis, el mejor debutante que yo he visto fue Hamilton, era muy rapido y consistente, y en 2007 cuando dabas el salto a la F1 era un salto de verdad, porque los coches eran bestias, no es lo de ahora.
Aún siendo el mejor debutante de la historia aquel mundial debió quedar 3º por detrás de Alonso,debido a acontecimientos que todos conocemos (grua, Dennis etc....) es decir, aun siendo el mejor debutante, quedo por detrás de un Alonso, que no habia dado el salto de calidad que dio en 2012.
A lo que voy es, que es tremendamente complicado ganarle a un piloto top que ademas lleva mas de una década haciendo lo que tu vas a hacer por primera vez.

Imagen de cristiann_955

Ojalá lo haga bien Vandoorne en 2017, tiene buena pinta el chaval!

Imagen de OpinionF1

Este tio si que es brutsl y lo demostro en barein esta temporada puntuando cuando los titulares no lo habian logrado

Imagen de tombilla

Una joven promesa, un diamante en bruto que Maclaren no dejó escapar, para ello hubo que dar un descanso Button, si Alonso abandona seguirá junto a button, y si no abandona, será por que el Maclaren tendrá posibilidades, y Button la suya.

Imagen de Perán

[#2 Perán] Mas aún, diré que me recuerda un poco a Hamilton y a Alonso.

Imagen de Perán

Este muchaco es la verdadera promesa de la fórmula 1. Verlo correr en GP2 y en Sakhir era una gozada; super constante, super rápido y super inteligente. Le da mil patadas a Stroll y cien a Vestappen.

Imagen de RIA556

Este es mi Potencial Futuro Campeón, su espectacularidad en el manejo, en la temporada 2017, admirará a muchos en el paddock y a la prensa. Eso pondría en segundo plano a Max y Red Bull tendrá que atacar su gran debilidad ante los micrófonos y atenuar la cobertura noticiosa y publicidad positiva que lograran Vandoorne, Alonso y McLaren, con la ayuda del Campeón Jeson Button..
/..
Ojalá logren maximizar el componente aerodinámico del MP4-32 la próxima tempoprada y ver excelentes luchas con los Equipos Top.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top